Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

jueves, 28 de mayo de 2009

Madrid, todo un ejemplo


Madrid es esa gran ciudad donde uno, por le menos bajo mi modesta opinión, es en la que uno se siente a gusto. Cuando me refiero a Madrid me refiero a esa parte mas romántica o sea La Gran Vía, Calle de Alcalá, el Retiro, Preciados, Puerta del Sol, Calle Cádiz, Plaza Mayor, la zona del Mercado de San Miguel…… Es una parte de Madrid que tiene para mi mucho encanto y que es de obligada visita cada vez que me da por visitar la capital de Estado español.

Pero independientemente de lo bonito que pueda ser, Madrid para bien o para mal es un ejemplo de todo.

Es un ejemplo de diversidad cultural y coexistencia. No es extraño oír como te hablan en un castellano perfecto, acento catalán, andaluz, sudamericano, musulmán o de los países del este. Es todo un ejemplo multilingüístico.

Es todo un ejemplo de trabajo, no fue una sola vez la que pude comprobar como pasquines ofrecían un puesto de trabajo. El movimiento laboral, el movimiento de trabajadores en todos los sectores es increíble, de todas las clases sociales, de todos los pensamientos posibles, de todas las religiones, Madrid reúne en torno a su oferta laboral gentes de todo tipo.

Un ejemplo de supervivencia cultural, curiosamente mientras veía a Coque Malla sacando dinero en un cajero de la Calle Atocha, un músico se dedicaba a colocar cartelitos de su banda por todos los lugares posibles para que acudieran a su concierto.

Otro ejemplo de supervivencia son los muchachos del top manta, podía ver como por los lugares del centro, unos cuantos ponían sus géneros debidamente mientras que cual perritos de la pradera había un vigía atento a los movimientos de los Municipales, para evitar que estos le confiscar el género

Un ejemplo de hasta de andalucismo, pues el escuchar flamenco por locales, bares o en los puestos del rastro es algo normal.

Madrid, cierto es que es todo un ejemplo del que debemos de aprender para darnos cuentas que todos estamos obligados a cohabitar.

Salud y libertad

No hay comentarios: