Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

jueves, 29 de enero de 2009

Onda Cádiz TV.


Nunca he visto con buenos ojos esta cadena de televisión local gaditana, siempre he tenido algo en contra desde su principio, no se, pero siempre me ha olido un poco a tufo.

Siempre he pensado que a través de esta su principal finalidad era una propaganda permanente al partido que lo fundó, siendo solo público para manejar el dinero, y dejar de serlo para no poseer una política de contratación laboral y empleo publico, pues se acogen que no es una administración que se precie para actuar como tal.

No digo que sus trabajadores no sean dignos profesionales, pero si hay dignos profesionales que no son o no han tenido la oportunidad de poder acceder a esta empresa “publica”

A esto le sumo lo que ya he dicho antes que la principal empresa que se anuncia en esta tele son las “obras y trabajos” que hace el propio ayuntamiento, y encima paga por decirlo. Doble poca vergüenza, lo caro que sale una obra en Cádiz que pagamos la obra y su anuncio de que esta hecho.

Y encima de toda esta parafernalia de gastos, y de servicios por llamarlo de alguna manera, ahora resulta que esta tele local, después de años de retransmisión del carnaval por la tele autonómica, y de lo que mas se han regodeado y enorgullecido es que el falla es uno de los programas retransmitido por canal sur que mas se ha grabado y mas se ha reproducido por los ciudadanos, ahora los de Onda Cádiz o Tele Teo o de Onda gaviota, algo tienen entre manos que se quejan de que las imágenes del Teatro Falla y de las agrupaciones de carnaval que son de interés general, algunos en la red las cuelga para que las podamos verlas sin tener que soportar como anuncio tras anuncio esta cadena nos dice lo bien que lo hace el Ayuntamiento y que solo le falta decir que hasta el carnaval es gracias a ellos o simple y llanamente porque preferimos verlo y oírlo cuando nos apetece.

Sigo pensado que nuestra tele municipal es una bazofia política, es una vergüenza gaditana que no usa la tele para fomentar nuestra fiesta, solo en fomentar el partido.

Así que por mi parte y parafraseando al Autor Antoñito Martín diré. “……prefiero el cariño que pone la radio….” Y a ustedes, a los de la tele que os zurzan, y que os coman con papas.

Salud y libertad

12 comentarios:

Jose Maria Barroso dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo y suscribo tus palabras una a una

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Además en sus comunicados (como hoy viene en El Pais) esta utilizando el nombre de los "autores" indicado que actua así "animada por ellos". ¿Es esto verdad? ¿Por qué autores?
Asi reza hoy en este articulo firmado por Pedro Espinosa :http://www.elpais.com/articulo/andalucia/carnaval/quiere/piratas/elpepiespand/20090130elpand_17/Tes

Anónimo dijo...

Ya estamos hartos de que nos robe este ayuntamiento. Además de echarnos de Cádiz por la falta de trabajo, ahora nos quieren quitar el carnaval

Javi Osorio dijo...

Lo de Onda Cádiz es una vergüenza y da asco.

Anónimo dijo...

Me gustaría comentar algo que como aficionada al carnaval gaditano me afecta.

Sobre la cuidad de Cádiz habría mucho que opinar, bueno o no tan bueno. Dejaré que otros lo hagan, porque, aun sabiendo que Cádiz no es sólo su carnaval, es precisamente de esta fiesta mundialmente conocida sobre lo que quiero hablar.
Acabo de leer una noticia que me ha hecho saltar del asiento con ganas de aporrear la conciencia de los culpables.

El carnaval de Cádiz lleva celebrándose muchos años y es evidente que gracias a la televisión y aun más a Internet, conocemos y amamos esta ciudad quienes nacimos muy lejos del Pópulo, La Viña, El Mentidero… y tantos barrios, plazas y callejuelas carnavalescas de “Cádi, Cádi”.

Cierto que los foráneos aficionados a su carnaval, no pagamos en esta ciudad impuestos que llenen los bolsillos de quien ahora pretende matar la gallina de los huevos de oro, pero sí compramos los CD de las agrupaciones que nos gustan y hablando con entusiasmo del arte y el duende gaditano, contagiamos a la gente de nuestra tierra, la ilusión que nos produce el carnaval de Cádiz; de esta forma también contribuimos a difundir gratuitamente su arte.

El carnaval de Cádiz, es de Cádiz y de todos los gaditanos. No creo que nadie piense que por sentirnos identificados o aficionados a esta magnifica fiesta, intentando robarles ese derecho, cuando sólo pretendemos aplaudir y disfrutar ese arte que atravesó fronteras, y agradecer a quien lo difundió y ayudó a engrandecer su fiesta y su ciudad.

Mi afición por el carnaval gaditano es nueva, mi primer contacto fue en 2001, gracias a “ONO” y a “andalucía tv”.
He llegado a “empaparme” tanto de carnaval, que seguramente se de él más que algunos gaditanos no vinculados a su propia fiesta. Aunque jamás podré equipararme –ni lo pretendo- con los mínimamente entendidos.

Gracias a http://carnaval-tv.es/ http://teatrofalla.blogspot.com/ y a algún que otro portal más de Internet, he podido ver el carnaval de años atrás y por culpa también de ese “veneno” carnavalero, me animé –no sin esfuerzo- a vivir dos años el carnaval en las calles de una ciudad que me era completamente ajena antes de 2001, y ahora siento que para siempre formará parte importante de mi vida.

La cadena local que está emitiendo el concurso en su fase de preliminares, y que tanto parece defender el “interés” de los autores, ha lanzado veto y denuncia a quienes emitan las imágenes del concurso en el teatro Falla 2009 que ellos al parecer compraron y la de otros años que ya ni recuerdan si compraron o si les salió rentable emitir.

Puede que estén en su derecho, no lo dudaré, pero si dudo que realmente hayan pensado en los intereses de los autores carnavaleros, verdaderamente perjudicados por la medida que parece han tomado en dicha cadena.
Para los autores imagino que será también importante que se les conozca y se les aprecie, tanto o más que embolsarse unos cuantos euros, ya que ellos donde realmente pueden ganar dinero es en sus actuaciones en directo y si los contratos les salen en gran medida para fuera de Cádiz, es porque les conocemos por verles retransmitidos.

No todo el mundo puede ver en directo las sesiones del concurso de agrupaciones que se celebran en “El gran teatro Falla”, pero sí somos muchos los que lo vemos grabado en http://carnaval-tv.es/ tantas veces como queramos.

Seguir los carnavales por la radio: bien, pero las emisoras andaluzas no llegan al resto de España, mucho menos a tantos lugares como llega Internet.
Tampoco la radio es el mejor medio; aunque no dudo que en otra época fuera el mejor o el único.
Del carnaval, importantes son la música o las letras; tanto o más lo son las puestas en escena y “los tipos” que nunca pudieron “verse” por la radio.

Cádiz, es tacita por pequeña y por bonita, y si se hizo tan grande, algo habrá tenido que ver la difusión de su carnaval por los modernos medios audiovisuales de que disponemos.

Este año, desde que empezó el concurso y supe que podría verlo a través de Internet, en directo, gracias a la cadena local que adquirió los derechos; me he pegado a la pantalla del ordenador quemándome no sólo las pestañas intentando no perder detalle de lo que me ofrecía esa pantalla pequeñita (o más grande y con peor calidad de imagen), pero no sólo me quemo las pestañas, también los nervios por la cantidad de veces que se corta el audio, el video o las dos cosas a la vez. Aún así, mi afición puede más y me quedo hasta el final de las sesiones, aunque algunas agrupaciones no las ven ni sus familiares, pero así es el carnaval y si gusta, gusta con todas las consecuencias.

Si a partir de ahora los portales de Internet que lo hacían, no van a poder “prestarme” los videos o audio de las actuaciones que más me gusten, tendré que conformarme con ver las semifinales y la final que Andalucía televisión me ofrecerá y podré grabar en mi viejo VHS, para poder mirarlo cuantas veces quiera o… ¿también está prohibido que lo grabe para mi uso y disfrute?

Si no le ponen freno a esto, seremos muchos los que saldremos perdiendo; y digan lo que digan, las primeras que perderán con esto van a ser las agrupaciones, que se dejan la piel en los ensayos, en las tablas del Falla, en las calles y plazas de su adorado Cádiz, y en todo rincón español donde son requeridos.

Por esa regla absurda, me planteo: ¿van a hacer pagar canon a las agrupaciones que utilizan las músicas de otros autores a las que cambian las letras en los repertorios? ¿Cambiarán las normas a la mitad del concurso en esto también?

Marisa

Anónimo dijo...

la idea del ayuntamiento esta muy clara, no dejar que se le escape ningun beneficio economico por ningun resquicio posible....pero alguien me puede explicar ¿PORQUE COJONES...SIGUE SALIENDO EL PP SIEMPRE QUE HAY ELECCIONES....?
desde granada....PIRATA O MUERTE.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Marisa, yo empece a conocer y a querer a Cadiz desde el año que salieron Los Miserables y desde entonces lo tengo todo gravadico en VHS ¡¡¡ la de noches que me tirao yo sin dormir por oir y gravar sus carnavales!!!(bueno, me faltan los de un año, que no se retrasmitieron por problemas de Canal Sur y leches en vinagre)Este año, estoy viendo las preliminares a traves de Onda Cadiz, supongo que como todos y la verdad es que estoy de anuncios del ayuntamiento hasta el mismo moño, esto no es propaganda subliminar de esa, o o como se siga, esto es poca vergúenza a cara destapá.Tampoco me gusta el descafeinamiento de muchas agrupaciones, este no es mi Cadiz, que me lo han cambiao.Yo siempre he dicho que para saber el estado de la nación, habia que oir los carnavales de Cadiz, pero eso, hace tiempo que paso a la historia.Ya no veo la valentia que habia antes en sus letras, ahora parece que algunos autores, son satelites del politico de turno. Voy a aprovechar la ocasión tambien para quejarme de los sapientisimos y eruditos del carnaval, que critican a las agrupaciones que no son de Cadiz y que se atreven a presentarse en el Falla.¡¡¡ por favor, perdonenles la vida, son un atajo de piraos que se han vuelto locos por Cadiz y su carnaval!!! Lo dicho, este no es mi Cadiz, que me lo han cambiao.Muchos andan faltos y unos cuanticos, van de sobraos.
¡¡¡ Cadiz, cuna de la libertad!!!

Anaroski dijo...

Hola Paco:

En parte estoy de acuerdo contigo, de hecho un buen amigo Pepe Contreras, http://pepecontreras.blogspot.com, suele dar mucha caña a esta cadenilla de los enchufadillos de la Teo. Teofila hace muchas cosas bien, pero aquí, aquí la está cagando, creo que en el fondo es una lucha de poder con Chaves, Chaves tiene mediatizada Canal Sur, la Teo lo hace con la Televisión gaditana, al final, los dos buscan lo mismo.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con lo que dices, lo que pongo en duda es eso de que hagan esto de vetar webs en "defensa de los autores" cuando a ellos, los autores, les interesa que los que no vivimos en Cádiz sepamos de su obra para que cuando vengan a cantar, sea donde sea, vayamos a verle y porque no, a comprar uno de sus cd's. En fín, estos señoritos de OC creo que se han subido al tren de la Sgae. Dios los cría y ellos se juntan.

Marisa dijo...

Yo solo digo una cosa... soy una gaditana que vive a setecientos kilómetros de allí y este año por primera vez estoy viendo todo el concurso en directo...

Sí que es verdad que OC con el ayuntamiento de cadiz y sus anuncios y la teo a todas horas..... es pesada hasta decir basta y que la verdad es mucho mas cómodo verlo en la tele como hago ahora con canal sur y el satélite, pero este año por primera vez voy a ver preliminares y cuarto.. y para los que estamos lejos, no sabeis lo que puede significar.

Que vosotro estais allí y lo teneis a mano y lejos somos muchos los que nos morimos por verlo y aguantamos a la teo, al ayuntamiento y a lo que haga falta... claro que si cambiaran un poquito se les agradecería en el alma.

Pasadlo bien paisanos y acordaros de los que estando lejos, estamos allí en espíritu.

Unknown dijo...

Digiéndome a la última Marisa.

Ante todo bienvenida, Sobre Onda Cádiz y el carnaval mi principal queja va relacionada a que han denunciado que varias webs gaditanas sin animos de lucro, subiese viu toutube las imagenes del concurso, y con ello evitando que tanto tú desde los madriles o yo desde Cádiz las vieramos a posteriori.

Por lo demás repito bienvenida y sientete en tu casa.

Marisa dijo...

Muchisimas gracias por tu bienvenida así da gusto.

En lo de Onda Cádiz y sus litigios os doy toda la razón. Por cierto tambien lo ha quitado de sitios como el Diario de Cadiz. Me parece cortar el grifo a esa difusión que según ellos quieren darle.

Es como el acto de presentación de los carnavales en Madrid... que entra cuatro y el resto en la puerta a ver si hay suerte.

Y también entiendo a muchos gaditanos que piensen que están pagando para que les repita el ayuntamiento todo lo que hace, con el dinero de los gaditanos osea que ya está bien.....