Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

jueves, 8 de enero de 2009

La homilía del Cura de La Palma


A mi de siempre me ha gustado esto de escribir, lo podré hacer mejor o peor podrá tener sentido o carecer de ello, así como otras cuestiones de gustos. Pero lo que si tengo claro que ponerme ante el teclado me distrae que es lo único que pretendo.

Siempre he escrito, creo que fue por los noventa cuando me publicaron mi primera carta al director, por esos entonces era cuando ya colaboraba escribiendo mis opiniones tanto en el boletín de mi cofradía como en la revista sindical “tramontana” de mi sindicato Autonomía Obrera, hoy SAT.

Recuerdo que una vez en el boletín de cuaresma de mi Cofradía, en el apartado de opinión que tenía asignado, escribí dando una opinión muy personal a un grupo parroquial que para paliar el hambre creían necesario que las cofradías vendieran sus pertenencias y entregarlas a entidades como por ejemplo Cáritas.

Lo que dije no viene al caso pues no es el tema. El tema es que cuando en representación de mi Cofradía fui a los cultos cuaresmales de la Cofradía de La Palma, en el momento que el cura, el cual no recuerdo su nombre, comenzó su homilía, palabra tras palabra me di cuenta que se estaba dirigiendo a ese anteriormente citado escrito mío.

Nunca dijo que ese escrito estaba equivocado, ni reprochó al firmante, seguro que sabía que era yo pues siempre he firmado con apodos conocidos en este caso Paco Rubio, y en La Palma por entonces yo era conocido.

Dijo en su homilía que si bien es cierto todo lo provechoso que son las Cofradías y la Semana Santa en si, habían otras cosas que no se declaraban para así evitar dar el diezmo correspondiente, (para los que no lo sepan todos los ingresos conlleva ese impuesto obligado como acto de caridad). Así como otras cuestiones

Yo no lo voy a negar me quedé de piedra cuando un simple escrito mío fue muy bien rebatido por un sacerdote y mas en una misa, simplemente pensé que lo que yo escribía por lo menos interesaba. Y ahora lo valoro mas pues ese cura no extrapoló un escrito diciendo que si Boyer quitó dinero a rumasa o que se quemaron iglesias en las revueltas del 36 para vender los tesoros, o infinidad de cosas que un cortito de mente diría cuando no es capaz de decir mas nada por que su mente se le queda en blanco y usa el insulto o la desconsideración de un firmante cuando algo no es de su PINI (pensamiento integrista nacional ideológico).

Que lástima de aquel que se jarta de hablar y al final no dice nada.

Salud y libertad

2 comentarios:

Javi Osorio dijo...

Hola Paco! cambié de ubicación por culpa de los impresentables de siempre, aunque mis historias desde el campo del sur siguen siendo las mismas.

Un fuerte abrazo a la buena gente.

Anónimo dijo...

Uyssss Paco, anda que no hay politicuchos con estropajo de esparto en la boca y que, cuando no saben rebatir nada, acaban con la lengua llena de mierda.
Un abrazote