Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 16 de septiembre de 2007

Una muerte, una desidia, total un obrero asesinado


Enhorabuena Señor Rodríguez Sañudo, ya ha entrado usted en mi lista de empresarios impresentables. Pero no crea usted que mi lista es importante es tan solo mía que la uso para mis pensamientos mas horrendos, para desear lo peor, ya usted esta en esa lista de mis indeseables.

Pero, qué mas da si yo pienso y opino así de usted, si al fin y al cabo sigue usted libre en la calle aunque sea señalado de una muerte. ¿Qué piensa usted de un obrero?, supongo que le será una maquina de producirle dinero, solo eso…..no le pido que me perdone por lo que le voy a decir, pero espero que cada noche que usted se acueste se acuerde solo un poquito en ese trabajador asalariado de usted, y que viera a cada instante la cara que de este señor mientras caía al vació desde una tercera planta.

¿Y le importa su familia?. Mire usted si ya es incomprensible una muerte en un accidente laboral, peor es aun saber que el trabajador no estaba contratado. ¡Coño! Ha dicho que lo iba a hacer al día siguiente, ¡ah! Y el hijo del fallecido también en la obra solo fue a ayudar al padre, si hombre, también puedes decir que fue a llevarle el bocadillo, que aunque tuviera el palaustre en la mano no era trabajador suyo. ¡Bah!, que mas decir de esto, aparte de destrozar una vida ha destrozado una familia, que no le quede la menor duda señor o lo que sea, Rodríguez Sañudo.

Y para más inri nuestras instituciones. Nuestro Ayuntamiento da y aprueba la obra pero, ¿hace el ayuntamiento seguimiento de esto? ¿Fiscaliza si la empresa posee los requisitos para ello?, como si tiene personal capacitado y cualificado y las correspondientes medidas…... No que va, cobran el oportuno impuesto para ello, y “arcarajopuí”. Y lo mas peor, la institución que debe de velar por los trabajadores como es la Delegación de trabajo. Esta tenia conocimiento a través de una denuncia de una vecina de que se estaba trabajando en la finca sin protección, etc…….Dios mío en que manos estamos, entre quienes lo permiten y los que no lo controlan, el trabajador siempre es el que paga, y a veces a un precio demasiado alto.

Ah, para abreviar. "Muere un trabajador en Cádiz en una obra de una vivienda en rehabilitación, por carecer de medidas preventivas de seguridad y carece el trabajador fallecido de contrato de trabajo".

Descanse en paz José Manuel Mera López

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Considero tu artículo FUNDAMENTAL Y NECESARIO, ojalá llegue a muchos lectores y levante muchas conciencias.
SALUD

Raùl Junquera dijo...

Yo tengo una soluciòn para que eso no ocurra màs, tengo constancia de muchas personas que tienen una ideologia socialista de solidaridad con los màs desprotegidos, muchos de ellos tienen trabajos que sobrepasan la media de un salario normal, tienen coches, pueden irse de vacaciones, en fin, como clase obrera viven de puta madre, si entre todos reparten lo que les sobran a todos esos parados para que no tengan que aceptar trabajos por debajo de la legalidad esto que cuentas no ocurriria, seria bueno que los trabajadores que tanto critican el capitalismo sean màs solidarios, empezar por ellos mismos a ser solidarios y cuando van a comer a un restaurante piensen en que hay muchas familias que el cabeza de familia para conseguir un trabajo lo tiene que hacer en condiciones lamentables, si entre todos los socialistas comunistas ayudais a estas personas, el empresario no encontrarà obreros que quieran trabajar en condiciones laborales humillantes y por lo cual no tendrà màs cojones que contratarlos en condiciones dignas si quieren conseguir trabajadores, lo malo de todo esto es que el parao que ahora vive subsidiado por sus camaradas despuès no quiera trabajar màs pa no perder el chollo ni siquiera en unas condiciones dignas, pero para eso estan los camaradas, ¿o no?.

Llamar asesino a ese empresario es ponerlo a la altura de De Juana Chaos,pero con la diferencia que al vasco lo pusieron en libertad bajo presiòn y al empresario le haran presiòn para meterlo preso.

Por cierto ¿donde estan los sindicatos?, seguro que en reuniones en el Faro.........

En un paìs donde se han regularizado 5 millones de extranjeros por falta de mano de obra, que haya trabajadores que acepten un trabajo sin contratar y màs siendo español y teniendo los papeles en regla, algùn interès tendrìa en que fuera asì, ¿o es que nos quieren tomar por tontos???, lo que hay es mucha cara o en su defecto posiblemente el obrero fallecido no quiso denunciar su situaciòn a sabiendas que no hay un puto sindicato que de la cara por el si no estan las camaras de TV o la prensa delante, entonces tendriamos que empezar a buscar otro tipo de culpables y no en el ayuntamiento.

Unknown dijo...

Coño raul, que ser obrero no es sinonimo de no vivir bien, que los tiempos de la explotación está pasando, que no es nada malo que un obrero se pegue una vacaciones cuando pueda y crea.

Para velar por la seguridad de los trabajadores estan las instituciones, por supuesto en los que estan los sindicatos incluidos, pero estos ultimos e mueven a traves de denuncias que apenas se hacen porque los trabajadores se callan para no poner en juego su manera de subsistir.

Lo que si esta claro que en esta muerte hay un culpable y es el que no le proporcionó a este trabajador las medidas de seguridad, y despues los que no siguen y persiguen estas injusticias laborales.

De juana chao es un asesino terrorista, condenado como tal. Espero que al empresario este tambien se le condene si es culpable y si es culpable caiga sobre el la justicia y el peso de la ley.

Y si estoy de acuerdo contigo en que se haga presion social para que no solo vaya a la carcel, si no que se pudra en ella. Y no te preocupes que ahora hasta las confederaciones empresariales se ponen en contra de este empresario, y los partidos politicos y hasta sus amigos y compañeros....

Raùl Junquera dijo...

Paco todo lo que dices està bien, la denuncia de tu post es de puta madre, si todos hicieran como tu aunque no sea en un blog, muchos empresarios se lo pensarian dos veces, pero yo veo muchas veces màs la dejadez del propio trabajador que la del empleador, serà que yo por lo menos siempre me he negado a condiciones de abuso y no me ha ido mal, solo en el caso del horario que lo tengo muy extenso pero al fin y al cabo remunerado, pero a lo mejor todo el mundo no tiene esa posibilidad, esperemos que se mejore.

Valentin dijo...

El tema es de formación en seguridad e higiene en el trabajo. Formación para el trabajador y exigencias para el empresario. El trabajador en el tiempo ha exigido más salarios, normal, menos horarios, más complementos, normal, pero ha quedado para atrás las exigencias de sus riesgos, no le ha dado importancia a su "vida". Es sabido que las Instituciones, todas éllas, van muy por atrás de los hechos consumados. Que los empresarios de la construcción la mayoría son muy poco cualificados, casi liberados de las más elementales conductas a seguir en materia de seguridad e higinie. Parece que todo el mundo quiere, menos paro, más salarios, más beneficios y para de contar.
Quien que en su casa que tenga una empleada del hogar, dada de alta en la seguridad social, le apercibe continuamente de los peligros de una cocina,de una limpieza de cristales, de unas escaleras en mal estado, de una plancha electrica con cables desgastados. ¿Le entrega guantes para el horno?.¿ Idem para los detergentes, lejias, etc. etc.?.¿Cuando limpia lámparas electricas, se le dice que baje el interruptor diferencial? Y así un ciento de cosas más.
¿Ésto quien lo hace? No hace falta ser ese "empresario al uso" para caer en irresponsabilidades laborales a efectos de accidentes de trabajo. Lo primero mirar en la casa propia, después en la de fuera.
Hablo con conocimientos: En el 1965 ya pertenecía a un comite de seguridad e higiene en el trabajo.
No he dejado de actualizarme. Tengo 60 años.

Attos. saludos. Valentin