Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

lunes, 7 de febrero de 2011

La vuelta de un violinista llamado José Luis Bustelo.

Hace algún tiempo en una entrevista que tuvieron a bien hacerme en la web del Carnaval de Puerta Tierra, de Córdoba, me hicieron esta pregunta

…¿Echas de menos a algún autor?

-¿Echar de menos?, No echo de menos autores, echo de menos comparsas, grupos, me gustaría escuchar otra vez en el falla al grupo de Nuestra Andalucía con la letra de Pedro Romero y la Música de Aurelio, o el grupo de España la Nueva con sus autores, o la del antigua del Puerto con Diego Caraballo.

Por pedir me gustaría que volviese el compañero José Luis Bustelo.

Y se ha hecho realidad. Aunque José Luis haya hecho cositas y colaboraciones con otras agrupaciones, este año hemos vuelto a escuchar la que es comparsa de este autor gaditano.

Pero él sabe que en Cádiz le van dar caña y ya se la están dando con el tema de su marcha y de su vuelta, y de hecho poco antes la chirigota que dirige su compañero y amigo Juanlu Cascana y cuyo autor es el sevillano Lolo Álvarez, Los encantadores de perros,  le dedicaron una letrilla alusiva a esta situación.

Y son letras que se aprovechan de estas situaciones, las mismas que son argumentos puntuales de un tema en concreto. El concurso es largo y son muchísimas letras que se van a cantar y que seguro este “guadianismo” será motivo de genialidades, y de puñaladas en toda la yugular que tendrá que soportar estoicamente el compañero Bustelo. No obstante no tiene más remedio que aguantarlo pues dijo que su camino acababa y que se marchaba.

Ahora vuelve a pisar las tablas y de la manera, que mejor  él sabe hacer; con armonía y buenas letras, y con una muy buena comparsa en la que su hijo es uno de sus componentes y seguro que fue un acicate para su vuelta.

Seguro que el Bustelito Chico es el primero que se alegra de que su padre sea el autor de su mejor comparsa hasta el momento, sus hermanas y su mare Chari, son las siguientes, y tercero cualquiera que se alegre de las letras de un buen autor, ante esto no hay mas historias

Pero el cachondeo debe de dirigirse al autor, que ha sido el que un día hizo como el torero Antoñete, irse para volver a volver, y Bustelo tendrá que aguantar y apechugar con estas coñas que sus compañeros le harán con buen gusto, arte y buen hacer. Pero hacer un chiste, involucrar a una hija en plan obsceno, que puede llegar a que esta, o sea la hija, sea el cachondeo de su pandilla, de sus compañeros de estudios, de trabajo o del barrio, me parece de muy mal gusto.

Y comprendo el enfado de José Luis Bustelo, pues aparte de que es autor de carnaval y componente de su agrupación, es padre, y a ningún padre le gusta que sus hijas sirvan de cachondeo y menos sin tener nada que ver en el asunto.

Salud y libertad.






1 comentario:

Javi Osorio dijo...

Que finura y que buen gusto sobre las tablas. Ya se echaba de menos sobre el escenario algo de ese estilo.

Un abrazo Paco!!