Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 30 de septiembre de 2007

sábado, 29 de septiembre de 2007

Andalucía Libre,¿? por lo menos unida


En estos días que yo en este blog me he acordado de mi tierra, mi patria sentimental, mi verdadero gentilicio. En estos días que he hablado muy seguido de Andalucía, ahora voy a pensar sobre ella en voz alta.

No voy a discutir si sería necesario o conveniente que Andalucía llegara a ser una nación en todas sus reglas, no voy discutir porque ni yo mismo lo tengo tan claro. Pero si tengo muy claro que en Andalucía deben de existir los grupos que luchen por esa causa.

No creo en la frasecita fascista que nos hace ver o mejor dicho nos quiere hacer creer con el típico tópico de “¿A dónde iría Andalucía sola?” como si fuéramos gilipollas y analfabetos e incapaces de valérnosla solos. Si llegara el día, seguro que los andaluces seriamos tan capaces como lo es o puede ser cualquier otro pueblo.

Pero vamos a lo que quiero ir. Andalucía y los andaluces, hay que ser consientes y realistas que al día de hoy no tienen alma de país independiente, bien. Y no lo tiene porque hay gente que nos hace sentir comos los pobres del país como ya he dicho antes, y si a esto le añadimos que no tenemos grupos que nos alienten en este movimiento, nos enseñen que otro mundo es posible, me da a mi que poca vida pueden tener este loable ideal.

Me da mucha lastima que sobre esta causa haya algunos grupos, pero que a estos los veamos dispersos, desagrupados, haciendo de ellos unas cuantas mijitas. Para mi parecer creo que si uniéramos esas mijitas, a lo mejor pudiéramos tener un grupo mas completo, un grupo más fuerte pues la unidad hace la fuerza, y al ser un grupo más grande sería más respetado y lo mas importante escuchado.

Insisto, la opción independentista es muy loable mientras que se predique bajo los argumentos democráticos, podrá ser o no factible, personalmente creo en el poder de mi pueblo. Pero si los que lo defienden políticamente no se unen, seguiremos sin saber que esa opción existe. Pensadlo

Salud y libertad

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Diego Cañamero, portavoz del SAT

Nuestro sindicato tuvo a bien y bajo mi opinión acertadísima y mayoritaria decisión de elegir a Diego Cañamero como portavoz del mismo. Yo no puedo hablar de este compañero, pues tengo la mala suerte de no departir con este señor ni un simple "hola que tal", pero eso no es motivo de no conocer un poco su trayectoria como trabajador en pos de los trabajadores, así como en pos del pueblo en general.


En su discurso de nombramiento como portavoz, yo podría empezar a enumerar lo que dijo. Pero prefiero no hacerlo, prefiero que cada cual saque sus propias conclusiones, que cada uno opine desde el respeto, supongo que quien no se sienta identificado con el movimiento obrero difamará como un bellaco, y quien vea en este sindicato mas que una herramienta un adversario, reclamará sus derechos que perdieron al dejar de apoyar a los trabajadores y firmar acuerdos y reformas contrarias a los derechos de los trabajadores, y ciudadanos de este país.

Para quien no se haya enterado aun, El SAT nace para defender a los trabajadores en su conjunto y hasta donde alcance la legalidad establecida, ha nacido para todos, no solo para mí ni para nadie en particular………. Bueno mejor oírlo y si no gusta sus palabras a mi tampoco me gusta los filetes de hígado

martes, 25 de septiembre de 2007

Sindicato Andaluz de Trabajadores, asamblea constituyente

“Si alegre es el nacimiento de un niño,
aun lo es más si se trata de tu propio hijo”.

Ya tenemos en Andalucía nuestro propio sindicato nacional, teníamos de todo, hasta patrones honestos, que todo hay que decirlo, aunque sea la excepción que confirma la regla, bueno para no cambiar el chip. A los andaluces les faltaba un órgano sindical independiente, que no pertenezca a ningún partido, que no sea subvencionada para no devolver favores y sobre todo, andaluz por y para Andalucía.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores viene engendrándose allende los tiempos, no es un capricho momentáneo, ni ningún arrebato sindical, es la unión de los trabajadores andaluces en torno a unas siglas, solo es eso. El Sindicato Andaluz de Trabajadores no ha eliminado siglas, si no las ha fusionado, no elimina al SOC, ni Autonomía Obrera entre otras, simplemente las reúne haciendo una organización sindical consolidada dentro del marco nacional Andaluz, un Sindicato participativo y asambleario, alternativo a lo establecido y cuyas premisas enmarcan el NO al desmantelamiento, sobreexplotación, vejaciones, desprotecciones de los ciudadanos y de la propia Andalucía en si misma.

Para lograr que una organización sindical demócrata, pueda ver la luz de la manera adecuada, se ha de hacer en las condiciones legales establecidas y oportunas. Por ello el pasado domingo 23 de septiembre en la Universidad Pablo Olavides de Sevilla nos reunimos en asamblea para decidir entre otras cosas la aprobación del sindicato como tal, sus primeros estatutos que marcaran la base del mismo y el Comité nacional.

En dicha asamblea nos reunimos ciudadanos de todas las provincias andaluzas, participando en ella compañeros de otras comunidades para saludar y animar este nuevo proyecto.
...
.- Desde Cádiz llegamos; Armario, Pascual, Manolo "el litri", Pepe Gómez, Pepe "El batería" José Romero, Juanra, Paco "el jardi" y sa-sa-sa-sa-Salguero de Sufi jardines. También vino Manolo "el tractorista", Manolo "el largo" y Manolo Bienvenido, asi como miembros de Autonomía Obrera del Hospital Puerta del Mar y Altadis

.-Fotos de la mesa constituida

.-En la que estaban Pepe Martínez del Hospital Puerta del mar, Carmen Pérez de Altadis y Manolo Bienvenido del Ayuntamiento gaditano

.-Durante el acto intervinieron algunos invitados como por ejemplo José Chamizo defensor del pueblo andaluz

.-Julián Álvarez del Partido Andalucista

.-Jose Manuel Sánchez Gordillo, Coordinador General del CUT y Alcalde de Marinaleda

.-Diego Valderas, Coordinador General de Izquierda Unida "Andalucía"

.-Un grupo de Alcaldes de distintas localidades andaluzas.

También participaron en este acto, Isidoro Moreno, el Consul de Cuba en Andalucía, Sindicalistas venidos desde Asturias o Cataluña, representantes de movimientos políticos de Andalucía así como de la cultura.

Por último la Asamblea decidió que el compañero Diego Cañamero fuera el portavoz del Sindicato, como culminación se cantó el Himno de Andalucía y la Internacional.
Salud y Libertad

domingo, 23 de septiembre de 2007

Raza Mora. letra a Manuel José García Caparrós

En 1977, en una manifestación por la autonomía de Andalucía en la ciudad de Málaga, el joven José Manuel García Caparrós de 19 años, trabajador de la fábrica de cervezas y afiliado al sindicato CC.OO, cayó abatido por el disparo de un agente perteneciente a la policía represora de aquel momento, mientras se manifestaba por esta causa


La muerte de este joven malagueño causó un gran revuelo no solo en andalucía, sinó en todo el Estado debido a tan grave suceso. Al año siguiente la Comparsa venida desde el Puerto de Santa María, “Raza mora” con letra de Diego Caraballo realizó una letra como homenaje a este andaluz que aun perdura en la memoria de los gaditanos


Esta es la letra:

Un cuatro de diciembre muere un malagueño
una bala traidora le quitó la vía
tan solo porque estaba queriendo a su pueblo
y alzando la bandera de su Andalucía.

Seguro que la mano que apretó el gatillo
no importa de que lado ni de que partido
es una mano sucia de alma retorcida.

Por qué razón, por qué razón
señalaron con sangre la fiesta de los andaluces
con un asesinato que a nada conduce
pues no renunciaremos a nuestra autonomía.

Andalucía tendrá como escudo
tu nombre y orgullo, y tu furia y tu fe.
Los malagueños te llorarán siempre
y nunca te olvidarán José Manuel

Caparrós, tú, tu bandera blanca y verde
ahora que nadie te apunta
cuélgala en el cielo azul.

En el lucero mayor
dile a las estrellas que eres andaluz.


sábado, 22 de septiembre de 2007

Alberto Fujimori, ¡AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS!


Poder juzgar, ¡Que palabra mas grande! Que significado mas autentico tiene este hecho. Poder juzgar a alguien del que se tiene constancia que ha cometido un delito.

Poder juzgar y a su vez defenderse todavía mas magno sentido. Justo, solo deben de condenar al condenable con su pena justa.

Hoy siento alegría por mis hermanos Peruanos, van a poder juzgar y condenar si saliese culpable a Alberto Fujimori, ex presidente de la nación, lo juzgaran por muchos delitos, incluido de sangre. Solo el verlo en el banquillo de los acusados es todo un orgasmo, que me gustaría que se hubieran sentado en ese banquillo a mas de uno que gracias a un alzamiento militar asesinaron, destruyeron y se enriquecieron gracias a su poder durante toda una dictadura, y si están con sus muertos sentar a sus herederos que se aprovecharon de esa situación vil y hostil para ser lo que son.

Enhorabuena Perú, de corazón, yo hoy siento envidia pues en este aspecto sois más libres que los españoles

Salud y libertad

Enlace foto

miércoles, 19 de septiembre de 2007

A quienes jamás podría votar


Otra vez mi primo Raúl, el cabrón me mete órdagos pues sabe que yo los quiero. La otra noche así hablando de política nacional, en uno de mis puntos de vistas, el incrédulo me dijo que si no tenía cojones de hacer un articulo al respecto en mi blog. ¡noniná!. El motivo es porque yo dije que nunca votaría a un partido que exige a los herribatasunos encubiertos a condenar los atentados terroristas, mientras todavía no he escuchado yo ni un perdón ni disculpas, ni dimisiones ni expulsiones del partido político que gobernaba y apoyó la guerra de Irak, tanto tanto que aun se puede ver en la foto de las Azores.

Todo sabemos ya, que esta guerra fue impulsada con la excusa de buscar armas de destrucción masiva, Aznar pisha, para que perdisteis el tiempo buscándolas en Irak si las hay en el desierto de Oklahoma. Bueno a lo que iba, se inventaron o rebuscaron una excusa barata, nadie, ninguno de los observadores que por entonces estaba en aquel país, vieron nunca un solo gatillo o percutor de un arma de ese tipo, pero que va, el Partido Popular que gobernaba por entonces, desoyendo a los observadores, y desoyendo el clamor popular del NO A LA GUERRA, involucró a nuestro país en esa masacre y en ese exterminio.

Y ahora que se ha descubierto el pastel y se sabe que todo era una mentira, o simplemente para moderarnos un poquito, que estaban equivocados. Ahora es cuando deben de pedir disculpas, y el ejecutivo del partido encabezado por su Secretario General, debe de de exigir dimisiones entre sus militantes y si no expulsarlos, por actuar en contra del propio partido, del Estado y de los derechos humanos.

Y a modo de eso es por lo que yo no votaría nunca ni a ANV ni nadie que no condene el terrorismo de Eta. Ni votaría al PP que están erre que erre con que se ilegalicen estos partidos vascos porque no lo hacen, mientras tanto ellos no condenan el terror que existe en Irak, y las muertes que hay día día por un motivo inexistente basado en un claro error en los que ellos si estaban involucrados.

Salud y libertad

martes, 18 de septiembre de 2007

Sindicato Andaluz de Trabajadores. La muerte de un grande, el nacimiento de un gigante.


Ahora que se han cumplido diez años desde el nacimiento del sindicato Autonomía Obrera. Sindicato que nació en el Ayuntamiento gaditano para paliar las lagunas sindicales existentes y por estar en contra del sistema al que se veía sometido por las directrices de los grandes sindicatos nacionales. Ahora que después de una década de trabajo municipal y siendo claro referente, no solo entre los propios trabajadores municipales, aumentandose las representaciones sindicales tanto en nuestra empresa y redundando en otras instituciones.

Autonomía Obrera en el Ayuntamiento de Cádiz, se fusionó con la extinguida Izquierda Sindical de Tabacalera y del Hospital Puerta del mar. A raíz de esta unión derivó en ampliar más las diferentes Secciones Sindicales, llegando a implantarse en casi la totalidad de empresas auxiliares de nuestro Ayuntamiento, así como en otros Ayuntamientos como el de Chiclana o Puerto Real. Del mismo modo desde la propia factoría de Delphi se había comenzado unas conversaciones telefónicas para implantarse en esa desaparecida empresa.

Pues en el afán de superación de este sindicato, y sin saber hasta donde va a llegar, nace el Sindicato Andaluz de Trabajadores. Sindicato que englobará al Sindicato de Obreros del Campo (SOC) uniéndose a Autonomía Obrera, así como otros de nuestra comunidad.

El SAT, ya cuenta con muchos proyectos, y el principal es conseguir que sea el sindicato referente en Andalucía, trabajar para los trabajadores de nuestra comunidad autónoma de cualquier colectivo y para ello este domingo será la asamblea constituyente de esta nueva organización sindical.

Así que Bienvenido al Sindicalismo andaluz, seguro seguro que llegaremos hasta la victoria…..


Salud y libertad

domingo, 16 de septiembre de 2007

Una muerte, una desidia, total un obrero asesinado


Enhorabuena Señor Rodríguez Sañudo, ya ha entrado usted en mi lista de empresarios impresentables. Pero no crea usted que mi lista es importante es tan solo mía que la uso para mis pensamientos mas horrendos, para desear lo peor, ya usted esta en esa lista de mis indeseables.

Pero, qué mas da si yo pienso y opino así de usted, si al fin y al cabo sigue usted libre en la calle aunque sea señalado de una muerte. ¿Qué piensa usted de un obrero?, supongo que le será una maquina de producirle dinero, solo eso…..no le pido que me perdone por lo que le voy a decir, pero espero que cada noche que usted se acueste se acuerde solo un poquito en ese trabajador asalariado de usted, y que viera a cada instante la cara que de este señor mientras caía al vació desde una tercera planta.

¿Y le importa su familia?. Mire usted si ya es incomprensible una muerte en un accidente laboral, peor es aun saber que el trabajador no estaba contratado. ¡Coño! Ha dicho que lo iba a hacer al día siguiente, ¡ah! Y el hijo del fallecido también en la obra solo fue a ayudar al padre, si hombre, también puedes decir que fue a llevarle el bocadillo, que aunque tuviera el palaustre en la mano no era trabajador suyo. ¡Bah!, que mas decir de esto, aparte de destrozar una vida ha destrozado una familia, que no le quede la menor duda señor o lo que sea, Rodríguez Sañudo.

Y para más inri nuestras instituciones. Nuestro Ayuntamiento da y aprueba la obra pero, ¿hace el ayuntamiento seguimiento de esto? ¿Fiscaliza si la empresa posee los requisitos para ello?, como si tiene personal capacitado y cualificado y las correspondientes medidas…... No que va, cobran el oportuno impuesto para ello, y “arcarajopuí”. Y lo mas peor, la institución que debe de velar por los trabajadores como es la Delegación de trabajo. Esta tenia conocimiento a través de una denuncia de una vecina de que se estaba trabajando en la finca sin protección, etc…….Dios mío en que manos estamos, entre quienes lo permiten y los que no lo controlan, el trabajador siempre es el que paga, y a veces a un precio demasiado alto.

Ah, para abreviar. "Muere un trabajador en Cádiz en una obra de una vivienda en rehabilitación, por carecer de medidas preventivas de seguridad y carece el trabajador fallecido de contrato de trabajo".

Descanse en paz José Manuel Mera López

viernes, 14 de septiembre de 2007

El Mejor coro del mundo, tango con polémica

Una de las letras mas polémicas de nuestra fiesta es la que cantó el Coro “El mejor coro del mundo” en este carnaval 2007. La letra iba dirigida a un sacerdote que en la Semana Santa de Cádiz del 2006, no autorizó a los Hermanos y devotos de la Cofradía de la Resurrección a trasladar a la imagen del Cristo en su trono para el pontifical que se celebraba en la Catedral el domingo de Resurrección. Obligando que el traslado se hiciese en un furgón o furgoneta.

Dicha letra causó mucha polémica pues a raiz de ser cantada en el teatro Falla de Cádiz, el Capataz de uno de los pasos de la citada Cofradía, era y es componente de esa agrupación y cantó ese tema, por lo que fue motivo de expulsión de su cargo como tal por parte de la asociación religiosa, ya que esta no estaba conforme con que este señor interpretara esa letra públicamente.

Bueno este es el tango…

Es algo más que madera
no puedes creer o no tener Fé
pero hay mucha gente.

Que cuando lo ven
no saben porqué,
pero es lo que sienten.

Y no puede ser
que un pueblo le de
a un cristo su amor de siempre.

Y un cura que es prepotente
a una figura desprecie
porque se le antoje a él.

Si el “greñúo” es madera “na” mas
se lo cuenta a Santa María
y te cargas la Fé de su gente
que todos los viernes
en Jesús confía.

Si La Palma es madera y ya está
cuando va de recogida
Díselo a su penitencia
que es la mayor ofensa al barrio la viña

Si tu a esos dos a eso dos jamás
no se lo harás se lo hará
que tiene el Resucitado
para humillarlo en su dignidad.

Ese Cristo que anuncia la vida
que anuncia la vida
lo lleve en los hombros
más gaditanos más gaditanos.

De su Iglesia merecía
un respeto a su traslado

Ya está bien de sotanas oscuras
y soberbia de cura
que sin dictadura
se sienten figura
“pa” cuatro viejas “pa” cuatro viejas

Ojalá quisiera Dios
Que al señor al que tú desprecias
Te agarrara del alzacuello
“pa” mandarte a hacer puñetas
Mientras en Cádiz haya un cargador
que se entere toda tu iglesia
no permito ver ningún cristo
“tirao” de una furgoneta

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Economía de Champion league


De champion league dice, ¡JA! Que gracioso nuestro Presidente, vamos que según el, yo tengo el mismo nivel de vida que un ciudadano Alemán. “ji, home por los cojones”. Bueno si nos remitimos al ranking, y ya que hablamos de fútbol, las ciudades que tienen equipo en la champion formaran el puesto numero 1, Sevilla, Madrid, Barcelona y Valencia, así que serán estas ciudades las que tendrán esa privilegiada economía.

Yo de Cádiz, de equipo de segunda división. Trasladándolo a la teoría de Zapatero sería la cuarta posición. con el agravante que vivo en San Fernando, que tiene equipo de tercera división, pero que según la pole zapaterista sería la sexta…bueno "ni patí, ni pamí", mi economía familiar se encuentra en la quinta posición según el ranking socialista.

Fijaros como el Presidente español es la mar de inteligente. Ha dicho esta frase y lo que ha conseguido es que todos hablen de ella, o sea de la comparación realizada. Vamos una genialidad presidencialista, me da a mi que está aprendiendo a usar las cortinas en demasía. Ha cambiado el contexto tanto, que solo le ha faltado que nos diera un par de entradas para el fútbol del domingo y un mendrugo de pan, igual que hacían en Roma para tener callado a los romanos cuando empezaban a sublevarse.

Pues no señor Presidente mi economía no está boyante, fíjate tu, y perdona que te tutee, que he cambiado la ilustración que me producía las conversaciones de barra de bar, por una tarifa plana de Internet, mi economía señor presidente no es de “shampion lí” como mucho del champion y del lid.

Salud y libertad

martes, 11 de septiembre de 2007

Extranjera en su propio pais


Cuando encontró su empleo, Rita era la más feliz de la ciudad. En el encontró estabilidad y encontró compañerismo y armonía. Poco a poco fue escalando posiciones en la empresa, pasando de ser Subalterna a Administrativa. Todo iba color de rosa, entre sus compañeros todo el trabajo se llevaba a cabo, ella era la única mujer de su departamento.

De buenas a primera, el Jefe de Recursos humanos informa que en ese departamento se iba a producir un cambio, el Jefe había sido ascendido y ya tenían decidido un sustituto. Ratchí, un licenciado en derecho era el elegido para ocupar el puesto. Todos le dieron la bienvenida a todos el agradeció el acogimiento, pero…… con ella comenzaba un cierto recelo. Ratchí era una persona de otra religión, tenía otro concepto sobre las tareas de la mujer, y no le entraba en su mentalidad que la mujer estaba adaptada al mercado laboral de este país.

Poco a poco la ninguneaba, no le mandaba realizar ningún trabajo de responsabilidad, y cualquier labor le era revisada minuciosamente, caso que no hacía con el resto de sus compañeros.

Estos a modo tranquilizarla le decían que no se preocupara, que ellos ya hacían el trabajo y la intentaban calmar, cosa que no conseguían. El propio Jefe una de las veces que escucho una queja por parte de esta mujer, le dijo que eso es lo que había, que si no le gustaba, tenía la opción de pedir la cuenta o volver a su anterior puesto de ordenanza.

Al ir a presentar una queja al Sindicato, estos la oyeron y presentaron una denuncia informativa ante la empresa, pero de seguida salieron los jefes diciendo que desde un sindicato se instaba a la xenofobia y al racismo, pues no tenían constancia que ninguna trabajadora se le hubiera mermado sus retribuciones, o sufriera algún tipo de acoso laboral. Los propios sindicalistas tuvieron que optar por callar, pues nadie, ni los propios compañeros estaban dispuestos a corroborar la denuncia, pues tenían miedo por posibles represalias.

Y todo seguía igual e incluso a peor. Rita tuvo que ponerse en manos de un siquiatra pues desde su Jefe de departamento era tal el desprecio hacia ella, que hasta llegaba a creer que era cierto, que no valía para nada, era tanto el menosprecio que se sentía que incluso llegó a pensar que mejor sería que volviese a su anterior puesto, perdería la dignidad, pero ganaría en estabilidad personal.

Así lo hizo, se volvió a su reparto de correspondencia, creía que mejoraría, pero no, cada vez que se ponía el uniforme o entregaba una carta lo hacia con la cabeza gacha y la moral por los suelos…..hasta que dijo ¡¡BASTA!!.

Solicitó nuevamente volver a su puesto de Administrativo, por supuesto se lo negaron, ya estaba cubierto por un hombre que daba el perfil a la jefatura del departamento, y a raíz de eso puso su caso en manos de un abogado, y presento una denuncia en los social por acoso laboral. Con consecuencias graves médicas.

Ella ganó, todos le apoyaron, todos se pusieron de su parte, la justicia impartió justicia. Ella que se sentía extranjera en su país, no podía comprender que en pleno siglo XX, todavía en el país de la libertad y el derecho constitucional pudieran suceder estas cosas, y más con el beneplácito de los patrones. Ella fue tan mujer tan mujer, que cuando se vio la cara con el impresentable de su Jefe le dijo, Ya ves, he ganado, o sea, una mujer te ha ganado, pero ¡ahora te vas a la mierda, ahí te quedas!. Y dándole con la puerta en la cara se fue.

Actualmente trabaja en un buffet de abogados

Basado en una historia real

viernes, 7 de septiembre de 2007

Charlatanes de feria, letra alusiva al dinero


No voy a negar que una de mis pasiones es el carnaval de Cádiz, pero no en si de las fiestas, si no que lo son las agrupaciones carnavaleras. De las cuatro Modalidades me considero amante de la Comparsa, claro está que mis temas preferidos son las que marcaron mi época, y no se si Será raro, pero me puedo acordar de una letra o de una agrupación de hace veinte años, y en cambio del año pasado no.

De las letras que mas recuerdo voy Hoy A Mencionar una de la Comparsa de Antonio Martín García "CHARLATANES de feria", año 1981. Hay varias que son digna de Mención y Así lo hace progresivamente, por lo que ya pongo en conocimiento que tema hay para largo.

Antonio Martín para mi, mi particular, numero uno, es por ello por lo que me considero convencido martinista. Ese año saco esta letra alusiva A su tipo o representación de su comparsa, el Cual hablaba del dinero y su poder. Hago Referencia a una de estas frases, relacionando el dinero con las guerras ¡Qué curioso! Ya en el año 1981, mi admirado Antonio Martín Hizo una profecia de lo que seria "la foto de las Azores" .... Bueno para no extrapolarme, el pasodoble tiene un final muy Adecuado uno lo que fue y es el vil metal.

Bueno juzguen ustedes Mismos.

Como que soy charlatán
convertido en trotamundos
voy Rulando por la vía
Con esa filosofía
que te da tanta experiencia
Y a donde quiera que voy
En cualquier rincón del mundo
es el maldito dinero
El que mueve los senderos
de eso que llaman conciencia
Por dinero se han vendido
sindicatos y partidos
El honor y de tantos hombres
Hay quien cambia de pesetas por
de camisa, de chaqueta,
de ideal y hasta de nombre
La amistad, el poder,
Todo Se Transforma
En torno al parné
Doble Su valor usted
En este mercado de gran ocasión
Por dinero en esta tierra
Cambian la paz por la guerra
Dirigentes sin entrañas
Se negocia con los pueblos
y se compra los Acuerdos
de una Nación
Se Soborna A UN presidente
el honrado se pervierte
Leal y el, sin mas, te engaña
Dinero por los humanos
empeñamos El corazón
Fíjese usted si es absurdo
Por que hasta treinta monedas
Le Dieron condena
al mejor del mundo



jueves, 6 de septiembre de 2007

Dos pacientes y una ventana

Para reflexionar, siéndome remitido el siguiente articulo, no dudo ni un minuto de su publicación. Pura reflexión sobre las personas.

Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital. A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el líquido de sus pulmones. Su cama daba a la única ventana de la habitación.

El otro hombre tenia que estar todo el tiempo boca arriba, ambos charlaban durante horas. Lo hacían de sus mujeres, sus familias, sus hogares, sus trabajos, su estancia en el servicio militar, donde habían estado de vacaciones…..
Y cada tarde, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podía sentarse, pasaba el tiempo describiéndole a su vecino todas las cosas que podía ver desde la ventana. Por eso el hombre de la otra cama empezó a desear que llegaran esas horas, en el que su mundo se ensanchaba y cobraba vida con todas las actividades, y los colores del mundo exterior.
La ventana, comentó, da a un parque con un precioso lago, con patos y cisnes que jugaban en el agua, mientras los niños jugaban con sus cometas. Al mismo tiempo decía, los jóvenes enamorados pasean de la mano, entre flores de todos los colores del arco iris. Siempre decía lo grandes que son los árboles que adornan el paisaje, y se podía ver en la distancia una bella vista de la línea de la ciudad.

El hombre de la ventana describía todo esto con un detalle exquisito, el del otro lado de la habitación cerraba los ojos e imaginaba la idílica escena.
Una tarde calurosa, el hombre de la ventana describió un desfile que estaba pasando. Aunque el otro hombre no podía oír a la banda, podía verlo con los ojos de su mente exactamente como lo describía el hombre de la ventana con sus mágicas palabras. Pasaron días y semanas. Una mañana, la enfermera de día entró con el agua para bañarles, encontrándose el cuerpo sin vida del hombre de la ventana, que había muerto plácidamente mientras dormía.
Se llenó de pesar y llamó a los ayudantes del hospital, para llevarse el cuerpo. Tan pronto como lo consideró apropiado, el otro hombre pidió ser trasladado a la cama al lado de la ventana.

La enfermera le cambió encantada y, tras asegurarse de que estaba cómodo, salió de la habitación.
Lentamente, y con dificultad, el hombre se irguió sobre el codo, para lanzar su primera mirada al mundo exterior; por fin tendría la alegría de verlo el mismo. Se esforzó para girarse despacio y mirar por la ventana al lado de la cama... y se encontró con una pared blanca.
El hombre preguntó a la enfermera que podría haber motivado a su compañero muerto para describir cosas tan maravillosas a través de la ventana.

La enfermera le dijo que el hombre era ciego y que no habría podido ver ni la pared, y le indico:"Quizás sólo quería animarle a usted"
Salud y libertad

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Casco antiguo o histórico de Cádiz


Lo que debe de hace nuestro Ayuntamiento es menos campañas divulgativas y mas actuar. Si queremos una ciudad que conserve su peculiaridad, no debe de permitir tropelías y si las hubiese habidos, intervenir hasta las ultimas consecuencias.

El casco histórico gaditano el cual muchos idolatran y luego se mean sobre sus esquinas, es la gran marginada de la ciudad de Cádiz. Y no es que lo sea ahora, lo ha sido siempre y si algo no irrumpe con fuerza me da a mi que cambiaremos la fisonomía de nuestro centro histórico para convertirlo en una simple urbe, sin más historia que el precio que tiene un ladrillo.

Si Cádiz quiere poseer un casco que sea delicia de los gaditanos y a su vez sea motivo de piropo de todos, debe de velar por su historia, salvaguardar su patrimonio y evitar nada que entorpezca la historia gaditana. Cádiz y por lo tanto los gaditanos deben de saber que tiene una historia, y que esta no puede ser pisoteada por una mierda de ladrillo o un kilo de alquitrán.

De que nos vale quitar un aparato de aire acondicionado si al lado tenemos un edificio como por ejemplo el de la universidad que está en plena calle ancha, o quitar un tendedero de ropa en la Alameda al lado del edificio del Anteojo, o criticar y denunciar un cierro de PVC si nada mas cruzar las puerta de tierra, vemos un edificio propio del barrio octavo de Glasgow y un mini surtidor de gasolina….

Hace unos años vi una maqueta de una parte del casco antiguo de ciudad a escala, y observé como el suelo o piso de algunas de las calles estaba configuradas con papel de periódico, al preguntar el motivo me dijeron, -“lo que está en papel de diarios es porque aun conforma la historia de Cádiz”, por lo tanto pienso que el resto de los suelos al cambiar su composición dejó de ser parte antigua, por lo que casi dejó de ser Cádiz.

Para que queramos que Cádiz no solo sea trimilenario en los institutos, debemos de aceptarlo. Cádiz es como es, y no podemos modernizar lo romántico, sencillamente porque pierde ese sentimiento

Salud y libertad

lunes, 3 de septiembre de 2007

De tal palo.......

Hay un refrán que dice, “Dime con quien andas y te diré quien eres”….bueno, bueno…..es un refrán muy discrepante y con muchas otras opiniones. No por estar al lado de quien me necesite debo de ser o tener un problema o una situación personal como él.

Pero voy a incidir y como siempre hago e intento hacer desde mi prisma y opinión personal, sobre la relación de padres e hijos.

Aunque hay excepciones y muchas, no cabe duda que sin querer podemos actuar mal sobre la visión y personalidad de nuestros hijos. Si desde su propia óptica, recibe información violenta, agresiva, insolidaria, despreocupada, etc…..sobre lo que son sus padres…….. No nos quepa la menor duda que puede absorber nuestra situación y forma de ser y ejercer como nosotros dándole a esas actuaciones naturalidad y normalidad.

La sensibilización en la educación sobre nuestros hijos puede ser clave para el día de mañana, pero como una imagen a veces vale mas que mil palabras. Os pongo un video que me han remitido vía mail, de una campaña informativa de la Televisión Australiana, muy pero que muy educativa para los adultos, que por lo menos invita a la reflexión.

"Eduquen a los niños y no será necesario castigar a los hombres (Pitagoras)"

Salud y Libertad

video

domingo, 2 de septiembre de 2007

Parry de Cádiz


No creas tu estimado y querido señor, que va a venir nadie a irrumpir en tu reinado. No dudes muy señor mío que nadie usurpará tu identidad, amparándose en tu reconocido y singular nombre de batalla, tu nomenclatura personal por el cual eras conocido en tu extinto pasado laboral, para pisotear vilmente tu glorioso y único apellido.

Ya podrán venir ejércitos de famosos que tu, mi afamado y jubilado tranviario seguirás siendo el que eres, nadie por muchos euros que gane, nunca será reconocido como el fitipaldi de la compañía de tranvías.

Jamás de los jamases vendrá ningún Parri con "i" latina, a quitarte tu parte de historia gaditana, ya puede jugar en el Cádiz CF. o en cualquier otro equipo de fútbol.

Que se enteren y lo proclamo, y lo alzo a los cuatro vientos……….. ¡¡PARA QUE MAS PARRY!!……si ya tenemos a mi padre.

Un beso en las canas.

Salud y libertad