Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 28 de noviembre de 2010

Elecciones Parlamento de Cataluña, 2010.

La verdad es que no he seguido en demasía como iban o como se han presentado estas elecciones al gobierno catalán. Quizás ahora me preocupe mas de otras cosas mas importantes que un simple escaño en la que ya denomino una vulgar comunidad gobernada según mande la pela. No la he seguido pero si he oído y sentido cosas de los que allí en breve la gobernarán que son impropia de un país coherente e impropia de una sociedad en la que se auto alardean sociedad moderna y civilizada. Y el colmo de los despropósitos vino cuando a un partido de futbol se la ha dado más importancia que a las propias elecciones, pero vamos que voy a decir yo ahora si todo sabemos que allí es como el famoso eslogan del Bigotes, Cataluña va bien.

Que voy yo a pensar desde el sur este de mi corazón cuando en una comunidad autónoma, un partido hace un jueguecito a lo come cocos, en donde la aniquilación a inmigrantes era una base del juego. En donde un partido, claro el mismo que llevó a la Ministra francesa de expulsadores de gitanos a que visitaran barrios o lo que sea, en donde habitan gitanos u otras etnias. ¿Qué voy yo a pensar de ese partido y de esos políticos catalanes?

O el señor Laporta, que la verdad y ni me importa, parece ser que también se presenta, y lo único que yo recuerdo decir, que quería la independencia de Cataluña con el resto del estado para ahorrarse no se cuantos millones de euros anuales. Cuando la independencia no es eso, la independencia es lo que conlleva, claro si lo que quiere que Cataluña viva con una nueva frontera, tanto cultural, tanto económica o tanto social. La independencia debe de defenderse y decir toda la verdad, Cataluña debe de ser mas que un club.

O un señor que dice que es de las izquierdas y de las unidades, de formar mas que deformar, las izquierdas eran generosas, porque no debe de permitir exclusión a nada ni a nadie. La izquierda señores que defienden la unidad catalana es la unidad de todas las fuerzas sociales, de todas las clases, aunque parezca raro una izquierda no puede excluir a una zona, cual sea y aunque fuera cierto, por no aportar mas de lo que aporta. Y Andalucía aporta mas a Cataluña que lo que Cataluña pueda aportar al resto del estado.

O un partido obrero que no acepta en Cataluña lo que aceptamos el resto de los ciudadanos de los demás. Un partido que defiende a las empresas catalanas más que las propias empresas del resto del territorio del estado. Un partido, que me apuesto el cuello que no hubiera dejado en la estacada a ningún catalán tal como están dejando a los desempleados e Delphi en mi Bahía por promesas incumplidas.

Total que yo me reafirmo en mi andalucismo desmedido y mis brazos abiertos a todas las comunidades que convivimos. Pero si pido a todos los catalanes un esfuerzo, uno solo desde los del PP hasta ER, pasando por PSC o CIU, convocar referéndum de independencia, y por favor hacer trampas e iros, que por lo menos aquí en Andalucía ya sea en Catalán o Castellano, vuestras palabras, vuestros gestos y vuestros jueguecitos nos están asqueando.

Salud y libertad

3 comentarios:

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Nunca escuché a un andaluz renegar de su españolismo, por tanto quien no quiera ser español que no lo sea, pero que tampoco empleen ni un sólo segundo de mi tiempo en contarme nada de su extrangeridad.

¡¡Viva andalucía!! Y todas las autonomías españolas de España.

Te encargo encarecidísimamente, mañana darle unos cuantos montones de besos y tirones de orejas a Inma de mi parte.

Anónimo dijo...

Yo no reniego de mi país pero no estoy nada contento con él puesto que somos el culo de Europa,después de tantos años no hemos sabido ser mejores ni hemos querido mejorar nuestra calidad de vida, sin embargo si perdemos el tiempo con nacionalidades,historias pasadas, y no se habla de presente y del futuro que lo tenemos bastante negro la mayoría.
Casi nada funciona bien me refiero a los organismos que son muy lentos e ineficaces y que cuestan el dinero, pero eso no es tan importante según parece.En fin que en este país la solución a un problema es otro más gordo,tendré que seguir siendo español,y permitir que me sigan mintiendo.
Así es la vida...

Carlos Tizón dijo...

quizas si fueramos menos papistas que el papa nos iria mejor, en vez de ser el reducto que utilizan contra los demas, a quien le importa elnorte si aqui en el sur del sur nos las vemos y deseamos y nadie sea acuerda de nosotros si no es para vilipendiarnos.

Al tipo de erc, es falso que aqui no pague ni dios, pero a ti si que no te ha votado nidios peaso de......

muy buen blog, te invito a dar una vuelta por el mio
http://enlaplazavieja.blogspot.com/