Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

martes, 27 de mayo de 2008

Canelo, el perro que adoptó Cádiz

Cuando el diez de diciembre de 2002, la prensa local gaditana anunció tu muerte, seguramente todos los que lo leímos debimos pensar lo mismo. “Por fin ya se ha reencontrado con su dueño”, y no es que Cádiz se alegrara de tu muerte, sino que era consciente que solo vivías para volver con el.

El otro día estuve dando una vueltecita por un espacio gaditano como Pemán denominado “pasión por Cádiz”, y me encontré con un maravilloso y escueto relato sobre el Perro que adoptó Cádiz. ¡Si!, tal como suena, Cádiz adoptó un perro llamado Canelo y le puso a su disposición la ciudad entera, que fuera libre pues tras este can había una historia de amor y fidelidad.

Doce años antes de su muerte por atropello, este perro acudía asiduamente con su dueño al Hospital Puerta del Mar. Su dueño enfermo de riñón necesitaba realizarse las oportunas diálisis. Mientras este subía a ello, Canelo lo esperaba en la puerta del mismo durante el tiempo que tardaba en hacerse la diálisis.

Pero un día este paciente entró por la misma puerta que lo venía haciendo, pero esta vez no llegó a salir pues falleció. Desde el mismo instante que su dueño cruzó el umbral de la puerta y se dirigió hacia adentro, Canelo permaneció impasible la vuelta de su dueño.

Tras la muerte de Canelo, como homenaje la ciudad y practicamente al lado de donde pasó sus últimos años de vida, le puso su nombre a una calle, y una placa como recuerdo a su figura la cual podemos ver en la fotografía, y en la que se lee la leyenda,
“A Canelo, que durante doce años esperó a las puertas del hospital a su amo fallecido. El pueblo de Cádiz como homenaje a su fidelidad. Mayo de 2003”.

Para mas información visitar el espacio Pasión por Cádiz, en el podréis ver un maravilloso video realizado por una televisión para difundir la maravillosa historia de Canelo y algunas fotos y recortes de prensa, entrar os lo recomiendo, y sobre todo visualizar el video, a mi me ha emocionado………………bastante.




Salud y Libertad
Publicar un comentario