Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

viernes, 4 de septiembre de 2009

La ingenuidad pro Republicana


No voy a negar que me sintiera asombrado por la visita que el coordinador de Izquierda unida hizo al Rey de España. Y me sentí asombrado por que hacerme una foto con alguien que representa politicamente lo contrario a mi modelo de estado, o que sustenta un cargo que según mi parecer no merece no lo veía lógico. Ya mas tarde me di cuenta que acudió con otras miras, lo que hizo principalmente fue solicitar a Juan Carlos de Borbón un referéndum para que el pueblo soberano decida, Monarquía o República

Es una propuesta muy loable por parte de quien se ha posicionado en contra de la monarquía, es mas cualquier ciudadano que se considere un demócrata convencido no vería mal que se realizara esta consulta y que los ciudadanos sean los que decidan el modelo que deseen, esto actualizaría una constitución realizada con tintes procedentes de la dictadura .

Pero yo que quiero ver un poquito de más para allá me pregunto si sería posible que se hiciese tal consulta y si tendría el respaldo de los partidos españoles para ello.

Existe la confusión de que la república es un modelo político que solo acogen ideologías de izquierdas, por lo tanto se puede pensar que los contrarios son de derechas. De todo es sabido que existe en el Partido Popular una corriente republicana, si tuvieran estos que decantarse por un modo u otro podría a conseguir el equivoco de que han dejado de ser un partido de derecha o centro derecha para algunos votantes, pues insisto, todavía creen algunos energúmenos que con la republica se quemarían otra vez a las iglesias.

O el PSOE que se decante por la monarquía, la cual es lo contrario a la república y por ende es un modelo conservador, estos también podrían ver como votantes noten que han mostrado públicamente que son fiel reflejo de la derecha española y por ello también podían perder lo único que les vale a los partidos para conseguir el poder, los votos.

Es muy complicado que los grandes partidos se decanten ante un modelo u otro, ellos viven muy bien con el papel que les toca en momentos puntuales, son gobierno y oposición de manera alternativa según le toque y prefieren eso a no romper sus partidos.

Izquierda Unida siempre ha defendido la República como forma de politica en la nación española y así lo tiene reflejado en sus estatutos. A los Partidos Popular y Socialista aun no he escuchado de forma genérica nada al respecto, y seguro que el Rey ni va abdicar ni va a proponer una refrenda a la monarquía por si acaso lo mandan al paro.

Cayo tu has intentado cumplir con la democracia, ahora que cumplan los que presumen de eso, o esperar que venga un gobierno que sea consecuente con la democracia, y los deseos de la ciudadanía.

Salud y libertad
Publicar un comentario