Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

jueves, 10 de septiembre de 2015

Recortes en la Semana Santa

¿Porque entonces nadie puso el grito en el cielo, cuando los trabajadores padecimos la ira de la rancia al recortarnos nuestros salarios?

O es que los trabajadores no generamos riqueza, ni vamos al super o a la tienda de ropa, o a consumir en un bar, o poder pagarnos una silla en carrera oficil en la Semana Santa.

Muchos trabajadores padecimos ese recorte de nuestro salario,mientras que los políticos, si los que ahora quiere añadir un punto al pleno en contra de que se elimine la subvención a la Semana Santa no se recortaron ni un puto euro, y nadie, ni los orfebres, ni los hosteleros, ni los fabricantes de cera pusieron en el grito en el cielo, y lo padecimos y aun tenemos el sueldo mas bajo que hace 10 años.

Y seguimos los trabajadores pagando nuestras casas, nuestras hipotecas, algunos se vieron abocados a la puta calle por no poder afrontarla, y entonces no se pidió que se consultara en un pleno nuestros recortes, ni los de la seguridad  social, ni los de educación, ni la dependencia, ni los despidos en asuntos sociales....., ni los de horeca se solidarizaron, ni los que defendeis una empresa de bordados mas que la tienda de ultramarinos que fia a los trabajadores, pero no ahora toca que nos apretemos el cinturon en las salidas procesionales y hablais de todo el conjunto de beneficiarios que conlleva una cofradía en si, pero la de los ciudadanos entonces no importó.

¿De quien queremos la solidaridad? ahora nos toca a nosotros los que nos encanta la Semana Santa ser consecuentes con la actualidad social de la ciudad, tenemos que buscar alternativas a poder ser autosuficiente, tenemos que sentarnos con el equipo de gobierno que nos proporcione las medidas para ello, si tanto ofrecemos a las entidades privadas, vamos a pedir colaboración mas allá de un anuncio en un itinerario, vamos a trabajar para que la administración en un futuro solo le cueste los gastos normales que produce una fiesta de esta magnitud.

Ahora guste o no, toca pagar las consecuencias que nos ha llevado las nefastas políticas a nivel nacional, al igual que le tocará a otras entidades me apresuro a decir, pero lo siento por mis amigos, por mi cofradía, por todo, pero si en su momento hubieramos pensado en el famoso escrito de Niemoller por entonces, quizas hubieramos tenido mas razón en defender nuestras pretensiones, pero preferimos mirar para otro lado

“Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, 
porque yo no era comunista, 
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, 
guardé silencio, 
porque yo no era socialdemócrata 
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, 
no protesté, 
porque yo no era sindicalista, 
Cuando vinieron a buscar a los judíos, 
no pronuncié palabra, 
porque yo no era judío, 
Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi, 
no había nadie más que pudiera protestar.”

Salud y libertad
Publicar un comentario