Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

lunes, 25 de mayo de 2015

El concejal como los de San Fernando, un ratito a pie y otro caminando


Un consejito de gratis a ese concejal que llama al coche oficial para que lo lleve de su casa al Ayuntamiento, diez minutitos andando, o que lo llama para que lo traslade desde otra dependencia municipal un par de minutitos caminando, para ir al consistorio o viceversa, en su inminente vuelta tras las elecciones a lo cotidiano.

El entrenamiento para desentumar los musculo hay que hacerlo progresivamente, poquito a poco para evitar calambres. Antes de salir un zumo de tómate es bueno par obtener energía, y ahora que viene el veranito se puede cambiar por un vasito de gazpacho, el Red Bull o similares procedentes de la taurina te pueden llevar a un estado de éxtasis, y tú no estás hecho para tanta euforia. 

El primer día sal de tu casa y desde la primera esquina llamas al Chofer, allí ira el compañero, como estarás agotado un buen desayuno mediterráneo y volver en coche para no forzar en demasía tus desgastados músculos. Al día siguiente ya intenta caminar cinco minutos, pero recuerda que los vehículos no pueden transitar por zonas peatonales, así que camina por la ronda y ya allí descansas y llamas, una botella de agua mineral te aliviará la sed, y eso si, a la vuelta igual, como entonces estarás infinitamente agotado, llama al Chofer que realizará su trabajo.

Al día siguiente ponte una meta camina el mismo recorrido pero que te deje en una dependencia cercana, y una vez descansado lo suficiente e hidratado, con un poco de esfuerzo puedes llegar a tu despacho. Prosigue con el camino de vuelta a casa, a la mitad del recorrido no te esfuerces te sientas y llamas para que te recojan

Ya en lo sucesivo, y teniendo como norma lo anterior, ponte la meta de ir al Ayuntamiento andando, a la hora de acabar tu angustiosa carrera laboral y echándole huevos mira al frente que seguro que tú lo consigues. Te recuperas haciendo lo que siempre has hecho tomártelo con calma animándote con que ya pronto no tendrá que aguantar esos interminables plenos a los que nunca se les pone fin.

Recuerda que al agua y el azúcar es muy importante para evitar calambres o agujetas, y en eso cuando llegues a la procesión del Corpus estarás hecho un toro, vulgarmente hablando en tono coloquial, será tu último acto público como trabajador a  cargo del ciudadano, pues considérate despedido, salvo que te demos una prorroga como oposición, si ya no vas a cobrar más de las nóminas de los mismos, y como ya estás en forma, el de la oposición podrá ir al trabajo como las personas normales o si es de los que salen o llamas a alguna puerta de algún despacho de ese gran amigo tuyo, que a lo mejor ya no lo es, buscas una oficina llamada INEM o una ETT que posiblemente conozcas alguna. Entonces puesto en forma te vas a la oficina como andan los de San Fernando, un ratito a pie y otro caminando, que en principio si tienes opción de cobrar el paro a lo mejor te contrata el Ayuntamiento como colaborador social por poco mas de 200 euros, lo que no se si tu curriculum es adecuado. Lo de emigrar, no te lo recomiendo porque allí hay muchos ciudadanos y seguro que alguno te reconoce y mosqueado se puede liar la pajarraca. Ves, en tu tierra como mucho vas a servir de cachondeo de algún desalmado que tenga un blog, feisbu o twuite

Pero eso si recuerda que en los dos casos en la carta de despido pone despido procedente por no cumplir con las funciones designadas, bajo rendimiento y consensuada por la amplia mayoría de accionista de la empresa a la que tu sin merito alguno, perteneciste.

Salud y Libertad