Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

sábado, 15 de diciembre de 2012

El sonido de la calle Puerto Chico

Siempre había una algarabía, era una calle a donde una marabunta de personas eran las que proporcionaban esos jaleos necesarios a esta calle. Calle donde los negocios fruteriles y la lonja del pescado, tal como si una armonía ruidosa nocturna agradable, proporcionaba a este enclave gaditano de una seguridad, de una vecindad de unas amistades que no se si afortunada o desafortunadamente ha perdido esta genuina calle gaditana.
 
Podía ser Puerto Chico una de las calles más concurridas de la ciudad y donde más negociantes podían haber, era una alternativa al buscavida gaditano y una proporción de sueldos extraordinarios que tanta falta hacía por aquellos entonces como ahora tristemente le ocurre a muchos ciudadanos  de nuestra ciudad.
Ya no se escuchan los gritos de los trabajadores, ni los motores de los camiones de las frutas, no se ven a los niños jugar en plena calle, ya por no haber no está ni el puesto de chucherías. Ya todo es silencio tanto de día como de noche,  solo se rompe con el trasiego normal dentro de la anormalidad de las personas que acuden a la plaza.
Ya no hay ningún Jesús, ningún Jose, ni Juanito, ni Kiko, ni Méndez, ni Sema, ni Dominguito, ni Javi Deschamps, ni Segundo, ni Nova, Juanlu, Paco chino, Chano, Portela, el Sapo, el negro, el Fita…… solo un tal Paco Rubio que usa esa calle simplemente como lugar de paso.
Puerto Chico quedará como lo que es, una calle más de Cádiz, pero no es mi calle, no es mi barrio y ni es la de mi gente.
Salud y libertad.
Publicar un comentario