Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 3 de julio de 2011

Valcárcel recuperado y recuperando Valcárcel.

Un llamamiento de Eduardo, antiguo alumno del colegio Valcárcel y creador del "grupo de facebook de los antiguos alumnos", ha conseguido que yo recuperara de mi memoria las instalaciones del colegio donde estudié. Ahora a donde un grupo de hombres y mujeres están luchando por mantener vivo el edificio, la quedada ha culminado con algo que para mí sería insospechado hace tan solo unas semanas, volver a ver el interior del colegio.

Pero lejos de las añoranzas personales que me transmitieron esa visita, quiero enaltecer el empeño, el trabajo y el tesón de los que en ese viejo edificio luchan para recuperarlo para el pueblo……, para su pueblo.

La organización es la base de la conquista del cometido principal, y en eso estas gentes desbaratan ese organigrama en el que una empresa divide su organización en jefes, mandos, mandos intermedios y trabajadores. En la instalación todos se afanan, hombres y mujeres de diferentes edades en adecentar en la medida de lo posible el viejo y olvidado edificio.

Son simples gentes, que solamente pretenden dar un uso cultural a ese espacio sustraído al pueblo. Diariamente se realizan talleres o actuaciones de diferentes grupos de todo tipo que se ofrecen altruistamente, a los cuales todo ciudadano tiene la libertad de entrar y disfrutar de ellos.

Han recuperado Valcárcel del olvido, le están dando un uso que no tenía, están ordenando, y limpiando los salones y sus aljibes, y están paliando la ineptitud de quien vendió un edificio y lo relegó al olvido, y no supo que en esta ciudad aun se pueden hacer y realizar muchas actividades que repercutan en el pueblo, pueblo que vale más que los millones que pueda dar una promotora.

Para terminar, la visita bien, me llenó de recuerdos de mi infancia, pero salí orgulloso de que Valcárcel hoy y gracias a la plataforma ciudadana; la cual posee una página web (pincha aquí), sigue vivo.

Salud y libertad.












Publicar un comentario