Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

miércoles, 16 de enero de 2008

¡Moderación salarial si!, Que lo piden los sindicatos españoles


Se lo escuché a un carnicero de la plaza, “el chino” hace la harta de tiempo, y tenía toda la razón. "El dinero es un circulante, cuando deja de moverse, solo enriquece a su propietario y a quien se lo guarda".

Un ejemplo, un trabajador empieza a perder poder adquisitivo provocado por la subida de los precios, empieza a moderar sus gastos. Si antes compraba un kilo de naranjas, limitará sus compras a lo realmente imprescindible, y lo mismo en la carnicería, o en los productos de droguerías. Y si ya hablamos de irse a tomarse unas cervecitas o a comer a una venta los domingos, de esto nulo o casi restringido.

Pues al hilo, si un trabajador no gasta en la frutería o en uno de los ejemplos expuestos, este no irá al mercado a comprar lo normal pues sus ventas se han visto mermadas, a su vez los mercados de provisión harán lo mismos con los agricultores y los agricultores no podrán compra mercancías de droguerías, pues sus ingresos se han recortado, y blablablá, o sea la pescadilla que se muerde la cola.

Yo no entiendo de política comercial ni de economía ni de la puta que parió al euro, solo se que esto se está yendo de las manos, que alguien se está frotando las manos, mientras que otros nos las rascamos de lo vacía que las tenemos, y lo peor de todo. Quien debe de apoyar las subidas salariales, aboga cual Judas Iscariote, por la moderación salarial, y me refiero a los Sindicatos CC.OO y UGT.

No se si por decir públicamente esa irreverencia ciudadana de apoyar la moderación salarial, o sea el no a las subidas salariales, habéis conseguido mas subvenciones, o algún sindicalista en las próximas elecciones nacionales, no se. Pero que un Sindicato que sabe de los problemas económicos que actualmente sufren y padecen los trabajadores, abogue por la moderación salarial, me parece a mí de lo peor que he escuchado desde que soy mayor de edad. Como se nota que estos comen de la sopa boba, y lo peor que todavía sus afiliados no se han sublevado contra esta gente.

¿Volveremos a comer sopita de ajo?. Seguro que ni Fidalgo ni Mendez lo van a comer, un apretón de manos da para mucho.

Salud y libertad

7 comentarios:

Anónimo dijo...

...totalmente de acuerdo contigo, en mi empresa llevamos desde agosto pasado negociando el convenio y no hay manera de entenderse..leyendo tu entrada, comprendo por donde va la cosa.Besos orientales

Anónimo dijo...

Yo jamás he confiado en los sindicatos. Tú artículo es un buen ejemplo para consolidar, más aún, mis temores. No se puede abogar por los trabajadores con las barbas llenas de la misma sopa que toman los patronos, los que mandan o los que manipulan.
Un abrazote.

Anónimo dijo...

Paco..ya soy bloggesa espero aportar algo a este entrañable y para mi misterioso empeño, ruego paciencia....Besos orientales

Unknown dijo...

Manolo cuando un sindicato se convierte en empresa, ocurren esats cosas. distinto son los compañeros que suelen estar a pie de tajo, ellos si saben de los problemas y son los que podrán aportar soluciones. Los despachos provocan despachitis.

Oriental, para tu conocimiento nosotros estamos sin convenio desde el 01 de enero de 2007.

Otra cosa dame la dirección de tu blog...

saludos

Anónimo dijo...

Buenos días la direccion es www.imagine-oriental.blogspot.com,acabo de iniciarme y estoy más perdida que un gato en un garaje...Besos orientales.

Unknown dijo...

Oriental debes de permitir los comentarios si así lo deseas, tu dale a todos los botones que alguno será. Un saludo

Anónimo dijo...

...Paco ya le di a los botones....
ahora intenta tu comentar, poder se puede, como lo he hecho? ...niidea, jjaajaj