Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

jueves, 28 de febrero de 2013

Viva Andalucía, pero te quiero viva




Cuando se hizo el congreso constituyente del Sindicato Andaluz de Trabajadores, uno de los eslóganes que se hicieron desde el atril fue el que hizo Isidoro Moreno que acabó su proclama con un “¡Viva Andalucía viva!”.
Yo siempre he sido un ferviente convencido de que a nuestro pueblo no le hace falta más bandera que la blanca y verde, y ni mas himno oficial que el que hizo Blas Infante, y que los andaluces no tenemos más fronteras que el halo de nuestro propio cuerpo. Pero ahora pienso que para pensar así hay que parafrasear lo que a muy bien dijo Isidoro en esa asamblea, viva Andalucía, pero viva.
Un viva para que nadie crea que nuestro pueblo es un pueblo inerte, que solo se despierta ante las palmas o ante una fiesta. Una tierra viva que sea y que es autosuficiente para pensar que es lo que quiere ser, para opinar a dónde quiere llegar, para ofrecer lo que puede dar y no prometer ni abanderar algo que sabe que es una demagogia barata.
Andalucía es de su pueblo, debe de  ser libre tal como lo es España y como lo debe de ser la humanidad. Pero para ser de nuestro pueblo, debemos de estar vivos, debemos de despertarnos de una puta vez ante tanto cacique norteño que aun nos quieren hacer ver lo que no somos, tenemos que estar vivos para sabernos que nuestra capacidad no nos incapacita para ser ni mejores ni peores que ningún otro pueblo. Los andaluces somos un pueblo que curiosamente está infravalorado hasta por muchos de los andaluces  que la conformamos.
Andalucía no tiene  que tener frontera, solo sentimientos y es lo que debemos de defender. Andalucía es de toda la humanidad que la respete, Andalucía es la cultura de la gente culta y la incultura de la chusma que nos menosprecia, Andalucía es solo una pero es la suya, la tuya y la mía.
Cuando llegue el día en que todos que estemos vivos, será el momento de  dar un buen golpe en la mesa y un toque de atención a nuestro parlamento que es en principio es primero que nos tiene que escuchar, pero a lo mejor a estos no le interesa, un pueblo vivo, un pueblo con los brazo en alto y el puño cerrado en señal de unidad.
Las fronteras tienen que ser físicas como el Guadiana con Portugal, como lo es Despeñaperros con Castilla, o el estrecho con Marruecos, pero si debemos de abanderar ante todo que los andaluces defendemos a Andalucía
Salud y libertad
Publicar un comentario