Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

miércoles, 16 de febrero de 2011

Los payasos de la tele, si los ven en Cadizbook.

En mi curiosidad en eso de prohibir y que no se difundan programas de televisión, sin borrar ningún contenido, solo con la única premisa de difundir lo que a cada uno le gusta, busqué videos de programas que puedan ser de interés y encontré algunos.

Los payasos de la tele aglutina 1850 resultados posibles, por lo que nos encontramos con que la televisión española, hasta el momento, o hasta que entre el Partido Popular en su consejo de dirección permite que los ciudadanos puedan compartir con el resto de la ciudadanía estas parodias que nos entretenían con canciones a los niños, que hoy tienen cuarenta tacos..

Otra cosa más moderna lo hice buscando una policiaca de policías de cachondeo, he buscado Los Hombres de Paco, y aunque esta cadena posee propio canal de Youtube, también hay otros usuarios que hacen uso y suben capítulos de esta serie, de las que dan como resultado la cantidad de 5360.

Buscando en las autonómicas, he buscado la serie Arrayan, serie interminable de Canal Sur TV a donde se comprueban de diferentes usuarios el numero de 633 resultados. O solo poniendo Final falla 2010 da 1220 resultados.

De otra cadena a nivel nacional como puede ser Telecinco busque la serie el comisario y da 409 resultados de otros tantos usuarios distintos.

Menos en Cádiz, a donde la Televisión local y popular a través de la que llama su red social, Cádizbook censura unos videos que sin haber trastocado ningún fondo, ni ninguna publicidad ni el logo de OC o CB, utilizan una argucia legal para censurar a Eugenia, que es una bloguera de Cádiz, por cierto mas de Cádiz que esta televisión y esta red "asocial", le eliminan unos videos que ella había subido a su canal de youtube para regocijo de los espectadores carnavaleros, al igual que hacen por el resto de la España más democrática otros tantos usuarios con otros tantos programas de televisión.

Como decía el cuarteto Encadenados de Vera Luque

Prohibido formar jaleo, las noches de cachondeo.
Prohibido echar una caña, en toda la plaza España.
Prohibido todo prohibido, prohibido en esta ciudad
¡Cádiz!, ¡Cuna de la libertad!

Salud y libertad.

lunes, 14 de febrero de 2011

La invasión de los negocios Chinos

Existe una leyenda urbana que afirma en su desconocimiento que los chinos abren sus negocios con una determinada subvención del Estado que les eximen de pagar unos determinados impuestos. Esta leyenda que difiere con la realidad lo que pretende es alimentar, todo bajo el desconocimiento de los ciudadanos, algún tipo de xenofobia, o racismo. A los que los ciudadanos llegan a creer que estos ciudadanos orientales tienen ciertas prebendas sobre los otros ciudadanos, como por ejemplo los comerciantes del lugar de origen.

Yo tengo mi propia teoría sobre la implantación de estos macro negocios que están proliferando, tanto en Cádiz, San Fernando y supongo que el resto de la Bahía de Cádiz. Creo que estos llegan con la intención de trabajar sin más beneficio que el que puedan repartirse, incluso lejos de sueldos pre establecido. A todo esto llego a creer que estas gentes viven en casas a la que posiblemente, sean varias familias las que cohabiten en una misma vivienda, eso sí, supongo que lo harán en armonía para evitar enfrentamientos o malos rollos en la vecindad. Con ello reducen muy mucho el gasto por vivienda

A todo esto, los altos precios de los alquileres de locales tradicionales, como está ocurriendo en Cádiz en lo que se ha hablado de pagar unos alquileres que pueden llegar a los tres mil euros mensuales, o sea medio millón de las antiguas pesetas, obligan a que los comerciantes no tengan más remedio que cerrar sus negocios, pues poco más para allá hay abierto un chino con unos precios, con los que no puede competir.

Los negocios orientales es una fuente de los que nos lucramos los consumidores, que al fin y al cabo somos los que nos gastamos nuestro dinero en donde nos dé la gana, pero a estos si algo hay que reprochar o digamos investigar, es si existe una explotación a sus trabajadores, si ellos cobran un sueldo, y si tienen o poseen contrato laboral, a partir de ahí entonces podrán competir en igualdad con todos los negocios similares.

Y por supuesto un tiron de oreja a los arrendatarios para que sean mas consecuentes con los negocios tradicionales, aunque ante esto al ser un mercado libre a donde la especulación inmobiliaria es latente no se puede hacer nada, solo saber que si el ladrillo nos introdujo en esta crisis, ahora están obligando a cerrar los negocios de la que hasta hacía poco eran sus gentes.

Salud y libertad

lunes, 7 de febrero de 2011

La vuelta de un violinista llamado José Luis Bustelo.

Hace algún tiempo en una entrevista que tuvieron a bien hacerme en la web del Carnaval de Puerta Tierra, de Córdoba, me hicieron esta pregunta

…¿Echas de menos a algún autor?

-¿Echar de menos?, No echo de menos autores, echo de menos comparsas, grupos, me gustaría escuchar otra vez en el falla al grupo de Nuestra Andalucía con la letra de Pedro Romero y la Música de Aurelio, o el grupo de España la Nueva con sus autores, o la del antigua del Puerto con Diego Caraballo.

Por pedir me gustaría que volviese el compañero José Luis Bustelo.

Y se ha hecho realidad. Aunque José Luis haya hecho cositas y colaboraciones con otras agrupaciones, este año hemos vuelto a escuchar la que es comparsa de este autor gaditano.

Pero él sabe que en Cádiz le van dar caña y ya se la están dando con el tema de su marcha y de su vuelta, y de hecho poco antes la chirigota que dirige su compañero y amigo Juanlu Cascana y cuyo autor es el sevillano Lolo Álvarez, Los encantadores de perros,  le dedicaron una letrilla alusiva a esta situación.

Y son letras que se aprovechan de estas situaciones, las mismas que son argumentos puntuales de un tema en concreto. El concurso es largo y son muchísimas letras que se van a cantar y que seguro este “guadianismo” será motivo de genialidades, y de puñaladas en toda la yugular que tendrá que soportar estoicamente el compañero Bustelo. No obstante no tiene más remedio que aguantarlo pues dijo que su camino acababa y que se marchaba.

Ahora vuelve a pisar las tablas y de la manera, que mejor  él sabe hacer; con armonía y buenas letras, y con una muy buena comparsa en la que su hijo es uno de sus componentes y seguro que fue un acicate para su vuelta.

Seguro que el Bustelito Chico es el primero que se alegra de que su padre sea el autor de su mejor comparsa hasta el momento, sus hermanas y su mare Chari, son las siguientes, y tercero cualquiera que se alegre de las letras de un buen autor, ante esto no hay mas historias

Pero el cachondeo debe de dirigirse al autor, que ha sido el que un día hizo como el torero Antoñete, irse para volver a volver, y Bustelo tendrá que aguantar y apechugar con estas coñas que sus compañeros le harán con buen gusto, arte y buen hacer. Pero hacer un chiste, involucrar a una hija en plan obsceno, que puede llegar a que esta, o sea la hija, sea el cachondeo de su pandilla, de sus compañeros de estudios, de trabajo o del barrio, me parece de muy mal gusto.

Y comprendo el enfado de José Luis Bustelo, pues aparte de que es autor de carnaval y componente de su agrupación, es padre, y a ningún padre le gusta que sus hijas sirvan de cachondeo y menos sin tener nada que ver en el asunto.

Salud y libertad.