Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

viernes, 14 de enero de 2011

El extraño señor

No sé quién es, quizás no lo sepa nadie nada más que él, es un señor que, con mirada al infinito y manos en los bolsillos camina diariamente por las calles de mi barrio. ¿Será un truhán?, o será como yo creo, un señor.

Mirando para adelante siempre distante y siempre de cerca al mundo que lo agarra, no tiene más mirada que lo que sus ojos solo ven, o solo quieren ver lo que desea, ¿Quién sabe? Solo lo sabe él.

¡Buenos días,... buenas tardes,... hola……. !. Pero solo cuando mirando ve al de su lado, no noto desprecio el no volver la cara, simplemente siempre camina así.

No es ningún loco, creo que es el más cuerdo de mi barrio, creo que tal señor es, la indicación propia de un magnífico talante.

Seguramente o posiblemente nunca establezcamos una conversación, aunque se tome una manzanilla fresquita en al bar de debajo de mi casa mientras yo me tome otra. Y digo seguramente porque tras tantos holas, tantas buenas noches y tanta indiferencia cuando así parezca ser, solo veo tras él un señor, de mirada distante y de mirada cercana, de pelo cano de paso firme, de educación exquisita……. Un señor.

Mientras pasea y lo miras llegas a pensar si lo que está haciendo son sus propios castillos en el aire, como tan bien decía el genial Alberto Cortez, o si se está desbaratando tanto sueño tras unos castillos que nunca llegaron a realizarse. -O quizás ¿Quién sabe? Solo piensa en su presente, en su paseo diario, en su sentir extraño, o saborear su simple manzanilla en el bar de debajo de mi casa todos los dias.

No sé como es, solo sé que es un señor.

Salud y libertad
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco todo el mundo no es igual,y para lo que uno es un mundo para otro es
una tontería,yo soy mucho más joven y cada vez me cuesta más hablar, a pesar de mi carácter.
¿En realidad se escucha a las personas? es una reflexión muy profunda,¿se sabe oír?,algunos creen que es solo no perder el hilo de la conversación,otros hablan de carrerilla y otros lo que han oído antes.Para oír no hay que mentir,esa es mi opinión,¿y para que hablar si en realidad no te oyen?

Nemesis dijo...

Paco, leyendo tu pó me he acordado del pasodoble de Tino Tovar "Como un señor" del 2.009... a ver si con quien te cruzas tu es con D. Carlos Diaz...

Manuel dijo...

Paco, aunque no tengo el placer de conocerle, me alegro de que lo dejase, pero a mi tocayo Manuel si que quería decirle que a mi modesto entender, todo aquel que fuma hoy en día con la informacion que tenemos (allá por los cincuentas, desgraciadmente no nos la daban), si que es un inconsciente, yo iría más lejos, es un irresposable ya que la vida de uno, no solo le pertenece a el, le pertenece también a aquellos que le rodean, conviven y le quieren, pero sigo,que pasaria si se promulgarse una ley en la cual todo aquel afectado por el tabaco, alcohol, drogas, conducir haciendo el loco, practicando deportes de riesgo, etc. etc. la recuperacion se la tuviese que costear el y no a escote entre todos los que no tenemos culpa de nada, habria que oirlos, pero mucho me temo que la palabra resposabilidad la entiendan muy pocos. Saludos y sobre todo, salud.