Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

miércoles, 14 de abril de 2010

La justicia, con, de, por, para y contra el juez Garzón


Este país tiene y gracias a las personas de mas o menos bien, unas libertades adquiridas. Libertades lo suficientemente tipificada en los textos constitucionales, lo suficientemente regladas y dirigidas por los poderes democráticos.

Yo siempre abogo que cuando tu libertad ha sido pisoteada tienes el derecho de acudir a los tribunales pertinentes, y que sea estos los que juzguen y se pronuncien en cualquier caso. La justicia española aunque mas que impartir justicia imparte leyes, es lo único que tenemos los ciudadanos que aquí habitamos, para poder acudir a ellas en los momentos que estimemos necesarios.

Yo me posiciono a favor de todos aquellos que crean que el Juez Baltasar Garzón les ha agredido de una forma u otra y/o que este se haya extralimitado en sus funciones como miembro de la judicatura. Me parece genial que los ciudadanos cuando lo crean oportuno denuncien situaciones extrañas, que vayan en contra de la libertad de las personas, y todo gracias a que este país goza de unas libertades adquiridas gracias simplemente a vivir en una democracia.

Pero como todo no puedo estar de acuerdo que un partido que debe de estar ilegalizado pues tiene en su haber mas muertos que Herri Batasuna se personalice como acusador, he de suponer que lo que intentan es que no llegue tanto la sangre al rio y puedan verse salpicados de las muertes en las cunetas.

Y a su vez me parece lamentable que desde un partido digan o pongan en entredicho las actuaciones tanto policial como en el ámbito judicial, (véase actuales casos de corrupción) En la que hablan de complot o tramas…, y en cambio cuando unos anti fascistas muestran con este juez una solidaridad que deben de transmitir toda persona que tenga su conciencia tranquila. Digan estos mismo que estas solidaridades ponen en entredicho o cortan por decirlo de otra manera la libertad del tribunal a juzgar oportunamente a un acusado.

Menos mal Señor Garzón que hoy en día te han denunciado, hace unos años hubieras estado en esa cuneta con esos asesinados que defiendes tú, y las personas de bien.

Salud y libertad

3 comentarios:

Javi Osorio dijo...

Esto cualquier día va a estallar por algún lado. Nos vemos como en antaño, con escopetas y pegándonos tiros unos a otros, a lo Puerto Urraco.
Valientes pais de estafadores, ladrones y caraduras nos ha tocado vivir. ¿Se puede ser más sinvergüenza?

Manuel Caballero dijo...

Siempre lo mismo, que si derechas que si izquierdas, con la historia que tenemos de los dos bandos, seguimos mal fatal diría yo.El rencor, el odio,el recuerdo,la maldad,no podemos seguir hacía adelante.
Me gustaría un país positivo,que afrontara los verdaderos problemas que tenemos,el paro, la vivienda,la droga etc...
No hemos aprendido del pasado lo suficiente,no creo que este sea el camino, aparte de quien lleve razón o no la lleve.Actuar hoy para mañana, no volver a ayer para no ver hoy y no querer saber nada de mañana.

Anónimo dijo...

muy populista a mi entender, (que no pepero popular) este artículo, yo particularmente recomiendo en la figura de garzón otros tipos de análisis y lecturas, por ejemplo ésta amiguitos:

http://www.kaosenlared.net/noticia/yo-no-soy-garzon-soy-victima