Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 8 de marzo de 2009

Los culpables de la crisis según algunos y Los Mandingos de Antoñito Martín

A mi ya no me sorprende nada con respecto al particular análisis de los poderes fácticos que apuntan directamente a los trabajadores como culpables directos de los tiempos de crisis. Y no me sorprenden porque hasta puedo comprender que uno prefiera no pagar un sueldo normal establecido según los convenios vigentes para poder pagar el atraque de su yate, los viajes de su hija a las inglaterras para estudiar francés, o irse de cacerías y pagar la estancia en su hotel con su correspondiente sobrina como acompañante o su secretaría.

Hasta eso lo puedo comprender, pero que un trabajador que ha vivido o está sufriendo en sus carnes la explotación laboral, sea tan extremadamente fascista que pida abiertamente que la crisis se soluciona con bajada de sueldos o dando libertad de despidos a los empresarios.

A veces debemos de ser todos unos enterados o muy listos de lo que no sabemos, pues estos listos muertos de hambre no saben que cada trabajador despedido se resume en carga social, (salvo que también se la quiera negar) que son gastos del pais. El parado obtiene menos ingresos y termina en ninguno que repercuten en no poder afrontar con normalidad los gastos diarios. Esto es matemática pura si no hay ingreso no hay gastos, por ello no se va a la frutería, y este obtiene menos ingresos, y al tener menos ingresos el frutero no puede ir a la zapatería y el zapatero hace lo mismo con la tienda de ropas, y todos estos a lo mejor tienen que despedir a sus empleados pues no obtiene los ingresos normales, y todo termina como el crack americano.

Pero vamos no seré yo quien de clases de economía y menos a los pobres fascistas de “papa cocía” que se conforman con sentarse a tomarse un whisky con los capitalistas de turno y hablar abierta y viperinamente de los trabajadores solo para sentirse importante. Por eso como mi admirado Antonio Martín García es uno de los que mas periodismo carnavalero ha realizado, voy a poner un tema de su comparsa Los Mandingos del año 1977 que ya reflejaba en cierto modo lo mismo que treinta y dos años después aun sigue ocurriendo, aunque a veces y en este caso que yo expongo, ilógicamente venga por parte del proletariado.

Me llega el corazón, ese falso rumor
que sobre los obreros corren por ahí.
Desde que un buen señor culpó sin mas razón
a nuestra clase de la crisis del país.

Que si gastamos mas de lo que se ganó
que si nos propasamos a la hora de exigir,
como quisiera yo a “to”
el que piensa eso poderle decir.

De economía no entiendo
pero no hay que ser un genio
“pa” saber que somos los que damos el pecho.

Luego entonces no comprendo,
como se nos niega todo
cuando eso tan solo son nuestros derechos.

No obstante siguen creyendo hacernos creer,
de que somos los culpables del mal que hay aquí.
Y nos responsabilizan,
mientras que los ricachones
vuelan “pa” suiza con los millones del país.
Salud y libertad.

1 comentario:

Javi Osorio dijo...

Paco! dime por donde andas trabajando, te busco y te doy lo prometido! El jueves por la mañana puede ser buen dia...

Un fuerte abrazo