Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

viernes, 12 de abril de 2013

La bandera, fruto de conflictos

El otro día tras salir del currelo me fui a ver el final del partido Barça PSG a un local a donde suelo ir, total que estaba el final del partido y como ya se sabe el Barça empató pero le bastó para pasar a semifinales. En un corrillo de gentes, personas mayores oía decir cómo le recriminaban a un señor mayor que se estaba comentando del Barça, y que los comentarios madridistas lo único que podía conseguir es una discusión y un problema que allí no quiere que ocurra. Del mismo modo le dijo que cuando es al revés lo digo igual, mientras que no jueguen entre ellos pues entonces cada cual defiende a su equipo.
Total al día siguiente por la noche me acerqué y al mencionado anti barcelonista uno le dio por picarlo y le dijo algo mas o menos así “que hasta con un cojo ganamos los partidos”, y este le respondió y le dijo con reproche que odiaba a los catalanes, a este le volvieron a responder con un ¡si, tu odias a los catalanes, pero has estado trabajando allí hasta que te has jubilado y tienes hijos y nietos catalanes!
Yo estaba pendiente de la conversación pero sin entrometerme, hasta que me miró el señor y me dijo, es que no me gusta Cataluña porque no se ve por ningún lado la bandera española. Ya al dirigírseme a mí, le pregunté si esa era su preocupación, qué no se vea una bandera española en Cataluña ¡Y qué!..... Si eso es un problema lo serán para los catalanes, pero yo, un tipo que vive en Cádiz, a donde tengo a mis padres y abuela con problemas de salud, a donde mis hermanos no tienen y escasean de estabilidad laboral donde mis amigos están en el paro o trabajan en precario, donde cierran muchas empresas y muchos gaditanos no tienen como vivir pues están en el paro. Donde ni los astilleros es el futuro de nuestra ciudad. ¿Nos vamos a preocupar por un trozo de tela con dos colores que no ondea en el paseo de Gracia o en la Diagonal?, es más le recordé que por las fronteras, y por las banderas se han producido muchas guerras y hasta atentados terroristas como la ETA y el GAL
Sé que desafortunadamente los gaditanos estamos "empanizados" gracias al pasotismo que nos caracteriza, pero me resultó una incongruencia que tengamos que preocuparnos por los lugares a donde ondea o no una bandera y mas si es por un equipo de futbol. Vamos a preocuparnos por nosotros, por nuestros ciudadanos, incluso por toda la ciudadanía sin fronteras y sin banderas y dejemos de molestarnos por que algunas comunidades autónomas obvian y ningunean la bandera del Estado.
Yo creo que algunos demuestran con estas cosas complejo de inferioridad.
Salud y Libertad