Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 11 de mayo de 2008

Antiguos alumnos del colegio Valcarcel de Cádiz

Hace un par de años, mi amigo Carlos Fernández, “el chato de Cádiz”, me dijo que había estado en no se cual aniversario, creo que el veinticinco de su graduación en el Colegio la Salle Mirandilla de Cádiz. Recuerdo como me comentaba con mucha alegría y con unas gotitas de nostalgias el volver a estar con sus antiguos amigos de una época muy especial, el volver a reencontrarse con sus amigos del colegio.

También me dijo que desgraciadamente faltaban algunos, mi amigo Carlos es de mi quinta, y nuestra juventud fue muy dura pues la droga entraba galopando en las vidas, y fruto de ello muchos amigos sencillamente cayeron rendidos ante las enfermedades que produjeron las drogas en sus cuerpos.

El otro día una compañera de este mundo de la blogosfera en su página
“Los Jara” hacía referencia a lo mismo, a una convivencia con antiguas alumnas de su colegio, y la verdad se me volvió a retorcer mi corazón.

De mi colegio Valcárcel nada mas que queda un proyecto de realización de un hotel pues como algunos sabrán cerró sus puertas hace unos años, y una página Web denominada "
Valcarcel nos une" que supongo son de alumnos mas antiguos que yo pues no me suena ninguno de los miembros, mi andadura fue desde el año 1973, hasta el 1982.

Solo me quedan los recuerdos de mi época vivida como tal, de mis amigos de mis profesores algunos unas bellas personas y otros no tanto. Pero vaya mi mención especial a José Ramón Sacián, Antonio Macias, José María el de Gimnasia, Francisco Nieto, Manuel Guerra, Ángel Mulher, Margarita mi señorita de primero, Maribel una señorita que murió creo que en un accidente de tráfico en el verano que yo pasaba a tercero y fue mi maestra en segundo y que por cierto a la que mi madre meses antes le había confeccionado una rebeca de lana a lo Starky y Hutch; Federico, Antonio Carmona, la Hermana María Eugenia que fue la que me llevó a hacer la Comunión (pues había otro cura no quería que la hiciera), los Padres Miguel Ángel, Bonifacio o Esteban, los Hermanos Santiago y Luís Felipe que se llevó este último un papelerazo de mi parte en una de mis crisis de bravuconería, (espero que me haya perdonado), así como otros tantos docentes que no recuerdo sus nombres. ¡Ah se me olvidaba!, el Conserje, Eduardo, que me enseñó a mover la oreja en mis primeros años en el colegio.

Pero claro está mi colegio no existe, existimos las personas y cada vez que nos vemos nos saludamos, Landi, Camacho, Reina, Pastor, Segundo, Peinado, Ley, De la Torre, Palacios, Ferrer, Lapi, Tirado, Hermo, Montiano, etc…. Hoy ya no son apellidos hoy ya son nombres propios, algunos a veces nos recordamos que hemos estado juntos, juntos en una vida, juntos en un momento que nadie nadie olvida, su infancia.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
* (02-10-2009). Los que han comentado sobre este artículo y los que lo han seguido, se habrán enterado que el padre Miguel Ángel Martínez Gómez falleció recientemente en la ciudad de Jerez de la Fra. donde ejercía como Párroco en la parroquia de San Telmo. Creo que independientemente de todo, incluso de los cates que pudimos recibir de su mano, es momento de olvidarlo todo, total el rencor solo sirve para endurecer los corazones.

Por eso mismo porque él ha sido parte de nuestro colegio y de nuestras vidas, creo que es justo rendirle un humilde homenaje a través de esta página.
DEP. Padre Miguel Ángel
Existe un grupo en facebook donde se están reuniendo un nutrido grupo de Antiguos alumnos, el enlace es: http://www.facebook.com/group.php?gid=129665317058130#!/group.php?gid=129665317058130



Salud y libertad

73 comentarios:

Rocio dijo...

Organizalo Paco,te acuerdas de muchos compañeros,haz una cadena,otros se acordarán de otros y así conseguirás convocar a todos,insiste y veras como lo consigues,te vas a alegrar y ellos tambien.Bstos Rocio

Mike dijo...

Hola, torpedo de la pradera. tienes un premio en mi blog. Si quieres, pasa a recogerlo. Si no, pues también. jo jo jo ...!

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Yo también fui alumno de Valcarcel , mi nombre es Manuel Aguilar y ahora tengo 41 años, a lo mejor coincidimos porque todos esos nombres de profesores también fueron los mios, aunque he de decir que Don Manuel Guerra no fue nunca santo de mi devoción. UN SALUDO

Unknown dijo...

Seguro Manuel que coincidimos yo también tengo cuarenta y un años. Y el guerra o tambien llamado el cachucho tampoco era santo d mi devoción

Anónimo dijo...

Paco Rofriguez me gustaría tener tu direccion de correos y poder hablar de algunas cosas , tengo interes en saber que fue de todas esas personas, quizas me podrias facilitar algun dato. mi email es palakama@hotmail.com
Un Saludo

andres sanchez jimenez dijo...

Hola me llamo andres sanchez jimenez y tambien estube en el colegio valcarcel soy de algeciras y solo me acuerdo del colegio cuando en navidades nos regalaban los sacos grandes amarillo lleno de turron y polvorones solo estube un año bueno un saludo para todos

Anónimo dijo...

Hola Paco,

Yo tambien soy de tu quinta con 40 años y estube en Valcarcel. Ahora resido en Florida, USA. Despues de salir del cole me fui a la Brigada Paracaidista de voluntario. Ha pasado tanto tiempo que en realidad no me acuerdo mucho de los nombres, pero si me suena el padre Miguel Angel y otro vajito muy buena gente que tenia todo su pelo risado y decia que el secreto de no estar calvo ere que se lava la cabeza con el jabon del lagarto.

Saludos a todos.

Juan Jesus LaBorda

Unknown dijo...

Juan Jesús, la verdad es que no me suena tu apellido, anuque eres un año mas joven que yo, podiamos perfectamente haber coincidido pues yo repetí un curso.

un saludo dese Cádiz.

Anónimo dijo...

Yo tampoco me acuerdo de los nombres. ¿Te acuerdas del profesor de ingles? El que conducia un vespino, a mi nunca me enseño nada el tipo era serio. Y el sereno de la noche el que caminaba con un palo. Y el policia que cortaba el pelo. El padre Miguel Angel y otros mas. Yo ere el joven que componia todos los colores con el cuadrado de colores "el cubic". Una vez el maestro de matematicas me mando a llamar de mi otra clase para que le hiciese los dos cubic que tenia de sus hijos. Y el profesor de musica Miller, el aleman. Bueno hasta la proxima.

Juan Jesus LaBorda

Anónimo dijo...

QUILLO ..YO SI QUE ME ACUERDO DE TI.ADEMAS ,ERAMOS AMIGOS.SOY ANTONIO IZQUIANO.LUEGO YO ME REENGANCHE EN FP METAL POR EL AÑO. HE VISTO TU FOTO Y ME HE ACORDADO DE INMEDIATO JJAAJA .LASTIMA DE COLEGIO LO QUE QUIEREN HACER CON EL..NO HAS MENCIONADO HERMANO SANTIAGO Y ¿COMO SE LLAMABA EL QUE VENDIA LAS COSAS EN EL PATIO CENTRAL?.....DE QUIEN SI ME ACUERDO BIEN ES DE EDUARDO..EL PORTERO.
CREO QUE "LA SEÑORITA MARIBEL" MURIO DE CANCER.NO EN ACCIDENTE.

Unknown dijo...

Antonio, si que éramos amigos, lo qe pasa es que ahora seguramente no te reconozca...supongo.

Pues nada un abrazo de cuarenta y pocos años

TONIDECADI dijo...

SI PACO.SEGURO QUE SI. VOY A PNERTE MI CUENTA PARA QUE SALGA LA FOTO.
YO VIVIA EN ROSARIO CEPEDA.

Unknown dijo...

Si hombre, si me acuerdo de tí,lo que pasa es que creo que desde aquellos tiempos no hemo coincidido.

Anónimo dijo...

soy antiguo alumno, soy gilabert,mi hermano esta loco por las palizas recibidas del cura miguelangel y otros ,,,
parece mentira que en los tiempos que corren n todavia no sepas ,como decia ortega y gasset, que no hay mas tonto que ser pobbre y de derechas.me imagino que tu viviras en las casas de los curas estos,que violaron a niños y muchos murieron...
EN FIN ,TU QUE MIERDA ,COMO MUCHOS SABEN>?
DEJAROS DE ROLLOS Y BUSCAROS LA VIDA ,SIN TOCAR COSAS QUE ESTAN GUARDADAS Y ENTERRADAS.
QUE SEPAS TIPICO VIVIDOR INUTIL DE LA SOCIEDAD,que una provincia omo cadiz ,siempre de izqueierda,ahora tiene una alcaldesa,que no es de cadiz, y encima es de derechas.
DE DERECHAS significa apoyar a lo que tienen el capital robandoselo al trabajador.
Y SI NO, dime donde esta el capital que tanto habia ganado en la epoca de bienestar,antes de la crisis .
mentira fachas para mentes gilipollas.
PAYASO

Unknown dijo...

Hombre, mira que bien, uno que osa llamarme payaso, de derechas y que vivo en una casa de curas.... pobre ignorante de aquel que juzga sin saber ni conocer.

Pero vamos, solo voy a decir una cosita, bien podía decir la de veces que me dió mas de un guantazo el cura Miguel angel, o con la regla el Manuel Guerra o Ángel Mulher. Si podía haber contado todas estas cosas pero mejor preferí recordar lo vivido, a mis amigos, mis compañeros, y los maestros que unos buenos y otros unos hijos de putas eran solo eso los profesores.

Gilabert, te invito a que veas mi blog en su totalidad, y entonces podrás decirme si mis temas se desvían a ese lado politico, a lo mejor ando mas confundido que el Dinio.

Lo de Payaso te lo perdono, a lo mejor tienes ganas de cagarte en la puta madre de algunos y me ha tocado a mi pagar el pato por hablar de mi y de tu antiguo colegio.

Antonio Marrero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JOAQUIN APARICIO dijo...

estube en el valcarcel desde 1971 al 84 yo era aquel que corria mas que el paso nuevo de salesianos. ANTONIO MARRERO te acordaras de mi el juaqui aparicio me alegro de saber de ti ya que eramos amigos y yo vivia en la calle angel.que me acuerdo del maestro antonio carmona buena gente de jose maria.alias el buitre peaso persona.jose ramon el de ingles daba mieo pero buena gente.el hermano santiago era una de mis demibiladades lo queria una harta,el padre miguel angel deberia de haber trabajao de portero en el cine caleta,y la mejor persona de todo valcercel...el padre ESTEBAN. dios lo tenga muchos años entre nosotros que tio mas grande siempre al servicio de todo aquel necesitado.excelente persona.bueno un saludo a todos y nunca habra un colegio como el nuestro.porque aunque hagan un hotel.se podra escuchar por sus pasillos las risas de todo aquellos que estuvimos..y nos quedamos alli para siempre

Unknown dijo...

Pues amigo Joaquin, me alegro que hayas dado con este pequño rinconcito lleno de nostalgias.

Un saludo

david dijo...

holaaa yo creo q soy el mas joven de aqui jaja tngo 26 años soy del 83 veo que aqui teneis de media de edad los 40 a ver si se animan los de mi edad,e soñado muchas veces con el colegio,con la profesora Araceli,no se si se acordaran algunos dias e despertado con lagrimas en los ojos m acuerdo del cuarto de las calderas q miedo!!ajaja que pena que no exista una maquina del tiempo y poder verme por ayi corriendo y gritando por esos pasillos y ese patio que tenia en el interior,me da rabia que en esos tiempos no hubieran tantos adelantos como ahora y asi tendriamos videos y mas fotos.soy david alejandro mediavilla corrales yo vivia en la plaza pinto en la viña ahora vivo en san fernando por si alguien m recuerda de mi epoca un saludo para todos y gracias por hacer este pequeño rinconcito :D

Unknown dijo...

David, yo tambiénn vivo en san Fernando, por la zona del Cobreros Viejo.

Un saludo y bienvenido a este aula virtual

Anónimo dijo...

hola soy el pantoja no se si habra por hay alguien que se acuerde de mi,,soy de esos que se paso media vida alli,interno,,,,,alguien mas?

Anónimo dijo...

soy de nuevo el pantoja,,entre en el año 1976, con 5 años y sali con 18,,recuerdo a la mayoria de profesores y curas del colegio,,no se si sabreis que beardo murio y creo que tambien el padre santiago,,buen hombre el padre santiago,,cuantos dias y noches he pasado en ese colegio ,ademas he visto cosas que no se deben contar,pero tambien creo que fueron unos años cojonudos porque eramos cientos de niños todos los dias juntos jugando y divirtiendos,,tenia cientos de amigos,,chirino , castaño,serrano,joaqui,el negro,selma,foncubierta,gente de toda la provincia,,,bueno ya os leere adiosssss

Anónimo dijo...

hola a todos,. Soy Perez Dominguez ,estaba en el grupo B,y me acuerdo de casi todos los nombres que estais escribiendo,.Por supuesto a ti tambien Pantoja te recuerdo,a Sanchez Jimenez tambien,aqui os dejo algunos nombres para que os acordeis,,Collado,figueroa,Aparicio,Carmelo,Morato,Felix y el Morito ¿os acordais?los hermanos Begines,los hermanos Galvan, mi amigo Pastor, Letrán que le gustaba el atletismo, Sala y nahora no recuedo a cuantos más pero yá me acordaré.P.D Don joaquin era el sereno, yo le cogi mucho cariño,.

Anónimo dijo...

hola soy jesus igartuburu recuerdos a todos y sobre todo a ti pantoja

Anónimo dijo...

Hola a todos. Soy sebastian diaz amado y estube entre los años 77 al 85, quizas los que me conocen me recordaran por el mote del "chino"....Ya se que muchos me recordaran por ser muy rebelde....ahí todos veniamos de familias con poblemas y eso afectaba más a unos que a otros.
El caso que me gustaria saber de todas estas personas con las que compartimos una parte de la vida tan importante como es la infancia...
joaquin flores guerra, jesus lorente cardenas, jesus aguilera, mohamed,antonio carmona, rafael lanillo, jesus Padilla, los hermanos pastor, felix........ en fin tantos y tantos.
En cuanto al autor de esta página recuerdo perfectamente su nombre y apellidos pero no me situo, tengo 41 años y han pasado muchos.
Si alguno se quiere poner en contacto conmigo puede hacerlo en mi correo:
sebastian_diaz_68@hotmail.com
Un muy fuerte abrazo a todos.

Unknown dijo...

Pues nada, bienvenido a todos a este rinconcito virtual virtual de antiguos alumnos, al que poco a pco se está convirtiendo en un rinconcito del colegio

Joaquin Flores Guerra dijo...

por si no lo sabeis... hace unos dias fallecio el padre Miguel Angel, al parecer era parroco de la Iglesia del barrio de San telmo de jerez (a 200 metros de mi casa y yo sin saberlo).

ahi os dejo la notocia, (yo por respeto a mi mismo prefiero no opinar)

un saludo a todos

Unknown dijo...

Joaquin, gracias por la visita y por el comentario.

Unknown dijo...

Solo me queda decir que siento la muerte del padre Miguel Angel,.Nó sabia que ejercia como párroco en Jerez, si lo hubiese sabido hubiera ido a verle,para hablar con el y darle un abrazo.Que Dios lo guarde en su gloria.Perez Dominguez Pedro

Angel Rodriguez dijo...

Yo fuí alumno del valcarcel.pero hace menos tiempo que ustedes,yo estuve desde el 82 al 91, y yo coincidí muy poco con los internos y con los curas ,solo estuve con el hermano Santiago,todavía recuerdos los bombardeos que daba en la cabeza con su dedo corazon, el muy mamom. por lo demas tuve muy buenos profesores, Angel del Rio,Salvador Ramallo,el mencionado Hermano Santiago, Antonio Carmona , Marina Romero, Agustin Almagro Y Jose Luis Romero el Pepe rana.gracias a todos. por lo demas os invito a agregaros a todos los ex alumnos de valcarcel, al grupo de faccebox,valcarcel forever,para compartir opiniones.

Anónimo dijo...

Hola que tal, me llamo Zacarias, tengo actualmente 38 años, posiblemente alguno que vea esta pagina o comentarios se acuerde de mi, ya que mi nombre era poco comun.
Comentar que entre en el Valcarcel ( no interno ), en el 5º curso pero anteriormente en otro centro repeti curso.
Si alguno se acuerda saludos, recuerdo algunos compañeros Osorio, Luisma, Gamez, David el Cabeza que me tenia frito el hijo de su madre, Eloy, Lobon o algo asi, etc.

Angel Rodriguez dijo...

Yo estuve en clase con Salvador Zacarias muñoz y con salvi garrido zacarias.no se si seras familiar.

Unknown dijo...

Zacarias, bueno ante todo darte la bienvenida, y de los nombres que dices, Lobón curiosamente fue el que me vendió la casa, él vive en el barrio de la viña, la mar de bien y mu contento.

Anónimo dijo...

Hola Paco, ante todo felicitarte por esto que estas haciendo. Al principio solo leí algunas cosillas pero leyendo y leyendo vi nombres como el de Antonio Marrero (Joder Antoñito que buenos ratos hemos pasado en la esquina de sagasta con callejones con toda la pandilla) te acuerdas de Jose y Paquito Vargas, el nene,Paco Gamaza (el pecas) Juanito, Alfonso, Jose Puyana, Miguel el churrero, Juanlu, etc. etc. y las niñas : Mª Carmen, Luisa, Mª Jesus, Chari, Conchi,Elisa y su hermana Bego..etc. etc...ahhh joder que se me olvidava y yo Jose A. (el Caba.
Que tiempos aquellos...
Tambien saludar a Joaquin Aparicio, creo que nos conocemos tambien, yo ahora tengo 43 años (ufffff)per bien disfrutaos si señor.
Yo estube en el cole entre los años 73 al 82,en FP estube en delineación (gran catastrofe)pero bueno ahora tengo mi trabajito fijo y no me puedo quejar mucho de la vida.
Pues nada seguiré leyendo y haber si nos animamos a seguir en contacto.
Un abrazo gordo para todos.

Angel Rodriguez dijo...

Cuando pongais un articulo poner el nombre, que sale anonimo y asi no sabemos quienes sois .

Anónimo dijo...

Buenas a todos

No veas la alegría más grande que me he llevado, de casualidad, al ver la página esta.

Mi nombre es Miguel Lozano, yo estuve interno en el Carlos Valcárcel entre los años 1973 y 1981, yo entré en el colegio con once años en 5º de EGB y salí con diecinueve años después de terminar FP-2, maquina y herramientas.

Estuve con mi hermano Gregorio y varios compañeros de aquí del pueblo de San José del Valle, los hermanos Moreno Jaén, Jiménez Gago, Temblador Villalta, Fernández Melgar, Martínez Franco, los hermanos Llaves Medina, etc., yo llevaba el número 107 en todas mis prendas de ropa.

Los ocho años de internado dieron para conocer a muchos compañeros de Cádiz capital y de los pueblos, gente de cuyos nombres, y os digo la verdad, casi ni recuerdo, sólo recuerdo a los más allegados y a los de los últimos años, por ejemplo de Alcalá de los Gazules a los hermanos Jiménez Carrasco, del Coto de Bornos a los hermanos Martínez, de Paterna de Rivera a los hermanos Velasco Madera, de Arcos a Salguero, de Bornos a Alpresa “Dodo”, etc.

Los últimos años míos ligados a Valcárcel, durante la FP, convivía con varios compañeros en un piso alquilado por el propio colegio, en la calle Ruiz de Alda número 13, en puerta tierra, nos cuidaba Catalina, a la que llamábamos “Lina” y cerca de la Segunda Aguada, existía otro piso con otros compañeros pero estos cuidados por Francisca “Paquita” viuda y que tenía dos hijos, las dos mujeres eran del pueblo de Benalup Casas Viejas y eran hermanas.

Pero si recuerdo como si fuese ayer, es el primer día de colegio, recuerdo a mi tutor de 5º el profesor D. Manuel Brenes Rivas, quién después fue alcalde de Arcos de la Frontera y hoy trabaja como director general de Empleabilidad y Formación Profesional de la Consejería de Empleo, fue él quién me puso el “mote” de “mimi” y hoy en día no me conoce nadie por mi nombre sino por “mimi”, tampoco olvidare nunca el día que llevo Manuel Brenes a clase a mi ídolo por entonces, llevo a Paco Baena jugador del Cádiz C.F., aún guardo la foto que se hizo con toda de la clase, y con el equipo de fútbito, allí están mis compañeros de clase Mesa, “sito”, “zurdo”, etc.

Dentro del internado recuerdo que teníamos los famosos educadores como D. Fernando, D. Juan, D. Alfonso, etc., recuerdo que un hermano de éste último participo en el famoso concurso de televisión un, dos, tres. También recuerdo a los serenos que de noche, se suponía, que cuidaban de nosotros, como el inolvidable “sereno feo” que trabajaba en radio Cádiz, por supuestos los curas Padre. Miguel Ángel, P. Esteba, P. Román, P. Felipe, P. Santiago, P. Fidel, el entrañable hermano Santiago, quien no se acuerda de sus “cocotazos”, los porteros, el cocinero, las limpiadoras, el barbero que tocaba en la banda Municipal de Música, y por último las monjas entre ellas la Hermana Mari Carmen.

En mi época de Formación Profesional los profesores, entre otros, eran el D. Juan “mojarra” profesor de taller y tecnología de Mecánica, el “toti” física y química, etc.
Bueno no me enrollo más, que me alegro de que exista esta iniciativa.

Unknown dijo...

Me hice carnavalero caletero por que desde la ventana de la habitacion de nuestro colegio Valcarcel veia completamente la caleta,alli comenzé a dar mis primeras notas de guitarra y empezé a caminar por sus calles.Cadiz no es mi ciudad natal pero la llevo en mi corazón y me considero dentro de mi alma Gaditano,sus gentes,su alegria,sus penas y su forma de ver la vida es lo que lo caracteriza. Viva mi tacita de plata y que Dios bendiga a sus gentes. Felices fiestas de todo corazon a todos

jose alcaide dijo...

Hola a todos e encontrado esta pagina y joder que recuerdos.
Yo me llamo jose antonio alcaide ortega el hermano pequeño de los alcaide y estuve internado desde el 78 hasta el 90 y en esta pagina hay muchos nombres que recuerdo como jesus igartuburu !!! joder un abrazo jesus y otro para tu hermano!!!
En mi mente estan los hermanos nicolas,los espejos de chiclana,los llitos,el iman, los hermanos castaños,mohamed,el tan y el dani,el colilla,los mellisos,el ochoa y muchos mas que ahora no recuerdo.
del padre miguel angel mejor no opino ya que fue la persona mas mala que conoci jamas.
El hermano santiago buena persona aumque se le iba la pinza alguna vez
mi correo electronico es josesomera@hotmail.com
un fuerte abrazo a esos internos

Anónimo dijo...

yo estuve e valcarcel oye tu no vivirias en la calle desamparado y tu padre era conductor de autobuses, en cadiz, y tu abuelo tenía una pajareía ( puede ser). recuerdo a un mont´n de peña de esa época, otro día escribo

Unknown dijo...

Pues si, yo vivía en Desanmparados y mi Padre trabajaba en los buses y mi abuelo hechaba unos ratiods en la pajarería, que por ceirto no era suya.

Un saludo y si lees esto dime quien eres

Anónimo dijo...

Para Jose Alcaide:

Hola me llamo Zacarias, yo conoci a un Alcaide en esa epoca que era interno, recuerdo que era aficinado a los palomos, tenia dos y los cambio por un perro, ya que su abuela le dio a elegir, no se si seras tú.
SALUDOS PUES.

Anónimo dijo...

Hola, soy Joaquin Flores Guerra, recuerdo a los hermanos alcaide,a Pantoja (creo que tambien estuvo en la casa cuna de pto real)...

sobre mohamed, veo mucho a mustafa su hermano pequeño vive en jerez, el esta bien y mohamed vive en malaga segun me dijo, a ver si poco a poco nos vamos poniendo en contacto todos , un saludo a los hermanos Alcaide.

Anónimo dijo...

Má bien conozco a tu hermano ya que jugamos de chico, junto con el de la panadería y otro vecino. eramos todos de la misma calle, yo subí muchas veces a tu casa tu hermano creo que antonio, debajo sigue estando La antigua "Dora" ahora "MIguel". De valcarcel no recuerdo verte, pero claro tambien tengo cuatro años más, y no coincidiera en las misma clases. Saludo a mucha peña por asqui Yo tambien estuve en la casa cuna de puerto real, entre 72 y salí de allí creo en el 84 que ya son años , recuerdo alcaide ortega eran dos hermanos, y pantoja, y recuerdo a mohamed me alegro que estee bien por jerez,y los hermanos marrero esto vvian en la viña abajode su viviendo estaba una pastelería, estuvimos juntos en la misma clase, no recuerdo cual, y flres guerra ( bueno todos teníamos algún mote), bueno saludo y hasta otra.

Anónimo dijo...

para zacarias
efctivamente y aumque no recuerdo el cambio yo siempre estuve con bichos jeje
palomos y muchos mas y ademas como bien dices vivia con mi ahuela y era interno.
Mis apellidos son alcaide ortega y solo mis hermanos estuvieron en la casa cuna
yo pase de la guarderia que habia en la puerta de la caleta al internado con 6 años.
Del internado me quedan muy buenos recuerdos y no tan buenos pero prefiero recordar las cosas buenas.
Los pantojas estuvieron conmigo hasta que sali del internado.
Ahora vivo en el pais vasco un poco lejos pero cadiz estara siempre hay y algun dia volvere para quedarme.
un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Para Alcaide:

Soy Zacarias Mendivil la verdad no se ti te acordaras de mi, recuerdo el dia que me enseñastes un vencejo que te encontrastes en una grieta si mal no recuerdo, luego lo soltaste a los pocos dias, recuerdo tambien, si eras tú, que un dia fuimos de escursión al Bosque o a Estepa, no se no recuerdo era un sitio que habia camaleones, te pasastes el dia buscando uno y yo cuando estaba meando encotre uno por casualidad y me lo querias comprar, al final lo solte en el campo.
Bueno yo al final vivo en Córdoba, porque soy Córdobes pero vivi muchos años en Cadiz.

jose rubio gonzalez--pepe el feo dijo...

noce si osacordareis demi soi pepe el feo y osdire que nadie mas quello a aguatao las colunnas del patio centra nadie mas quello a aguatao los coscorrone yreglasos del hermano santiago nadie mas quello a aguantao los guantasos del padre miguel angel nadie mas quello aguantao los palos en cuerpo y piernas que nos daban ese celador que andaba por las noches con un palo nadie mas quello a aguantao a ese guardia peluquero que te lansaba el cepillo o cual quier ojeto ala cabesa o aese maestro de igles que no teenceñaba na que lo que teenceñaba era ese peaso mano en la cara o aese maestro de matematicas que fumaba ducado y acia unos pedaso de aros con el humo no os acordais de loreto y esa ermana maricarmen guapisima que nostenian sienpre mui bien linpios iesa portera presiosa pepi inuestros profesores i amigos don diego don fernando don juan don miguelel padre esteban don jose beardo sabeis llo fui martratado y umillado por mis padres y ellos nunca lo supieron pero osdigo una cosa osecho atodos demenos de berdad y quiero despertar de este sueño y beros en el colegio atodos oslojuro despertarmella.por fabor

David Muñoz Moreno dijo...

Yo estuve tambien pero mas tarde, salí en el año 2003, los ultimos q salimos de allí, tengo 30 tacos, ojala hicieramos algo to los q pasamos x alli..

Anónimo dijo...

paco magnifica pagina yo estuve desde egb hasta fp, creo que no coincidimos aunque si con algunos que han escrito. Algunos comentario sobran pero son opiniones y hay que respetarlas pero si no se insultara mejor acordemonos de los buenos momentos que seguro fueron muchos,SALUDOS A TODOS

Unknown dijo...

Hola a todos ,soy Manuel ALCAIDE y estuve en valcarcel desde 1978 hasta 1988 os propongo a todos que nos reunamos un dia a tomarnos algo y seria increible.Me ofrezco para conseguir el mayor numero de internos posible.Mandarme por email vuestro telefono y me encargare de reunirnos,Un fuerte abrazo para los que convivieron al igual que yo en valcarcel.
manukesia@hotmail.com

Anónimo dijo...

estube en valcarcel en 1976 en mecanica automovil no estube interno pero me alegro de leer cosa qque merecuerdamucho y profesores,toti,padre esteban yo tube de tecnologia el militar Francisco Rubio y compañero joaqui, quique "estaba cojo,Ordiales,Jose Estudillo"paterna",de benalup etc...un saludo a todos pedropiloto@hotmail.es

Anónimo dijo...

Buenas yo tambien soy de varcarcel como no,soy jose antonio " el sierra ",tube profesores como ,paco rubio,el toti ,jordi,fernando,aldekoa... y la verdad yo soy de otros tiempos tengo 34 años del 76 entre si no reuerdo mal en el 93.y aprovecho para darte la enhorabuena por tu blog y saludor a muchos que no veo aunque a otros si,de hecho hemos quedado para tomar algo este año y hablar de todo.saludos.

jose leo atienza dijo...

buenas noches soy jose leo y me acuerdo de los marreros eran amigos mios,saludos.

Pepe Sansón dijo...

Hola, viendo las fotos de como está hoy el colegio, comencé a buscar y me alegra poder contactar con los antiguos alumnos del colegio.Conocido por Guillén estuve desde año 69 al 79. Pasé por la división de pequeños, medianos y mayores , fue un tiempo de nuestras vidas las que convivimos junto al Toti pidiendo por la ventana que lluviera para que se le lavara el coche, los curas Román,Esteban,el Caco Bonifacio, Luis el canijo, J Antonio , El rector tocando el órgano y la Sagrario daleaba la boca cantando, Santiago, Loreto, D.Antonio que perdia los papeles , D.Miguel y Alfonso Matias, sin olvidar a la abuelita de la puerta, el sieso del sereno , el peluquero que si perdia el cádiz te daba otro cepillazo.Mi primera actuación musical fue con Nicolás el de Espera y Campos en el teatro. Saludo a todos estoy en www.pepesanson.blogspot.com y pepesanson@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA SOY ANTONIO RIVERO ME ACUERDO DEL ALCAIDE DE ECHO TENGO UNA FOTO CON EL EN UN CUMPLEAÑOS CON DON MANUEL EN EL PISO DE ESTUDIANTES INTERNOS CON GALINDO TAMBIEN ME ACUERDO DEL CARAVACA DE DAVID Y PACO CAMPOS LOS OZORIO EL POLLO QUNTERO IGLESIAS JOAQUIN CORTES EL TAM ECT.ESTUVE 9 AÑOS INTERNO.UN SALUDO

Roli dijo...

Buenos días a todos, soy Roli.
Un saludo a Pepe Leo y a los marreros.

guimera dijo...

Hola! me llamo Antonio oliva tengo 45 años cursé en valcarcel desde 4º hasta 1ºfp de madera estuve internado y fue el mejor colegio que he estado.Unos de los profesores fue juan josé , Beardo , padre Miguel Ángel .Saludos a todos los de mi época

guimera dijo...

podeis entrar en esta pagina se encuentra fotos que os recordaran alguno comenta sobre foncubierta el vive en san fernando la vida no le ha tratado bien siempre estuve con el en el colegio era muy amigo y de san fernando

Anónimo dijo...

Hola, soy jose maria roman caro, estudié en Valcarcel la EGB, desde 1972 a 1980, nací en el año 1966, y he leido en tu blog una información sobre un interno que estaba allí que era conocido por Pepe Feo, pero según estos comentarios su nombre completo era Jose Rubio Gonzalez, recuerdo que venia a almorzar a mi casa invitado por mi madre, algún fin de semana, me gustaría conseguir su e-mail, aunque tiene puesto fijo y movil, el fijo ya no existe. Sabe alguien su e-mail. Gracias.

Anónimo dijo...

HOLA SOY JOSE RUBIO ME GUSTARIA CONTACTAR CON JOSE MARIA ROMAN AQUI TE DEJO UN TELEFONO PARA QUE PUEDAS LOCALIZARME 856100530 Y 664795983 UN ABRASO Y ESPERO HABLAR CONTIGO.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Pedro Gómez y casi sin querer me he topado con este blog. Yo también fui alumno interno del Colegio Valcárcel entre los años 76-78 de hostelería-cocina. ya me cuesta acordarme de los nombres.Son inolvidables para mi el cura Román al que llamábamos no se si cariñosamente o maliciosamente el "piojo" que era quién nos administraba los veinte duros para las dos semanas y nos prestaba muchas veces lo que nos faltaba para el autobús de vuelta a casa el fin de semana. El CURA ESTEBAN, este Gran Señor, se desvivía, por lo menos de los que estábamos en hostelería, de buscarnos los trabajos que fueran. Loa fines de semana nos mandaba de pinches y camareros al prestigioso restaurante El Faro o al Anteojo y para el verano nos repartía por hoteles de toda España, Conil, Rota, Matalascañas,Alicante, Menorca etc. a mí , por ejenplo con catorce años me mandó con otros compañeros a Laredo en Santander y sus vacaciones las dedicaba a visitarnos y cerciorarse de que estábamos bien y del trato que recibíamos. En fin , fueron dos años inolvidables para mi y siempre estarán en mi recuerdo estos dos Señores. Sobre compañeros recuerdo a Gabi, José Valero Bruzón que su padre tenía una zapatería en la Viña, de Manuel Pazo del Cerro del Moro, Pedro Reyes, Salguero de Arcos, Gilabert creo que de Bornos y Angel Fernández Vázquez de Villamartin entre otros que ahora no me vienen sus nombres. Me gustaría encontrarme de nuevo con ellos y volver a rememorar aquellos momentos tan importantes para nuestras vidas pero se que es imposible. Al menos nos queda tu gran iniciativa y podemos recurrir a ella para enjugar nuestros queridos recuerdos como si de un gran paño de lágrimas se tratara. Felicidades, suerte y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola amigos y compañeros, soy José María Capote, compañero de todos vosotros, pues me sueñan todos y cada uno de los nombres que aparecen en los distintos comentarios, tambien soy del `66 obviamente, en primer lugar quiero felicitarte por haber tenido esta excelente idea, no se como pero me he acordado del colegio donde cursé E.G.B. y al ponerme a buscar algo en internet jamás pensé en que me podría encontrar con semejante sorpresa. Me ha alegrado mucho ver los comentarios de tanta gente que compartimos aquellos años tan importantes en nuestra formación, se me ha inundado la mente de recuerdos, felices por supuesto, de aquella etapa de nuestras vidas. Una vez mas te felicito, así cómo me comprometo a visitar el blog de vez en cuando y colocarlo en favoritos claro está. Un abrazo para todos los compañeros y amigos, que éramos muchos, y gracias por despertar esa parcelita que tenia dormida y un poco olvidada de mi niñez.

Saludos,
José María Capote.

Anónimo dijo...

hola soy ramon barranco armario ,de jerez estuve en valcarcel del 76 al 83 estuve en la quinta del diego alba bernal,aguilera carrasco,diego gomez perez,hermanos galvez el jaime y los mellizos miguel pedro castañeda serrano ,etc un saludo y un abrazo a todos tengo una pagina en facebook

litografica dijo...

Hola soy Luis de Rivas.
Saludos a alcaide, Gregorio, Salguero,Flores,Alcalá.
Mi correo litografica98@hotmail.com
Zocola, hermana Mº Carmen, hermana Victoria, y así un no parar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Yo también estuve de los 77 a 83 y me acuerdo mucho de todos he ramos 4 hermanos los rivas y como no ello de menos nuestra infancia. ..simple lo tendré en mi corazón y más él bosque y lo que más odiaba eran nuestro número de ropa yo tenía el 214 tanto en la ropa como en la toalla y la servilleta que teníamos k comer del cajón de comedor. Y muchas cosas me costaría ponerme en contacto con alguien que tenga foto del tiempo 77 que vine de la casa cuna de puerto real asta el fía que me echaron del colegio en el 83 y en el 79 hice la primera comunión hay .tengo ahora 45 tacos mi correo es pereira70@hotmail.es un saludo

Unknown dijo...

Hola Pandora si me acuerdo de ti yo era el yo claudio. ..el tarta. ...yo estuve de los 77 asta el 83 y más me acuerdo de los hermanos espejos

Anónimo dijo...

Que pasa Paco, soy de la quinta de tu hermano Antonio, ya superamos el medio siglo, en Valcarcel desde 1° a 8°. He entrado de pura casualidad y me quedado cavilando en toda esa gente que mencionais...... un saludo de un Pasquinero.

Salud.

Anónimo dijo...

https://m.youtube.com/watch?feature=share&v=kjyVJm0G1-I.

Salud un Pasquinero

Unknown dijo...

Claro que te recuerdo coincidimos en 4 y 5 con Francisco solis y Agustín almagro, tb recuerdo a padilla,baroni...

Jose m varela s. dijo...

Yo tambien pase x alli , me acuerdo de todos los q nombrastes , profesores y alumnos , mi nombre es VARELA SECADE

Anónimo dijo...

Uffff..Hevreconocido a algunos comentarios y personas pero hace ya mucho..
Yoestube internado.. desde 74 al 80 creo..
En fin saludos atodos fue unamagnifica experiencia

Anónimo dijo...

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy Aguilera Chirino, fui internado en Valcárcel desde 1980 a 1985. La infancia nos marca a fuego y me acuerdo mucho de Valcárcel y mis amigos de la infancia. Los hermanos Caravaca morales de paterna, Antonio Barranco de Algeciras, los hermanos mellizos de el colorado, el iman que era bastante travieso, el chino que nos metíamos con él cantándole chinito tu chinito yo....
Me acuerdo de las actividades de manualidades que hacíamos en El Aljibe los fines de semana, allí veíamos también la tele. El domingo veíamos el cine en Valcárcel, los internos entramos gratis. Me acuerdo devManolo el chiclanero, de Almazo De San Fernando que envía siempre una radio encima. Los fines de semana nos daban 20 duros para gastar. De noche antes de dormir teníamos que rezar antes de entrar en el dormitorio, el padre ángel repartía caramelos de Logroño como los llamaba él.
En la ducha el padre angel y padre Santiago nos daba el jabón en la mano y nos decía cuando debíamos abrir o cerrar el grifo de la ducha .....que recuerdos....
Teníamos un número asignado en la ropa yo era el 105. Íbamos a la cocina a coger los restos de pan que quedaba en la cortadora del pan, cenábamos muy temprano a las 8 recuerdo...en fin un abrazo a la infancia y todos vosotros.