Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

viernes, 18 de septiembre de 2009

El Carrefour y el Medio Ambiente, o viceversa


No he sido una persona comprometida con el reciclaje, siempre he sido reacio a esto y veía algo que no me llegaba a convencer. Lo único que mandaba al contenedor pertinente eran las pilas y los medicamentos que los llevaba a la farmacia.

Y me molestaba que desde las administraciones nos incitaran primero con campañas informativas sobre esta necesidad y se olvidaran de que en las casas de los obreros si no hay espacio para guardar la segunda bombona de butano, a donde puñetas vamos a ir colocando los cartones, vidrios, bricks y envases, debidamente separados de los otros residuos orgánicos para posteriormente tirar al contenedor de turno.

Pero siguieron las campañas de concienciación ciudadana y llenaron las calles de contenedores de colores y lograron con ello captar mi atención, aunque justo es decir que mi mujer ha sido la que más ahínco ha puesto en ello.

Pero mientras que las administraciones nos pedían ese esfuerzo por el bien de todos, desde las grandes empresas nos invadían con cartones con plásticos que aunaban diferentes unidades en un solo pack, y que yo sepa no tienen intención de eliminar. Y no tienen intención porque te venden una comodidad de transporte y lo que hacen es venderte dieciséis yogures, o varias unidades de refrescos empaquetados, para que esos plásticos o cartones terminen en la basura de un vertedero o en la planta de reciclaje de quien quiera depositarlo en el contenedor azul.

Todas las campañas de concienciación han sido dirigidas hacia el consumidor, llegando incluso a señalar de desaprensivo a todo aquel que no usara los contenedores convenientemente, y mientras tanto no han habido campañas para reducir materiales superfluos en supermercados o empresas similares o afines.

Y ahora sale el Carrefour y quita el uso de las bolsas, que me parece muy bien pero no de esta forma. Yo hubiera preferido que hiciesen como el Lidl o DIA que te venden las bolsas, ya con ello por lo menos en el caso nuestro reciclamos nuestras bolsas usándolas varias veces llevando en el vehículo una remesa para, con la excusa de no gastar mas dinero, no coger una bolsa que puede acabar en un vertedero. A partir de ahí se prosigue con campañas de mas concienciación, y se exige concienciación a las grandes superficies y mientras se buscan soluciones alternativas al plástico, que ya hoy las hay como son las que se producen con féculas de patatas, y una vez las industrias plásticas hayan reorganizado sus productos para que no cesen su actividad industrial con la correspondiente perdida de empleo, entonces será cuando se eliminen las bolsas de plástico.

Yo creo en el medio ambiente, pero no porque el Carrefour elimine las bolsas vamos a regenerar nuestros mares. Y mas porque creo que lo que han hecho estos gabachos es recortar gastos y los que menos les importa es que desde el vehiculo a la vivienda llevemos los productos en cajas, en carritos, o en una bolsa de simago. Ellos van a vender lo mismo, van a ahorrase un perraje, mientras que siguen generando cantidades industriales de basuras ofreciendo sus productos empaquetados, y posiblemente gracias a su concienciación con el medio ambiente cierren alguna empresa plástica, y para colmo se creen que hay de darle las gracias.

Salud y libertad
Publicar un comentario