Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

jueves, 7 de junio de 2012

La cara positiva

Hoy, mejor dicho ayer tarde, entraba para ver el baloncesto en una de la muchas cafeterías que existen en donde vivo y que rodean al Serem de San Fernando que es una institución que ayuda a los incapacitados físicos, y tal como entro por la zona de su terraza me veo a un amigo mío que conozco desde hace más de veinte años.

Y aunque no es ese amigo al que tu llamas pero en cambio si recuerdas que junto a él has vivido momento inolvidables, el haber sido partícipe de su boda, de cervezadas sin fin, de escaqueos moderados, de no compartir ideales cuando ambos estábamos en la Junta de Gobierno de nuestra común Hermandad, y que esos encontronazos se nos olvidaban tal como salíamos de las reuniones…. De tantas y tantas cosas que en momentos puntuales ambos hemos vivido juntos.
Pues hoy, como iba diciendo entraba en la Cafetería de El Brezo de San Fernando, y allí me lo vi, a mi compañero, sentado pero no en una silla del bar, sentado en una silla para minusválidos….. Me acerqué sin saber ni jota ni porqué, y me dice ¡Hombre Paco! ¿Cómo estás?
Sin responderle le dije (su nombre es lo de menos) Por Dios, ¿Qué te ha pasado?, me contó la historia en la que me resume que una mala caída le partió la medula, pero con un positivismo, supongo que inculcado tras su mala fortuna, y que tras estos ocho meses  está aprendiendo cosas nuevas y a vivir de otra manera.
Tras esto le di muchos ánimos, pero él insistió en “y tú Paco ¿Cómo estás?” ¡Bien, que iba a decirle a mi compañero de un tiempo de mi vida, ojalá, pensé a posteriori, tu estuvieras tan regular como yo!
Salud y libertad.
Publicar un comentario