Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

martes, 23 de junio de 2015

Claro que se puede

Por lo menos se intenta. Este lema que usa el Circulo de Podemos en Cádiz, no es otra que la lucha constante de lo que podemos conseguir. Está claro que cuando se entra en una batalla contra la injusticia, siempre juegas a ganar, siempre tienes una meta, quieres conseguir la victoria, pues se entiende que quien comanda esa tropa lo hace luchando contra la adversidad, contra el fenómeno social que somete a los ciudadanos a infinitas situaciones, provocadas todas ellas por la malversación de la verdad, queriendo erigirse en vencedor a costa del bienestar social de todos los ciudadanos.

Y es por eso que cuando se lucha contra esos poderes, el que encabece esa legión lo haga mirando a los ciudadanos, pero a los ciudadanos en sí, no a entidades, no a instituciones privadas de dudoso proceder o todo lo que conlleva a tener un ciudadano triste.


La vida es una utopía, y siempre tenemos que tener esa premisa, tenemos que creer en que se puede conseguir, si no tenemos fe en nosotros cerramos el chiringuito y dejamos que nos domine la misma política que no lucha para todos, siga gobernando solo para ellos.

Y es una utopía pues así lo demuestran los hechos acaecidos durante el avance de la historia, o acaso no era una utopía dar la vuelta al mundo en barco, o volar, o llegar a la luna, o tener una sanidad pública, etc.

Pues por eso Si se puede y si se debe, quien no crea en el contexto de esta frase no es digno de gobernar ni la comunidad de su casa, Si se puede luchar contra la precariedad en el empleo con los mecanismo que otorga la administración y Si se puede conseguir una vivienda y un trabajo para sufragárselo, pues una cosa lleva a la otra, y si se puede eliminar del mapa político los casos de corrupción, y así será cuando los políticos nos vean como ciudadanos. Y si se puede acabar con las mafias, con el tráfico de toda índole, con el fracaso escolar, con la explotación sexual, la infantil, el esclavismo laboral…. Si se puede, y si tú no quieres que se pueda, y eres de los que ríe de las caídas en los intentos, te alegras de las equivocaciones, nosotros los que creemos que se puede, con cada tropezón adelantamos un paso, mientras tu te quedas detrás y ese traspiés nos entristece un momento, pero volvemos a la lucha porque los ciudadanos están por encima de todos, hasta del Alcalde.


Salud y libertad
Publicar un comentario