Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

sábado, 29 de septiembre de 2007

Andalucía Libre,¿? por lo menos unida


En estos días que yo en este blog me he acordado de mi tierra, mi patria sentimental, mi verdadero gentilicio. En estos días que he hablado muy seguido de Andalucía, ahora voy a pensar sobre ella en voz alta.

No voy a discutir si sería necesario o conveniente que Andalucía llegara a ser una nación en todas sus reglas, no voy discutir porque ni yo mismo lo tengo tan claro. Pero si tengo muy claro que en Andalucía deben de existir los grupos que luchen por esa causa.

No creo en la frasecita fascista que nos hace ver o mejor dicho nos quiere hacer creer con el típico tópico de “¿A dónde iría Andalucía sola?” como si fuéramos gilipollas y analfabetos e incapaces de valérnosla solos. Si llegara el día, seguro que los andaluces seriamos tan capaces como lo es o puede ser cualquier otro pueblo.

Pero vamos a lo que quiero ir. Andalucía y los andaluces, hay que ser consientes y realistas que al día de hoy no tienen alma de país independiente, bien. Y no lo tiene porque hay gente que nos hace sentir comos los pobres del país como ya he dicho antes, y si a esto le añadimos que no tenemos grupos que nos alienten en este movimiento, nos enseñen que otro mundo es posible, me da a mi que poca vida pueden tener este loable ideal.

Me da mucha lastima que sobre esta causa haya algunos grupos, pero que a estos los veamos dispersos, desagrupados, haciendo de ellos unas cuantas mijitas. Para mi parecer creo que si uniéramos esas mijitas, a lo mejor pudiéramos tener un grupo mas completo, un grupo más fuerte pues la unidad hace la fuerza, y al ser un grupo más grande sería más respetado y lo mas importante escuchado.

Insisto, la opción independentista es muy loable mientras que se predique bajo los argumentos democráticos, podrá ser o no factible, personalmente creo en el poder de mi pueblo. Pero si los que lo defienden políticamente no se unen, seguiremos sin saber que esa opción existe. Pensadlo

Salud y libertad

1 comentario:

Manuel Rubiales dijo...

Yo creo que si tuviéramos en Andalucía una más amplia representación nacionalista podríamos dejar de sentirnos, de ser o de parecer los parias de Europa, que ya ni de España, lo que ocurre es que el andaluz, por desgracia o incultura borreguil, es altamente manipulable, no quiere perder la paguita de los grandes partidos ni el bocadillo del mitin, y mientras no seamos un poco más respondones no tendremos un andalucísmo lúcido, coherente y valiente, todo lo contrario, a la vista está, del andalucísmo cortijero, rapiñero y adormecido que hemos tenido hasta la fecha, con exponente máximo en el P.A. y sus satélites.
Amigo mío, ojalá llegue el día en que esas migajas de las que hablas dejen de serlo y los andaluces podamos empezar a dar más de un puñetazo sobre la mesa.
Salud.