Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

martes, 14 de octubre de 2008

La Petróleo de Cádiz y el maremoto

.- La Petróleo es una mariquita de Cádiz la mar de conocida en la ciudad y también fuera de la misma. Es una persona muy querida por todos, no conozco ha nadie que haya dicho algo malo de ella. La Petróleo vive en pleno corazón del barrio de la Viña, su vida se centra en la esquina de la Calle de la Palma y Cristo de la Misericordia. En ese lugar se la puede ver a cualquier hora del día con su monedero en las axilas y su dicharacheo particular y gesticulante. También se dedica al espectáculo con su famoso show “El show de la Petróleo” juntamente con “la Salvaora”

.- Cuenta la leyenda que en el año 1755 a consecuencia del maremoto de Lisboa las aguas comenzaron a adentrase en la ciudad, pero la intercesión divina y la muestra por parte de un sacerdote de la Iglesia de La Palma el estandarte de la misma, las aguas se pararon y volvieron a su cauce.

Bueno pues debido a este hecho histórico en la Calle de La Palma existe un majestuoso cuadro simbolizándolo pero religiosamente hablando. Pues con motivo de unas reformas en la fachada a donde está expuesto, ha sido retirado el citado cuadro mientras dura la obra.

La pasada madrugada del 11 de octubre, la zona de la bahía de Cádiz sufrió una espectacular tormenta, que como muchos sabrán inundó casa, calles garajes, etc… todo una tragedia. Pues resulta que cuando la tormenta se calmó, la Petróleo que vive a escasos metros del lugar a donde estaba el cuadro salió como las locas chillando y dirigiéndose hacia la fachada ya vacía diciendo “¡que vuelvan a poner el cuadro en su sitio, que el aguacero ha sido un castigo de Dios!”.

Desde luego la ocurrencia, mas allá de lo puramente religioso o creíble, fue digno del mejor de los genios o genias o lo que sea…

Salud y libertad

6 comentarios:

Pernu dijo...

Gran personaje, jajajaja. Hay que tener arte para tener esa caida.

Saludos,
Pernu.

Migue dijo...

Esto es Cai, y aquí hay que mamar.... Simplemente, genial.

Manuel Rubiales dijo...

Qué voy a decir de la Petróleo, sé de su existencia desde que nací, y ahora que lo pienso, si yo ya peino canas... ¿cuántos años tiene la Petróleo, carajo...? Yo qué sé, quillo, que mi madre, La Loli, es viñera, y de niña mangaba los membrillos del patio de las monjas con este personaje gaditano de compañía.. pues si que tiene que tené año, si, si...

Anónimo dijo...

Paco, lo prometido es deuda, este domingo 19 celebraremos en Trigueros la ceremonia de acogimiento civil de mi hijo, Vicente Darío, mitad gaditano,mitad valenciano y choquero de cuna, será al aire libre, en el paraje llamado "Pilar de la Media Legua" un monumento del siglo II en un enclave fabuloso (www.nuestronombre.es/forolapalabra), será a partir de las 13:30, sé que te pilla, desgraciadamente, un pelín lejos, no obstante, es un honor para mi invitarte al cachondeo, así que si puedes te vienes, nos conocemos y nos bebemos unas cervezas. Un abrazo paisano

Anónimo dijo...

Valiente temita has sacado a relucir, curso picha. Y es un tema que para todos aquellos que tenemos en Fe en ese bendito cuadro, nos hemos hecho la misma pregunta que se hizo la "Petróleo". Pero aún voy más allá.

Será coincidencia o no, pero el bendito cuadro se quitó por la mañana y de madrugada, padecimos en Cádiz entero, ese temporal de viento y agua que desgració a muchos gaditanos, sobre todo, del Barrio de la Viña.

¿Sabes que estaba pensando hacer? Escribrile a Ike Jiménez de "Cuarto Milenio", para que investigara todo ese maremagnum de Fe o Climatología, pero como tu lo tienes ya plasmado en tu blogger, me gustaría pedirte que te pusieras tu mismo en contacto con esta persona y le comentaras lo que expones en este artículo.

Seguro que escribiéndole tú, además de hacerte más caso, te vemos en televisión una noche dominical de estas.

Si quieres la dirección, dímelo y le haré llegar.

Un saludo.

Carmelo dijo...

Paco, he dejao un premio pa tu Bló en mi bló. Mira asquí:

http://elmasgadita.blogspot.com/2008/10/premio.html

Un abraso.