Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

martes, 27 de mayo de 2008

Canelo, el perro que adoptó Cádiz

Cuando el diez de diciembre de 2002, la prensa local gaditana anunció tu muerte, seguramente todos los que lo leímos debimos pensar lo mismo. “Por fin ya se ha reencontrado con su dueño”, y no es que Cádiz se alegrara de tu muerte, sino que era consciente que solo vivías para volver con el.

El otro día estuve dando una vueltecita por un espacio gaditano como Pemán denominado “pasión por Cádiz”, y me encontré con un maravilloso y escueto relato sobre el Perro que adoptó Cádiz. ¡Si!, tal como suena, Cádiz adoptó un perro llamado Canelo y le puso a su disposición la ciudad entera, que fuera libre pues tras este can había una historia de amor y fidelidad.

Doce años antes de su muerte por atropello, este perro acudía asiduamente con su dueño al Hospital Puerta del Mar. Su dueño enfermo de riñón necesitaba realizarse las oportunas diálisis. Mientras este subía a ello, Canelo lo esperaba en la puerta del mismo durante el tiempo que tardaba en hacerse la diálisis.

Pero un día este paciente entró por la misma puerta que lo venía haciendo, pero esta vez no llegó a salir pues falleció. Desde el mismo instante que su dueño cruzó el umbral de la puerta y se dirigió hacia adentro, Canelo permaneció impasible la vuelta de su dueño.

Tras la muerte de Canelo, como homenaje la ciudad y practicamente al lado de donde pasó sus últimos años de vida, le puso su nombre a una calle, y una placa como recuerdo a su figura la cual podemos ver en la fotografía, y en la que se lee la leyenda,
“A Canelo, que durante doce años esperó a las puertas del hospital a su amo fallecido. El pueblo de Cádiz como homenaje a su fidelidad. Mayo de 2003”.

Para mas información visitar el espacio Pasión por Cádiz, en el podréis ver un maravilloso video realizado por una televisión para difundir la maravillosa historia de Canelo y algunas fotos y recortes de prensa, entrar os lo recomiendo, y sobre todo visualizar el video, a mi me ha emocionado………………bastante.




Salud y Libertad

11 comentarios:

Mike dijo...

Me emocionó la historia de Canelo, cuando la conocí.

Si te digo la verdad, prefiero no ver el video aún, porque sufro mucho con las historias de animales. De todos modos, si quieres ver un final feliz, te invito a:

http://www.mikesala.blogspot.com/

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita a mi espacio Paco, es todo un honor para mí que lo hayas hecho.

¿Sabes?, nuestro foro me documentó para poder colocar esta información?

Pasion por Cádiz

Anónimo dijo...

Esta de Canelo es una historia absolutamente conmovedora, supe de ella hace ya muchos años y la he comentado con amistades de Huelva multitud de veces, no ha dejado nunca de sobrecogerme y demostrarme que no tenemos los seres humanos, ni mucho menos, la exclusiva de los sentimientos.
Con tu permiso uno de estos días pongo la historia en mi espacio para que más gente la conozca. Merece la pena, alecciona y sensebiliza.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Mike, el video es emotivo, y sensible, pero es una bella historia, te recomiendo que lo veas.

Compañero pasion por Cádiz, el honor es mio, y supongo que sabrás que yo me nutro mucho de la maravilla de foro Cádiz de ayer y hoy.

Manué, "topatí", incluso te diría que inscrustara el video de la pagina de pasión por cádiz. Creo que la historia lo merece.

Mike dijo...

NO. Aún no. que, de verdad, sufro muchisimo con los animales. Así me va, que tengo la casa llena de ellos...

Saludos.

P.S. Ya lo veré...

Anónimo dijo...

Preciosa historia. Gracias por mostrarnos el camino para encontrarla.

Un abrazo.

Marisa (Gadisoletana)

oriental dijo...

...yo venia a darte las gracias por el precioso archivo que me has mandado por correo...Paco tienes una sensibilidad mu especial...ahora me pasaré a ver el video de Canelo...a Pasión por Cádiz tambien lo tengo linkeado...y es que las cosas de Cái, como sus gentes sois mi debilidá.....besitos orientales.

Javi d Lara dijo...

De ves en cuando me gusta ver por donde andas mis hijos (al menos los mas aventajados) y en este caso es “Semper Fi” (homenaje a Canelo), vamos en otras palabras que soy el autor del video que amigo Robespierre a colgado en su articulo sobre Canelo… y nada, deciros que aunque la historia en si ya llega al que tenga un mínimo de sensibilidad, me alegro que os haya gustado el video… si queréis os cuento brevemente como fue esto del video a Canelo…estaba empezando en esto del video (Cortos, piezas experimentales…) y solo hacía cosas de humor, así que un día me dije que quería hacer un dramas, por cambiar de genero, entonces un escritor y ex profesor mío me dijo que porque no contaba la historia de Canelo pero dramatizada (no tipo documental sino con actores y tal…y el propio Canelo), y que al final Canelo muere (porque todavía estaba vivo) y una figura fantasmal (angelical) pasa por su lado, él se levanta y de la mismas forma fantasmal se van alejando….me pareció cojonundo, me fui al hospital y empecé a documentarme sobre Canelo y su historia (tengo folios con muchas notas que ampliarían el articulo…pero eso otro día), en esas visitas me llevaba la cámara y cojia algunos planos de Canelo por si me podían servir para el corto. De seguirlo, estar con él y grabarlo le pillé bastante aprecio, era una mezcla de respeto hacia su causa y a la vez lastima de ver en sus ojos la pena que llevaba…un lunes volví y me dijeron que había sido atropellado, pffff..me quedé faltal…por supuesto nunca pude hacer el corto, pero con las poquitas imágenes que tenia le hice un homenaje solo para él, si ninguna otra intención…creo que vuestros comentarios y los cientos que hay en el youtube y en otros blog, es el verdadero homenaje…salud. Javi de Lara

Pd.- Paco creo que en el articulo ponias que el video era para una televisión o algo parecido, quiero aclarar que no, que como pongo mas arriba es un homenaje que le hice para él y que oficialmente solo está en los sitios que yo he colgado o lo que lo han enlazado...es mas creo que son la únicas imagenes en video de Canelo, cuando pusieron la noticia en la tele local (o en canal sur, no lo recuerdo) pusiero a otro perro simulando a Canelo, y tambien creo que los japones que vinieron cosiguierón mis imagentes de forma ilicita (no lo puedo demostras porque se emitió en Japón y claro...)

THC65KM3 dijo...

Que los humanos vayan aprendiendo qué es el amor. Espero que se haya reencontrado con su amo, en algún lugar mejor que este.

Anónimo dijo...

Toni Marrero :
la bordáo la historia... graciass páco por escribir por ese animal..hace ke valoremos mass alas mascotass QUE NO SE SABE LO KE ELLOS PUEDEN ALGUN DÍA HACÉR POR NOSOTROS..
e incluso nos enseña a los humanos que los amigos no son solo los de 2 patas vaces tenemos amigos de 4 como es el caso de canelo.. que no pueden hablar y demuestran en el día a adía mas fidelidad jamas soñada por algunos "hombres" y.. "me meto yo mismo." parece que el mundo está cambiando los animales se portan como humanos (antiguos Humanos no lo ke vemos en el télediario) y personas que se comportan como animales salvájess..
que contradiccion.. amigos del blog.NO me imagino a un amigo mio llendo a un hospital esa cantidad de años por mi amistad.y menos a diario.(no hablo de familiares)
que el caso de este perrillo GADITANO nos haga reflexionar en lo que se espera en los momentos dificiless de "esos amigos" que te "dan jabon" o cremita en la espaldita mientras te saludan.
pongamos en "ese sentido" a 4 patas y seamos UN POKO MASS CANÉLO.
SALUDOSS DESDE CASTELLÓN...
cuidado si vas que alli a trabajar puedes encontrar empresarios tipo.. dover-man.llevate protecciones.. un abrazo a TODO MI CÁDIZ.

Manuel Caballero dijo...

Sencillamente, me quedo sin palabras.