
El negocio lo tuvo que cerrar, pero no por culpa de moros, ni de cristianos, ni del PSOE, ni del PP, lo cerró porque el alquiler de su tienda era, según decía excesivo, y no podía tener una tienda que casi todo el beneficio fuera para pagar el alquiler.
De hecho cerró hace más de dos años y el local aun sigue cerrado.
Pero el tiempo que estuvo abierto con el me he reído y he disfrutado como un cochino en un charco, hemos dialogado y nos hemos conocido, nos hemos sincerados uno con el otro, he visto como Antonio así como su esposa y su hijo, no le faltaban palabras de cariños a mis hijos, de echo aun vienen por aquí solo a buscarlos y a mi, …. ante eso solo puedo decirles gracias, y más gracias, pues sin ser de su sangre demuestran que ante todo son amigos y después Antonio y familia.
Bueno pues como ya dije, el tiempo que estuvo abierto la tienda de regalos, yo solo vivía la calle con el, mis hijos y mi mujer se iban para la plazoleta y yo me quedaba en la tienda, hablábamos de carnaval, de Cádiz, de los problemas, de su emigración, de las penas, de su juventud, de la mía, de sus amigos, de los míos…… y siempre acabábamos entre risas.
Otra curiosidad y digna de mención es que Antonio era los que según la época así decoraba la tienda, es un gadita convencido, en Semana Santa, el mas capillita un día en la tienda vestimos un maniquí de Nazareno con su tunica y su capirote y allí estaba, en navidad al mas puro estilo del Corte inglés y en carnavales, bueno es que de carnaval no hay quien lo jarte, disfrazaba a toda la barriada.
Pues uno de esos años un muñeco disfrazado lo preparó tanto y tanto que con un juego de tanza y sedal cuando los clientes se acercaban movía un brazo, podéis imaginaros los sobresaltos de algunos. Encima el muy jodío los de la gente mas guays, los grabó….
……Y ¡anda! Me han llegado dos videos, lo cual él me ha pedido que no los suba a Internet, pero me lo tuvo que decir en otro idioma porque yo no lo entendí muy bien.
El primero es de mi Pakito y el segundo de Mary una vecina de al lado que si no es la más buena gente de la barriada, es la segunda.
Salud y libertad.