Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 8 de febrero de 2015

Tarde de Falla

Me pidieron mis hijos ir un diita al concurso, concretamente a la semifinal de juveniles del día 8 de febrero del 2015, independientemente de porque querían asistir al Falla, este día cantaban algunos amigos de su barriada de San Fernando en la comparsa Los Casanovas.

Adquirí tres entradas para el Paraíso, a mi me gusta llamarlo Gallinero y para allí nos fuimos ellos muy ilusionados y yo contento por darles este caprichito.

Hacía mucho que no oía a una agrupación de Juveniles, quizás fuese porque cuando yo era un pibe estos cantaban en sesiones de tarde o noche los primero de cada función, y si atrasamos mas el tiempo incluso podían cantar a cualquier hora, hasta que se reguló de compartir con los adultos, a sesiones de infantiles y juveniles, para acabar por dividir a los infantiles con los juveniles como ocurre ahora.

La verdad que escuchar a estos chavales me rememoró a cuando era un joven, escuche un coro juvenil pero mayormente de chicas, un cuarteto, dos chirigotas y dos comparsas, por mencionar alguna diré que la chirigota la pandilla de Felipe VI es muy de Cádiz y bien cantada, y la comparsa de Barbate El viejo organillo también estaban bastante decente.

Pues a lo que iba y quiero decir. Mis hijos disfrutaron de lo lindo, y me demostraron que le gusta el carnaval, pues era un devenir de preguntas sobre que era lo que cantaban que si era un pasodoble, cuplé o tanguillo y otras tantas que yo le intentaba responder para que lo entendiesen, y por estos motivos me demostraron que le gusta el carnaval, o por lo menos pusieron interés en saber de estas cuestiones. En una de estas, me percaté que estaba al lado Manolo Baro el autor de grandes comparsas en los 80, como Jinetes de la Pampa, Filo Andaluz, Cargadores gaditanos, etc., al que me acerque a saludarle y entablé una breve conversación que termino hablando de los tiempos pretéritos, y le dije que estaba recopilando y haciendo videos de comparsas de esas época y le apunte como ejemplo la comparsa Claveles, pasodoble a las flores.

Pues nada acabó la función y nos fuimos y ya en el coche escuché los que pasaban a la final. De la sesión esta habían pasado el coro, el cuarteto y la chirigota y la comparsa que antes mencioné, y me imaginé la cara de alegría de todas las agrupaciones finalistas, pues habían conseguido llegar a lo más alto dentro de su categoría, y después toca pasárselos de lujo, que disfruten del verdadero punto de vista del carnavalero que es disfrutar cantando, y si le gusta a la gente mejor que mejor.

Salud y libertad