Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

sábado, 24 de noviembre de 2007

Conferencia de Émilio Calatayud Pérez, Juez de menores de Granada

Hace poco subí un artículo que me fue remitido, el cual denominé (pinchar sobre el vinculo para quien no lo haya leido) "Decálogo para hacer de su hijo un delincuente".
.-
Ahora me ha llegado por via mail una conferencia que este Juez ha realizado. Son dos videos de diez minutos cada uno pero de la misma intervención, pero que se hacen cortos.
.-
merece la pena verlos es curioso, y aunque yo crea que hay que matizar o puntualizar algunas cuestiones, por lo menos debemos de escuchar estas formas socio educativas con respecto a nuestros hijos.

video 1

video2

10 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

Si papà ahora lo veo...

Ana dijo...

Interesantes videos. Para mí dice muchas verdades.
Mira tengo 2 hijos uno de 17 y otro de 14 años.Hemos pasado con el mayor un año que para nosotros se nos ha quedado.
Sí entiendo lo que dice, estamos más permisivos en la educación de nuestros hijos, pero claro como nosotros no hemos tenido ni la mitad de las cosas que ellos tienen ahora, no le dan valor a nada.
Es díficil ser padres, es una cuestión de dia a dia, y a veces me dá a mí la impresión que fallamos (padres), pero desde luego intentamos educar y que nuestros hijos sean personas de bien.
¿Y los colegio?. Bueno he pertenecido al Consejo Escolar aqui en mi pueblo durante más de 4 años, y he visto de todo.........
Ahora si un crío, si molesta o no tiene interes por el estudio, o se ha metido en una refriega....¿sabes lo cuál es su castigo.....una semana expulsado?. Claro así no da mas la lata allí. Como bien dice este señor Emilio, yo lo pondría en horario escolar a trabajar alli, cambiando la biblioteca o hasta barriendo el patio, que tambien se ha dado casos. Pero no, lo más fácil y cómodo es expulsarlos durante días o un mes........... por favor.
Me ha parecido muy interesante.
Un saludo.

Unknown dijo...

Pues mira Raul,
si hicieramos caso a los que nos propone este señor, te diría que ya estas tardando, pues hace 15 horas que me lo dijistes y aun no lo has visualizado (supongo)

Creo que este señor tiene mucha razón en lo que socialmente comenta sotre las relaciones niños/instituciones/obligaciones.

lo que comenta Ana es una prueba de ello, para obligarlos a estudiar y como reprimenda, se le expulsa del colegio que contradición ¿verdad?.

Pero en lo de las relaciones padres/hijos no lo veo yo tan claro y me baso en dos hipótesis.

¿es lógico y normal que un niño quiera defraudar a un padre? - No es lógico, en una relación abierta un niño nunca querrá hacerlo y ¿es lógico y normal que dos amigos se defrauden? Tampoco, dos amigos si son dos amigos son para toda la vida y tienen una especie de codigo de honor y respeto......incluso aunque luego se lleven años sin verse, pero si se recuerdan y siempre se tildan como tal.

Por eso yo opino que si a tu hijo le haces ver que también posee contigo la confianza plena, como la de un amigo, son dos cosas buenas, se suman o multiplica por dos la confianza, el respeto y el cariño. No creo que una cosa sea contraproducente con la otra.

No obstante veo muy ejemplar esta conferencia, y la actitud de este Juez como tal en defensa de los niños. Y si con ello aprendemos de errores los padres a favor de los nuestros, pues bienvenido sea cualquier coloquio, cualquier charla, cualquier caso....

Ana dijo...

Pues Paco, yo lo que he entendido sobre la relación HIJO-PADRE o viceversa, es que muchas de las veces queremos ser amigos de ellos, o coleguitas en vez de ser Padres.
A mí lo que me ha dado a entender que queremos ponernos a su nivel para así entablar mejor relación ;y por supuesto, una cosa es ser padres y otra es ser amigo. Aunque guarde relación. Y muchas veces lo que se consigue es que los críos saben muy bien ganarse a los padres. Y lo dicho que antes que amigos debemos ser padres.
No sé si me he explicado bien.
Un saludo.

Raùl Junquera dijo...

Te has expilcado bien ANA, por lo menos yo lo he entendido como tu y primo PACO es verdad que no vi el video en el primer momento y que lo he hecho a las 28 horas por lo menos, pero es que ya estuve en una charla de ese señor en el hotel Barcelò de Fuerteventura hace seis meses, màs o menos de una hora y media, algo màs que los dos videos... y he seguido mucho la trayectoria laboral y social de dicho juez.

SALUDOS!!!!

Unknown dijo...

Yo no discuto que este señor pueda tener razón, pero si discuto que no existe prototipo de hijo, segun unas circunstancias. Hay verdaderos padres del mas rancio abolengo militar, y le han salido los hijos para echarles de comer a parte, y también el caso contrario.

Sobre el colegismo, hombre yo ya no fumo, pero por poner un ejemplo, yo no compartiría un cigarro con mi hijo, como lo hemos hecho los amigotes. Y tampoco le animaría a realizar las gamberradas que yo hacía en mi juventud, ni que me llamaban el terror de Simago... y otras cosas. Ya tendré tiempo de contarles esas batallitas a mis hijos, cuando esten estabilizados socialmente.

Por lo demás yo prefiero que mis hijos me tengan el respeto de un padre y a la vez la confianza de un verdadero amigo, reitero que con ello se suman dos factores en beneficio de ellos, que al fin y al cabo es lo que deseamos.

Saludos

Anónimo dijo...

...lo de la generación perdida me ha llegado muy jondo, para mi, este juez es un ejemplo a seguir.
...¿conoceis el poema de Khali Gibran titulado Tus hijos?..os aconsejo su lectura.Besos orientales.

Anónimo dijo...

Tus hijos no son tus hijos
son hijos e hijas de la vida
deseosa de sí misma.
No vienen de ti, sino a través de ti
y aunque estén contigo
no te pertenecen.
Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas,
viven en la casa del mañana,
que no pueden visitar
ni siquiera en sueños.
Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti
porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer.
Tu eres el arco del cual, tus hijos
como flechas vivas son lanzados.
Deja que la inclinación
en tu mano de arquero .
...la encontré, a ver que os parece.Besitos.
sea para la felicidad.

Raùl Junquera dijo...

Chapò Oriental!!!

Paco, claro que no hay prototipo de hijos....

Ana dijo...

El poema tan de cierto como la vida misma.Queremos que nuestros hijos sea una prolongación de nosotros y no es así.
Muy bueno el poema. Gracias Oriental.
Un saludo