Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 23 de marzo de 2008

Los escotes del Hospital de San Rafael de Cádiz

En el último artículo comenté que hablaría sobre la Clínica de San Rafael, y por supuesto voy a hablar de ella y de una noticia que salió en la prensa gaditana “Viva Cádiz” el pasado 19 de marzo.

El titular es este: “San Rafael paga menos a las enfermeras que se niegan a vestir falda”, ¿curioso verdad?, pues no, es la pura realidad pues al día siguiente el mismo propietario de este hospitalito así lo afirmó.

No me es sorprendente para mí pues son muchos los comentarios que pululan por la ciudad del “exquisito” mimo que suele dar el dueño de este hospital a sus trabajadoras. A mi siempre me había sorprendido el vestuario de las enfermeras, las cuales iban uniformada con un aspecto algo provocador e ilógico de un lugar a donde estas trabajadoras ejercen una labor con todo tipo de hombres, con todo tipo de movimientos y con todo tipos de miradas, desde las tiernas hasta las lascivas. Y no me era lógico pues considero que es un colectivo muy profesional que yo mismo comprobé personalmente cuando ingresó mi mujer hace tres años y últimamente mi señora madre, y que no tienen que paliar profesionalidad por una imagen pues son trabajadoras tan profesionales como lo pueden ser las que pertenecen directamente al SAS. Pero claro yo cuando la veía con ese uniforme solo veía un culpable de que fueran así uniformadas, el dueño del Hospital, el doctor Pascual Pascual.

Este empresario está alcanzando un amplio curriculum mutilando los derechos de los trabajadores, despidos, traslados forzosos, incumplimientos de convenio….. blabla.. Una perlita empresarial, vamos porque vivimos en una democracia sino diría que es la herencia franquista por excelencia. A este tipo, que no le tosa nadie que se revuelve como la serpiente en el manzano, Si incumple el convenio, por Dios no te manifiestes que cumple sus amenazas, si lo buscas en sus dependencias y llenas la ciudad de octavillas explicativas de alguna situación anómala contra los trabajadores y por añadidura contra los usuarios ten cuidadito. Es tanta prepotencia la suya que ante estas últimas movilizaciones ha dicho “si esto es así, se deberá denunciar ante los tribunales porque conseguir algo a base de movilizaciones no es el camino”. Tanto es su poder y su cinismo que si el dice que no, debes de agachar la cabeza, con denunciarle supongo yo que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Pero a mi lo que mas me sorprende no es que este tipo obligue a las enfermeras a usar un tipo de uniforme, ni que lo lleve mas corto o mas escotado. A mi lo que mas me sorprende es el tipo de sanidad de calidad que pagamos los andaluces, que haya habido una denuncia social y todavía no haya saltado la administración que es la que paga mediante una concertación ese tipo de calidad sanitaria. Me sorprende que se tapen los oídos cierren la boquita, y miren para otro lado, quizás quieran seguir mirando las piernas y el escote de las enfermeras. ¡Anda que no me acordaba! Si el Chaves cuando ingresó en Cádiz fue directamente a La Salud, hospital privado cien por cien.
PDS.
Artículo referido publicado en "La Voz de Cádiz". 25-03-08
Artículo referido publicado en "Diario Bahía de Cádiz" .25-03-08
Artículo referido publicado en "Diario de Cádiz" . 26-03-08
Artículo referido publicado en "Cádiz Información" .26-03-08
Artículo referido publicado en "Viva Cádiz" .26-03-08
Artículo referido publicado en "ADN" . 26-03-08
Artículo referido publicado en "diario de Cádiz". 27-03-08
Artículo referido publicado en "La Voz de Cádiz" .27-03-08
Artículo referido publicado en "Cádiz Información" .27-03-08
Artículo referido publicado en "Viva Cádiz" .27-03-08
.
Salud y libertad
Publicar un comentario