Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

martes, 18 de septiembre de 2007

Sindicato Andaluz de Trabajadores. La muerte de un grande, el nacimiento de un gigante.


Ahora que se han cumplido diez años desde el nacimiento del sindicato Autonomía Obrera. Sindicato que nació en el Ayuntamiento gaditano para paliar las lagunas sindicales existentes y por estar en contra del sistema al que se veía sometido por las directrices de los grandes sindicatos nacionales. Ahora que después de una década de trabajo municipal y siendo claro referente, no solo entre los propios trabajadores municipales, aumentandose las representaciones sindicales tanto en nuestra empresa y redundando en otras instituciones.

Autonomía Obrera en el Ayuntamiento de Cádiz, se fusionó con la extinguida Izquierda Sindical de Tabacalera y del Hospital Puerta del mar. A raíz de esta unión derivó en ampliar más las diferentes Secciones Sindicales, llegando a implantarse en casi la totalidad de empresas auxiliares de nuestro Ayuntamiento, así como en otros Ayuntamientos como el de Chiclana o Puerto Real. Del mismo modo desde la propia factoría de Delphi se había comenzado unas conversaciones telefónicas para implantarse en esa desaparecida empresa.

Pues en el afán de superación de este sindicato, y sin saber hasta donde va a llegar, nace el Sindicato Andaluz de Trabajadores. Sindicato que englobará al Sindicato de Obreros del Campo (SOC) uniéndose a Autonomía Obrera, así como otros de nuestra comunidad.

El SAT, ya cuenta con muchos proyectos, y el principal es conseguir que sea el sindicato referente en Andalucía, trabajar para los trabajadores de nuestra comunidad autónoma de cualquier colectivo y para ello este domingo será la asamblea constituyente de esta nueva organización sindical.

Así que Bienvenido al Sindicalismo andaluz, seguro seguro que llegaremos hasta la victoria…..


Salud y libertad

4 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

A ver si es verdad, y una vez desligados de los grandes carroñeros hacen algo de verdad por los trabajadores..........

Anónimo dijo...

el sindicato no deja de ser una herramienta, los trabajadores son los que verdaderamete tienen que levantarse

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo que los sindicatos son las herramientas de los trabajadores, pero hay que saber usarla y lo mas importante que te dejen.

un saludo y gracias por opinar aunque anonimamente

Raùl Junquera dijo...

Con razòn en Càdiz nadie va a un sindicato...¿quien carajo quiere en Càdiz una herramienta???