
Que voy yo a pensar desde el sur este de mi corazón cuando en una comunidad autónoma, un partido hace un jueguecito a lo come cocos, en donde la aniquilación a inmigrantes era una base del juego. En donde un partido, claro el mismo que llevó a la Ministra francesa de expulsadores de gitanos a que visitaran barrios o lo que sea, en donde habitan gitanos u otras etnias. ¿Qué voy yo a pensar de ese partido y de esos políticos catalanes?
O el señor Laporta, que la verdad y ni me importa, parece ser que también se presenta, y lo único que yo recuerdo decir, que quería la independencia de Cataluña con el resto del estado para ahorrarse no se cuantos millones de euros anuales. Cuando la independencia no es eso, la independencia es lo que conlleva, claro si lo que quiere que Cataluña viva con una nueva frontera, tanto cultural, tanto económica o tanto social. La independencia debe de defenderse y decir toda la verdad, Cataluña debe de ser mas que un club.
O un señor que dice que es de las izquierdas y de las unidades, de formar mas que deformar, las izquierdas eran generosas, porque no debe de permitir exclusión a nada ni a nadie. La izquierda señores que defienden la unidad catalana es la unidad de todas las fuerzas sociales, de todas las clases, aunque parezca raro una izquierda no puede excluir a una zona, cual sea y aunque fuera cierto, por no aportar mas de lo que aporta. Y Andalucía aporta mas a Cataluña que lo que Cataluña pueda aportar al resto del estado.
O un partido obrero que no acepta en Cataluña lo que aceptamos el resto de los ciudadanos de los demás. Un partido que defiende a las empresas catalanas más que las propias empresas del resto del territorio del estado. Un partido, que me apuesto el cuello que no hubiera dejado en la estacada a ningún catalán tal como están dejando a los desempleados e Delphi en mi Bahía por promesas incumplidas.
Total que yo me reafirmo en mi andalucismo desmedido y mis brazos abiertos a todas las comunidades que convivimos. Pero si pido a todos los catalanes un esfuerzo, uno solo desde los del PP hasta ER, pasando por PSC o CIU, convocar referéndum de independencia, y por favor hacer trampas e iros, que por lo menos aquí en Andalucía ya sea en Catalán o Castellano, vuestras palabras, vuestros gestos y vuestros jueguecitos nos están asqueando.
Salud y libertad