Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

sábado, 22 de agosto de 2009

Cádiz antes que patrimonio de la humanidad, de los gaditanos


Hay que ser consiente, es como si quisiéramos que el Cádiz CF. hoy en día jugara la Champion, no tienen equipo para ello.

Y no es que yo no crea en mi tierra, en una tierra forjada a través de los tiempos, y a través de su historia. Tierra por donde las diferentes culturas han forjado y limado una ciudad, de la que a los gaditanos no nos duelen prendas en quererla en pensar que es la más bella, y la que mas encanto posee.

Pero que tengamos una bella tierra de bellas calles, esta ciudad ha sido dejada de la mano de las administraciones y de sus regidores. Cádiz es bonita porque lo tiene que ser, pues posee unas características que la hacen diferentes, unas callejas, unos palacios y otras construcciones como las puertas de tierra que nos adentran en lo que debería ser una ciudad romántica. Pero equivocan la modernidad con bienestar y creen que para vivir bien hay que tirar lo antiguo, eliminar las características de la ciudad y construir horribles edificios en horribles calzadas y con horribles fachadas.

Para que Cádiz sea patrimonio de la humanidad debe de estar a la altura de la historia y de la cultura. Queremos vender una ciudad con un bien patrimonial donde al lado hemos permitido horrorosas construcciones impropias, como en la calle Ancha que una de las calles más concurrida de la ciudad y de obligado paseo por el centro histórico. Vendemos un patrimonio exquisito con palacios y mansiones y vendemos la ciudad para que elementos consolidados dejen de ser patrimonio de los gaditanos.

Cádiz debe de recuperarse de las eliminaciones de sus cierros blancos o sus conocidos balcones, de sus magnificas portadas en sus casapuertas (portales), de sus característicos edificios blancos en calles adoquinadas y empedradas con los lastres de los barcos de Cuba para que sigamos creyendo que ellas sigue siendo nuestro patrimonio. No debe de consentir aberraciones urbanísticas como se están haciendo en pleno centro de la ciudad o en arrabales como Santa María o la propia Viña.

Cuando Cádiz vuelva a ser patrimonio de los gaditanos será el momento de que se solicite que lo sea de la humanidad. Mientras tanto si no lo evitamos será otra ciudad más sin más historia, sin más cultura y sin personalidad con una sola característica, Cádiz solo sonríe.

Salud y libertad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Posí Jardi, es penoso que edificios tan bonitos como las casas de las cuatro y cinco torres, la bella escondida o miles de torres miradores estén dejadas de la mano de dios, y, en cambio, se construyan colegios en plena avenida con cuatro hierros oxidaos, que cada vez que paso cerca me dan ganas de pillar un cerilla y puffff. Saludos.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

¡¡¡Que hermosura de ciudad!!!
Cádiz es preciosa, pero lo es mucho más por las gentes que la pueblan y la aman.

Un abrazo.

Marisa... "Gadisoletana"

Juan José López JARILLO dijo...

Pensandolo con tranquilidad,levaz razón ..Jardi: Cádiz solo sonríe...ya se sabe..a veces se sonrie por no llorar.A veces.Y..a veces se rie..de..que no con.A veces.