Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 13 de junio de 2010

Ninguna guerra se parece a otra


Cuando en la biblioteca escogí este libro de Jon Sistiaga, pensé que el autor de éste, iba a poner a cada uno en su sitio, a José Couso en lo más alto y al gobierno del Partido Popular en las mismas letrinas que cagaban los militares que asesinaron a José, ¡¡pero no…… !!

Se trata de un libro que habla abiertamente de todo lo que vió y vivió Jon durante su estancia en Irak, de las mentiras del gobierno iraquí encabezado por el fascista de Sadán y por las mentiras de los gobiernos de los fascistas de Aznar y de Busch. En este libro habla de los prolegómenos al ataque, como los Iraquíes vendían una defensa a ultranza de su país, mientras que el triunvirato de la foto de las azores aun querían convencer al resto del mundo de la necesidad de aniquilar a una población con la escusa y con la mentira de que en ese país existían arma de destrucción masiva.

El libro está realizado ante el asesinato a su compañero, a su amigo, comienza con un recuerdo a ese atentado terrorista y acaba en eso mismo, enrabietado pues mientras que su amigo yacía muerto en un hospital, recibía palabras que no eran reales por parte del ministerio de defensa español, sobre la repatriación del cadáver de su amigo.

Pero a parte del asesinato del cámara que es el núcleo del libro, nos mete de lleno en los ataques norteamericanos y en las supuestas defensas de las tropas iraquíes. El libro es reflejo de lo que vivieron la pareja Sistiaga - Couso en cómo sobrevivir y vivir en el corazón de una guerra, y cómo realizar un trabajo con todas las censuras posibles, y sabiendo que cualquier dato podrías ser tratado como delito de espionaje, con las consecuencias que podría acarrear esa situación.

Total un libro en el que cuando lo terminas te das cuenta que tan cabrón era Sadán por tratar a su pueblo tan miserablemente, como el gobierno español, norteamericano y británico, por ser cómplices de tantas muertes, y del asesinato del periodista Couso…………….. amigo de Sistiaga.


Salud y libertad

2 comentarios:

Elena dijo...

Ninguna guerra se parece a otra. Pero todas son el máximo exponente de la estupidez y la crueldad del ser humano.

Manuel Caballero dijo...

Hay países en los que te puedes tomar una cerveza en el metro, o no hay cámaras de seguridad en las tiendas.
Y otros en los que la religión puede con la razón, otros en que el capital es lo único y esta por encima de todo,y otros como el nuestro que se mira el apellido, el trabajo que realiza,o de que lado político se es.
Cuando seamos personas no habrá guerra, pero eso no lo veremos nosotros.