Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

viernes, 23 de enero de 2009

El patriota


En estos días donde menos en Cádiz que se habla de carnaval y de concurso de agrupaciones, fuera de las fronteras de la copla y el tanguillo se ha hablado muy mucho del nuevo y flamante Presidente de los USA.

Yo sinceramente me he alegrado de este cambio, para algunos exótico, para otros un demagogo, para mi un americano mas que demuestra que en un país todos son o deben de ser exactamente iguales. Y digo esto porque ahora si deben de ser iguales pues este señor independientemente de ser el primero en ser el presidente americano de otra raza, es uno de esos señores que supongo sus padres y abuelos habrán sido sometido a vejaciones, ver recortados sus derechos, y mutilada su vida como el pie de Kunta Kinte.

Y sabiendo esto me alegro que este señor y señores como este, no guarde cierto rencor hacia su país, y lejos de eso consigue ser dueño de un sueño, y convertir lo que cualquier político americano quiere, ser el inquilino de la casa blanca.

De lo mas alabado en los blogs, en las prensas y en los coloquios es el patriotismo que han demostrado todos los Estadounidenses enarbolando orgullosamente su bandera cosa que me parece muy bien y que para muchos es envidiable. Pero los que no habrán salido en los medios son esos ultraconservadores y fanáticos integristas que se creen dueños de su nación, esos que han luchado por la no integración de los que no son de raza blanca anglosajona y que tenían dividido al pueblo en dos, los buenos y los malos o sea los americanos “cien por cien” y los llegados en pateras, por decir algún medio de transporte.

Así que lo único que me da a mi que pensar sobre los que tanto enarbolan la bandera española y se creen que son propiedad política e ideológica, que el día que en España un hijo de un marroquí, de un rumano, un nigeriano o un sudamericano llegué, ¡porque llegará! a la Moncloa, haber si cuando muestre su patriotismo español, se siente tan orgulloso como si lo mostrara otro presidente cualquiera de origen cien por cien ibérico.

Salud y libertad.

2 comentarios:

Juan José López JARILLO dijo...

A mi me encantaria que algún dia llegara a Presidenta del gobierno de España una negra y a Presidente de la Junta de Andalucía un Obama gitano. ¿Donde estarín y con quién..esos "patriotas " ?.

Un abrazo

Juan José López JARILLO dijo...

A mi me encantaria que algún dia llegara a Presidenta del gobierno de España una negra y a Presidente de la Junta de Andalucía un Obama gitano. ¿Donde estarín y con quién..esos "patriotas " ?.

Un abrazo