Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

sábado, 29 de agosto de 2009

El Jardi virtual componente de los Pepperoni. Y el pasodoble al Cádiz que le cantó el teatro Falla al unísono a Los de Capuchinos


Sería finales de los noventa, veía y notaba como gente con al que apenas había hablado me sacaban el tema de carnaval como si yo fuese alguien conocido o reconocido comparsista. En mi trabajo en el cual yo estaba en los jardines, notaba que me miraban y me señalaban, pero por entonces no me daba cuenta por donde iban los tiros hasta que ya llegaban a preguntarme por ¿mi chirigota?.

Al poco tiempo que me dijeran, que me había llevado un cajonazo en ese carnaval tenía respuesta casi mecánica diciendo “que le vamos a hacer”, eso era ya habitual, definitivamente yo era para ellos un miembro de una chirigota, en este caso de la de Manolito Santander.

Pero el tener el parecido con el componente, en este caso con el apodado “mojón”, tuvo momentos llamémosle curiosos en mi vida cotidiana, como por ejemplo, en un viaje a Granada para ver un partido de futbol, me pedían en el autobús que cantara el “me han dicho que el amarillo….” y yo no tenía ni pajorera idea de ese pasodoble, o ir en una procesión, no recuerdo si era Corpus o Patrona “to” guapo con mi terno azul cofrade, y decirme desde la acera una conocida viñera con cierta deficiencia a grito pelao…¡QUE GUAPO ESTÁS MOJÓN!, claro está a mi no era, pero el chillido si iba dirigido a mi.

Ya el paso del tiempo ha olvidado ese parecido, pero seguro que yo sin ser miembro de la chirigota los pepperoni, soy uno de a los que mas le han pedido que cantara el pasodoble al Cádiz. Todo esto queda en mi memoria como la equivocación mas graciosa que haya ocurrido con mi persona, hasta compañeros de la Policía Local de Cádiz, al cual pertenece este chirigotero compañero, al verme le han dicho, mira ese es tu hermano gemelo.

Tanto me pedían que le cantase el pasodoble de los pepperoni, que un día me asomé al patio de butacas del falla y al unísono, como si yo fuera uno de los de capuchinos, se pusieron a cantar…..

Me han dicho que el amarillo, está maldito pa los artista….

Escucharlo, no tiene desperdicio.

Salud y libertad


Publicar un comentario