¡¡¡YA ESTÁN AQUÍ LOS LABORALES!!!.
Ya están aquí los laborales fue el grito de guerra de las últimas movilizaciones, las movilizaciones realizadas en el 2002. Grito que salió ante la indignación por los que pretendían ningunear al colectivo de laborales del Ayuntamiento de Cádiz. Grito que difundió Manolo Bienvenido, para convertirse en autentico eslogan de la lucha sindical del sindicato Autonomïa Obrera y de los trabajadores Laborales de la corporación gaditana en general.
Y parece que estamos de vuelta a los orígenes de ese grito, y digo parece pues vemos el pasotismo de la Delegación de Personal, el cual presidido por el Concejal Romaní incumple sistemáticamente las reuniones preestablecidas para negociar el Convenio Colectivo del personal laboral.
Este colectivo ante la poca voluntad negociadora por parte municipal, ante la dejadez y ante la escasa por no decir nula participación del político de turno, se siente obligado a solicitar a la Alcaldesa de la ciudad, que nombre un interlocutor válido que se siente a negociar, que no escurra el bulto, y que sepa y entienda anticipadamente que los laborales no van a recoger migajas de nadie, que este colectivo luchará por conseguir para sus colectivos sin distinciones lo mismo que la Junta de Personal ha conseguido para la Guardia Municipal.
Como dijo un compañero en esta asamblea, los "petisuis", valen igual para un Guardia Urbano que para un peon albañil.
Los trabajadores iban llegando a la puerta de la Casa Consistorial
Manuel Bienvenido y Manuel González, explican los motivos de esta asamblea informativa
Los trabajadores tenían intención de entregar un escrito a la Alcaldesa
Pero no se hizo, la Alcaldesa telefónicamente los remitió A Romaní y este a registro
Ante otro desprecio se agudizaron las protestas
Y precedieron a informar por algunas dependencias
En el cual se tuvo la visita de Romaní, pero otro desprecio mas, como si con el no fuera la cosa
Hasta que se marcharon, para seguir la protesta en la calle
En la que se observó que para cuatro gatos, todo un ejercito
No hay comentarios:
Publicar un comentario