Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 12 de octubre de 2008

El día después de la tormenta en San Fernando


Una ruina, aunque podemos decir que podía haber sido peor, no significa que mi barriada no haya sufrido uno de los peores episodios que yo he conocido.

Pero creo que ahora es mejor no mirar hacia atrás, son muchos los vecinos y amigos los que han perdido algo, los que miraban hacia su garaje y nada mas veían agua y rastrojos. Vecinos de las casitas bajas del Buen Pastor, veían como este aguacero se ha llevado sus pertenencias personales, su casa, dejándole como se suele decir con lo puesto. Pero insito ahora es mejor no mirar atrás para que puedan secar sus ojos de tanto llanto.

Hay que recordar la solidaridad de muchos, esta desgracia ha unido mas que ha dividido, ya no merece la pena pensar que porque puñetas no se te avisó cuando se estaba inundando tu garaje y tu coche que aun estás pagando estaba adentro, no merece la pena pensar en eso, si no que entre todos habéis hecho una piña y trabajado por ti por el, por todos.

No merece la pena ver como hoy los políticos, todos, sin distinciones, estaban ante una Virgen luciendo palmito, mientras que ustedes seguíais con las pies chorreando con churretes en las mejillas intentando salvar alguna propiedad, y nadie ha venido ni a preguntar como estáis, ni a quitaros el árbol caído que taponaba vuestra vivienda, ni a proporcionaros una simple toalla. No merece la pena.

Hoy mi barriada lucha por conseguir la normalidad, yo me podré sentir afortunado pues no he sufrido de esta tormenta en propia persona, pero se que mientras que estoy escribiendo esto, amigos y compañeros lloran de impotencia porque tiene los bajos de su edificio lleno de agua, y temiendo que no les perjudique mas allá de haber perdido su vehiculo.

Salud y libertad
Publicar un comentario