Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

sábado, 15 de septiembre de 2018

Recordando a Los Cruzados Mágicos.

Estábamos en la habitación ya para dormir, antes cuando existían los ensayos generales incluso algunas cadenas los radiaban, y fue cuando presentaron a esta chirigota ¡Los cruzados mágicos!, ya el nombre invitaba en el 82 a pensar en un tipo peculiar, tal como así lo comprobaríamos en carnaval.

Comenzamos a escucharlo y fue cuando en ese ensayo nos dimos cuentas que esta chirigota no era como las habituales, eran totalmente diferentes y llenos de golpes de humor.

Ese año se hizo la quiniela del carnaval en radio Cádiz, por supuesto que yo participé, pero no le di el uno, tenía la sensación de que no iban a llegar y besar el santo, no se chirigotas como Chochitos y Cotufas o Los Naranjitos, de La Isla ya tenían ese nombre, pero me equivoqué

Estuve en la plaza de las flores ese día que recuerdan en un pasodoble el año posterior tras ellos mientras vendían el libreto mas dos cintas veinte duros, con la trampa que no eran dos cintas de casette, si no dos cintas de lazo que cerraban el libretos a modo de pergaminos, y por supuesto lo que era de obligado cumplimiento, aprenderse de pe a pa el popurrit, popurrit que posiblemente sea uno de los mas cantados y por supuesto recordado.

Total que Los Cruzados llegaron al carnaval como un ciclón, y con ellos se cambiaron muchas cosas, pero nunca dejaron de ser una chirigota de Cádiz.

Salud y libertad

No hay comentarios: