Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 13 de septiembre de 2009

Referéndum pro catalanista en Arenys de Munt


No tenía ni la mas remota idea de que se iba a celebrar un referéndum en una localidad catalana concretamente en Arenys de Munt, en el que se preguntaría si se está de acuerdo o no con la independencia de Cataluña de España. Hoy viendo las noticias me he enterado, y por supuesto voy a dar mi opinión desde Cádiz.

No estoy en contra de que la gente manifieste abiertamente y claramente su postura. Es mas si yo creo que los sentimientos de la gente no deben de obedecer a ninguna bandera o a ningún gentilicio, la mejor forma de enterarse y saber de las inquietudes de los vecinos no es otra que usar la palabra libre. Palabra que es símbolo o debe de ser, de democracia y libertad o viceversa.

Si una administración local ha conseguido celebrar esta consulta, no es otra que para que se sepa si una futura independencia sería arropada por un porcentaje de ciudadanos. Diferente puede ser que en estos comicios hayan intentado boicotear los votos de los no independentistas, para que los catalanistas saquen una mayoría aplastante a base del voto coaccionado.

No tengo ni idea, pues insisto acabo de enterarme de esto, pero si del intento de coacción, de miedo, de obligación y de imposición de la moral y de los pensamientos mas españolista, son de los aun legalizados Falangistas, que actuando como pueden actuar otros partidos ilegales independentistas vascos, han intentado coaccionar llegando desde a donde no les llaman, a boicotear un acto público y democrático que solo eran para los ciudadanos de Arenys de Munt.

Salga lo que salga en esta consulta, y que quede claro que a mi me la reflanflinfla, es el fruto de unos pensamientos. Y ante un pensamiento aunque pueda ser equivocado, no existe ni medicación ni cura, aunque muchos crean que con jarabe de palo, (como en el caso de la eta y de partidos nacionales y de arraigo extremistas), estos “equivocados” pensamientos, tienen enmienda.

Salud y libertad

5 comentarios:

José Luis Bustelo dijo...

La independencia no resulta en la exclusión de "todo lo que no sea yo" como se intenta mostrar desde ella. Porque hay independencias que piden mucho por esa extrema exclusión pero que después lloran y hasta agradecen la ayuda de los despreciados tras un desastre sufrido.

Un gran saludo, Paco.

Anaroski dijo...

Buenas noches:

La localidad la conozco, ya de antes, un amigo blogger XURDE ROCAMUNDI, sufrió una denuncia y una multa de 6000 euros por no rotular su INMOBILIARIA EN CATALÁN. VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION.

Unknown dijo...

La politica es capaz de influenciar en todo y todos de una manera u otra, esas privaciones de libertad como apunta Ana también las he leido en el blog de Xurde.

Pero mas o menos sobre eso mismo me refiero yo, que sean los vecinos los que se pronuncien, a que puedan escribir sus letreros en catalán o castellano o en los dos idiomas, a sentirse españoles o simplemente catalanes sin ningún tipo de problemas o incluso desear un cambio.

Luego se verá si consiguen el final que dudo, por lo menos a corto plazo.

Salud a los dos

Carlo Zola dijo...

Al margen de crear opinión al respecto ayer en el TD de por la noche en una comparecencia decía el sr. Rajoy ante su público "El señor Zapatero (ante este tema) lo que no puede hacer es permanecer callado, el presidente calla. Esto sí es importante".
En cambio, si el presidente se pronunciase antes que él diría "Lo importante es el desmpleo de este país y el sr. ZP anda entretenido con referendums sin importancia (o algo así)".
Se trata de utilizar estos asuntos al son que mejor suena. Los políticos dirán en cada momento lo que sea más rentable politicamente y punto.
Otra cosa es lo que digamos los ciudadanos. Hay problemas de larga duración.
Saludos.

Unknown dijo...

Gran post, Paco. Tu sentido de la tolerancia te honra.

En cuanto a lo que dice Anaroski sobre Xurdi Rocamundi, un par de precisiones:

1) La inmobiliaria de Xurde está en Arenys de Mar, no en Arenys de Munt.

2) La multa se la ponen no por negarse a rotular en catalán, sino por negarse a rotular "también" en catalán (tras un plazo que se le dio). Si alguien vende en Cádiz juguetes portugueses con las indicaciones sólo en portugués, se llevará una buena multa. Por mucho que diga que sus clientes son todos del Algarve, se verá obligado a poner las indicaciones "también" en castellano si no quiere multas.