Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 6 de mayo de 2007

Alejandro Vinagre Barriga, (Haty)

Alejandro Vinagre Barriga, mas conocido como "Haty" un joven vinculado a las cofradías gaditanas, un amigo de muchos, que cuando comenzaba el primer dia del año 1997 falleció de forma repentina e inesperada.


Haty era muy conocido tanto por su vinculación cofradiera, como por su vida laboral, su ocupación en la hostelería le hacía muy conocido.

Aqui podemos observar el recorte que publicó el diario de Cádiz informando de la trágica noticia.

Haty era una persona que estaba muy vinculada con la Asociación Virgen de la Amargura. En esta foto lo vemos un fin de año en la citada Asociación.






El colaboraba en el desaparecido certamen de bandas "Ciudad de Cádiz". vemos dos credenciales, uno del quinto y el otro no se de que año puede ser.

Foto de la cuadrilla de Lagrimas, Haty se encuentra el primero por la izquierda. Fotografia cedida gracias a la gentileza de Luis, un Hermano de la Cofradía de Columna
Papeleta de sitio, como Hermano cargador de la Señora de San Antonio

Y de maniguetero en el Stmo. Cristo Resucitado


También estuvo muy vinculado en la Cofradía de La Soledad, el primer año que salió la cuadrilla de Hermanos, allá por el 89, el ya había salido de Federica y de Nazareno. Su cometido en esa salida era de Contraguía con carlos Cuesta de Capataz. En este recorte del desaparecido "Periodico de la Bahía de Cádiz" lo vemos en el traslado del paso de maniguetero.

En esta foto lo vemos con José Valencia y un servidor en el reparto de Controles y túnicas en la Cofradía anteriormente citada.

Control de salida de la Cofradía de La Soledad

Escrito redactado por él, y firmado por Salvador Rosa y Taté, en el que hace un llamamiento a los Hermanos Cargadores. Cargadores que le tenian un afecto especial, aunque tuvieran que aguantar cates en el cuello y palabras tales como "mecagoentotusmuertos" con todo el cariño del mundo.

Sin palabras

Recorte de prensa, informando de una misa en su recuerdo
Articulo de Opinión de el boletín que editaba la Cofradía de La Soledad. Este en concreto se editó en la cuaresma de 1997, aunque no lleva firma, justo es de reconocer que lo realizó el antiguo Hermano Mayor, Juan M. Martín Moreno.
El perteneció a la Junta de Gobierno de la Stma. Resurrección, fue Fiscal de la Archicofradía, Capataz del Señor Flagelado, y nos dejó siendo Manigueta de Las Lagrimas, su última tiraita la dio desde el cielo. Este recorte del diario lo compartió con todos nosotros el amigo y compañero Pedro Santos de la que fue la primera Semana Santa sin él.

En la salida Procesional de ese año, El respiradero del paso de Nuestra Señora, lució el martillo de haty con un crespón negro. Este es el crespón negro que guardo como oro en paño


En el mismo boletín antes mencionado, pero en la siguiente edición después de Semana Santa, un articulo de opinión firmado por un tal "Paco rubio"

Hace aproximadamente dos años en la sección carta al director en el diario de Cádiz, se publicó este texto:

Con Su novia Mary en la azotea de su casa.


De celebración

Con unos amigos en su casa

Foto cedida por Manolo Bernal en el esta con unos amigos en la piscina de Puerto Real

Con Mary y una amiga, un domingo de Plaza de Mina


Haty, Simplemente un amigo

Esta Horquilla fue cedida gentilmente por le periodista y amigo Manuel Bernal, durante el transcurso de el programa cofrade "El Nazarano", que transmite la cadena local Ondaluz televisión durante la cuaresma.
Dicha horquilla tenía como propósito que se luciera el respiradero del palio de Lagrimas, por el motivo de cumplirse el pasado 1 de enero diez años de su fallecimiento.
El Hermano Mayor a última hora dijo que no se pusiera, sin contar con la voluntad de algunos miembros de Junta, y de la totalidad de los Hermanos Cargadores.

Pero si lo lució el respiradero del paso de Ntra Sra. de la Soledad, junto a este martillo, que es el que usó Haty durante su periplo como capataz.


Esta Fotografía me la cedió otro gran amigo de Haty, Pepito el Sopa o Pepe Rodríguez, y corresponde a un concurso de coplas antiguas. En estas fotos a parte de Haty, están Pepe Rodriguez, Pepín el de la Coide y Javi Bruzón. Haty era amante a todo no le hacia ascos a nada



En la Fotografía posterior se trata de una cena con sus amigos de su Cofradía de la Humildad y Paciencia, el lugar es en lo que era el restaurante El Pescador.
Este recorte se trata de las colaboraciones que realizaba Emilio Gutiérez Cruz "el Libi" en el extinto Periodico de la bahía de Cádiz, recorte que muestra una breve exposición sobre la Cofradía.





Con varios amigos delante del palio de su Virgen de La Amargura

Homenaje en Onda Luz televisión

No hay comentarios: