Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

viernes, 7 de septiembre de 2007

Charlatanes de feria, letra alusiva al dinero


No voy a negar que una de mis pasiones es el carnaval de Cádiz, pero no en si de las fiestas, si no que lo son las agrupaciones carnavaleras. De las cuatro Modalidades me considero amante de la Comparsa, claro está que mis temas preferidos son las que marcaron mi época, y no se si Será raro, pero me puedo acordar de una letra o de una agrupación de hace veinte años, y en cambio del año pasado no.

De las letras que mas recuerdo voy Hoy A Mencionar una de la Comparsa de Antonio Martín García "CHARLATANES de feria", año 1981. Hay varias que son digna de Mención y Así lo hace progresivamente, por lo que ya pongo en conocimiento que tema hay para largo.

Antonio Martín para mi, mi particular, numero uno, es por ello por lo que me considero convencido martinista. Ese año saco esta letra alusiva A su tipo o representación de su comparsa, el Cual hablaba del dinero y su poder. Hago Referencia a una de estas frases, relacionando el dinero con las guerras ¡Qué curioso! Ya en el año 1981, mi admirado Antonio Martín Hizo una profecia de lo que seria "la foto de las Azores" .... Bueno para no extrapolarme, el pasodoble tiene un final muy Adecuado uno lo que fue y es el vil metal.

Bueno juzguen ustedes Mismos.

Como que soy charlatán
convertido en trotamundos
voy Rulando por la vía
Con esa filosofía
que te da tanta experiencia
Y a donde quiera que voy
En cualquier rincón del mundo
es el maldito dinero
El que mueve los senderos
de eso que llaman conciencia
Por dinero se han vendido
sindicatos y partidos
El honor y de tantos hombres
Hay quien cambia de pesetas por
de camisa, de chaqueta,
de ideal y hasta de nombre
La amistad, el poder,
Todo Se Transforma
En torno al parné
Doble Su valor usted
En este mercado de gran ocasión
Por dinero en esta tierra
Cambian la paz por la guerra
Dirigentes sin entrañas
Se negocia con los pueblos
y se compra los Acuerdos
de una Nación
Se Soborna A UN presidente
el honrado se pervierte
Leal y el, sin mas, te engaña
Dinero por los humanos
empeñamos El corazón
Fíjese usted si es absurdo
Por que hasta treinta monedas
Le Dieron condena
al mejor del mundo



1 comentario:

Raùl Junquera dijo...

CLARO PACO PICHA, ESO ES NORMAL, TE ACUERDAS DE LOS DIBUJOS ANIMADOS QUE ECHARON LA SEMANA PASADA???, AHORA DIME LOS DE HACE TREINTA AÑOS, COMO POR EJEMPLO MAZINGUER Z SEGURO TE ACUERDAS DE 8 ò 9, ESO ES LA EDAD PACO ERES VIEJO, PERO A LO QUE VAMOS, SI ES VERDA QUE ESA LETRA ESTA BUENISSSSIMA, TREMENDO PASODOBLE.