Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Casco antiguo o histórico de Cádiz


Lo que debe de hace nuestro Ayuntamiento es menos campañas divulgativas y mas actuar. Si queremos una ciudad que conserve su peculiaridad, no debe de permitir tropelías y si las hubiese habidos, intervenir hasta las ultimas consecuencias.

El casco histórico gaditano el cual muchos idolatran y luego se mean sobre sus esquinas, es la gran marginada de la ciudad de Cádiz. Y no es que lo sea ahora, lo ha sido siempre y si algo no irrumpe con fuerza me da a mi que cambiaremos la fisonomía de nuestro centro histórico para convertirlo en una simple urbe, sin más historia que el precio que tiene un ladrillo.

Si Cádiz quiere poseer un casco que sea delicia de los gaditanos y a su vez sea motivo de piropo de todos, debe de velar por su historia, salvaguardar su patrimonio y evitar nada que entorpezca la historia gaditana. Cádiz y por lo tanto los gaditanos deben de saber que tiene una historia, y que esta no puede ser pisoteada por una mierda de ladrillo o un kilo de alquitrán.

De que nos vale quitar un aparato de aire acondicionado si al lado tenemos un edificio como por ejemplo el de la universidad que está en plena calle ancha, o quitar un tendedero de ropa en la Alameda al lado del edificio del Anteojo, o criticar y denunciar un cierro de PVC si nada mas cruzar las puerta de tierra, vemos un edificio propio del barrio octavo de Glasgow y un mini surtidor de gasolina….

Hace unos años vi una maqueta de una parte del casco antiguo de ciudad a escala, y observé como el suelo o piso de algunas de las calles estaba configuradas con papel de periódico, al preguntar el motivo me dijeron, -“lo que está en papel de diarios es porque aun conforma la historia de Cádiz”, por lo tanto pienso que el resto de los suelos al cambiar su composición dejó de ser parte antigua, por lo que casi dejó de ser Cádiz.

Para que queramos que Cádiz no solo sea trimilenario en los institutos, debemos de aceptarlo. Cádiz es como es, y no podemos modernizar lo romántico, sencillamente porque pierde ese sentimiento

Salud y libertad

3 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

jajaja, has dado un monton de ejemplos que son ciertos. De què sirve hacer muchas cosas si al final la terminan cagando¿??, pero eso no es nuevo o sino fijate en los edificios de los militares al lao de la caleta y del castillo santa catalina???, hay algo peor que eso???

MUY GADITANO EL POST.

Adivagar dijo...

Me gusta el blog, lo seguiré con interés pa saber de mi tierra desde mi exilio madrileño...

Hay edificios realmente espectaculares... por lo feo. Los de los militares son un ejemplo, o la escuela politécnica, o el del fenix, o justo enfrente del cabezón de Paco Alba, hay para no parar. Pero el conjunto sigue siendo muy bueno, aunque lo cuidemos poco.

Un saludo.

Unknown dijo...

La verdad que hay muchos edificios que rompen la armonía, no solo los que ya se han nombrado que pueden ser de cosntrucciones de los 70. Si pasamos por la Alameda, concretamente entre la Calle Buenos Aires en direccion del monumento a Comillas, hay un edificio azul, que puede tener unos diez años aproximadamente, y es una aberración.

Se que sería muy drástico el eliminar edificios, pero por lo menos abogo por que se respete la fisonomía, y como podemos ver no lo han respetado ni los munícipes de la dictadura ni los dos de la democracia.

PD. adivagar, me alegra que te guste mi blog, yo tambien estoy mirando el tuyo, por lo tanto seguimos en contacto.

Un saludo