Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

martes, 13 de noviembre de 2007

Pasodoble de Los Yesterdays versionado por Alejandro Sanz

Otro de los grandes autores carnavaleros es Juan Carlos Aragón. Un joven filosofo que en muy poco tiempo ha conseguido realizar grandes agrupaciones, tanto chirigotas como comparsas. Particularmente pienso que es un genio por la profundidad que le suele dar a sus temas.

Esta letra que a continuación pongo es de una de sus chirigotas, aunque ahora se dedica a escribir la Comparsa, sus inicios fueron en esta modalidad y hasta escribió mas de una vez ambas al mismo tiempo.

Este pasodoble es concretamente de "Los Yesterdays", año 1999. La Chirigota se llevó el primer premio en el concurso del Gran Teatro Falla. Pero lo curioso es que este tema en concreto lo ha versionado el Cantante Alejandro Sanz, claro está que le ha dado sus retoques, y lo suele cantar en sus espectáculos y conciertos sentado ante su órgano.

La letra cantada por la chirigota es la siguiente:

Yo se que la gente piensa
que los “jipis” son carotas
vividores sin vergüenzas
melenudos y grifotas

Unos niños de papá
que ahora quieren ir de guays
“pa pa ra pa pa ra pa pá”
“po ji po” eso es lo que hay

Mira si soy caradura
que hasta abandoné la empresa
cuando vi. que es la cultura
la mayor de las riquezas

Melenudo y sin embargo
aunque no sirva de nada
yo prefiero el pelo largo
que las cabezas rapadas

Y no me importa que me digan
que yo soy un viva la vida
porque vivo sin compromiso.

No me da vergüenza ninguna
vida tengo “na” mas que una
yo no creo en el paraíso.

Para mi es mucho mas carota
el que me acusa de grifota
con la baba llena de whisky.

Soy lo que tú quieras que sea
pero sin vergüenza no soy.
cuando veo en esta puerca humanidad
tantos crímenes sin nombres.

De sin vergüenzas ni hablar
me da vergüenza de ser un hombre.





Y este es el tema versionado por el cantante:


Y no me importan que me digan
que yo soy un viva la vida
porque vivo sin compromiso

No me da vergüenza ninguna
vida tengo nada mas que una
aunque crea en el paraíso

Para mi es mucho mas carota
el que me acusa de pasota
con la baba llena de whisky

Soy lo que tú quieras
pero sin vergüenza no soy
cuando veo en esta puerca humanidad
tantos crímenes sin nombre

De sin vergüenza ni hablar
Me da vergüenza de ser un hombre.

Yo prefiero seguir buscando
los defectos y los encantos
de una dama golfa y valiente

Verdadera como la guerra
despeinada como la tierra
y canalla como la gente

Yo prefiero una compañera
perfumada con la madera
con el cuero y con la palabra

Hembra, una mujer para mí
debe ser mucho más que una hembra

Que desprecie los dineros y el chanel
la corbata y la mentira.
Y solo por esa mujer
valdrá mi muerte más que mi vida


El cual podemos ver en este video extraido del blog carnavalero "Al compás gaditano"



Enlace foto

Salud y libertad

3 comentarios:

Anónimo dijo...

....preciosa canción, me has alegrado la mañana, besitos orientales.

Ana dijo...

´Veo muy bien las versiones , y sobre todo si es en boca de cantantes de renombre.
Pero sabes , donde estén en boca de chirigoteros (tomamelo bien, quiero decir esa letra en una chirigota), pues particularmente a mí, me dice mucho más. Me toca la fibra de mi ser. Y con ese son, casi se te queda mucho más la letra.
De todas maneras , magnífica la idea de versionar una letra de una comparsa.
Besos.

Nohra dijo...

Hola Paco me ha gustado mucho este Post.
Saludos