Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

miércoles, 15 de abril de 2009

Salud y República


Y no es porque en una final de un partido de tenis en las Australias tocaran el himno de Riego en vez del actual, o que un tipo americano creo que un vicepresidente o secretario o algo así denominó en un acto a España como República de España; ni mucho menos.

Ni siquiera República porque sea el sistema de gobierno por el cual los franquistas arremetieron contra España asesinando españoles, y gobernaron para vergüenza y pesar de los ciudadanos españoles, y ni siquiera porque los incultos todavía crean que la República es sinónimo de izquierda y comunismo.

República porque es el sistema en el que los ciudadanos deciden sus designios, deciden su Jefe de estado y deciden quienes quieren que sean sus gobernantes. República porque es el único sistema totalmente democrático en el que cuentan con sus ciudadanos, y porque para reyes ya tenemos la baraja española.

La República es la única forma de gobierno que pone en manos de los ciudadanos hasta el derecho de equivocarse, y creo que eso es más legítimo que hasta una inequívoca e impoluta forma de gobierno no elegida por nadie.

Salud y libertad
Publicar un comentario