Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

miércoles, 27 de febrero de 2008

Dia de Andalucía


28 de febrero, se celebra el día de Andalucía, y sobre ello hoy quiero comentar algo al respecto.

Lo del día quizás sea lo de menos, podría haber sido hoy, mañana o dentro de seis meses, la fecha esta puesta por que es la efeméride de la refrenda del estatuto de autonomía de nuestro pueblo.

A Andalucía le sobran las felicitaciones y menos de los que no la sienten, mi tierra no empieza en Ayamonte ni acaba en el cabo de Gata o viceversa, mi tierra es universal. Mi pueblo es tan grande que en su lema dice que es para si, para España, así como para toda la humanidad.

Los andaluces son como lo son en si los gaditanos. Andaluz es el gentilicio de todo el que quiera serlo, el andalucismo mas que una política es una religión, andaluz es solamente el que sepa y comprenda que tras de un pueblo hay una cultura.

Andaluz son todos los que quieran, obviando si es de derecha o de izquierdas, si es católico, musulmán ateo o agnóstico, de oriente u occidente, blanco o negro, payo o gitano…. andaluz es todo aquel que cuando siente la tierra siente escalofríos. Andaluz puede ser un emigrante sudamericano y a la vez lo es el andaluz que se fue de esta tierra para mejorar su vida.

Hoy no es el día de Andalucía, hoy es el día de los andaluces, hoy celebra la humanidad que existe Andalucía, y nosotros nos regodeamos de ser simplemente ANDALUCES.

Salud y libertad

6 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

Paco picha, para mi ANDALUCÌA empezò a ser una mierda desde el dìa que estando de vacaciones en Càdiz fui a preguntà por una vivienda de protecciòn oficial y me dijeron que esos es solo para los que vien en Andalucia, cuando diciendo que lo que me gustaba era el sitio y la construcciòn y que no pretendìa recibir ninguna subvenciòn, que yo pagaba el precio en renta libre, me volvieron a decir que no, que solo era para personas que vivian en ANDALUCIA, no importaba que estuviera empadronado en La Carolina, viviera en Madrid Y FUERA DE PEKIN, lo importante era lo del empadronamiento en La Carolina, que yo fuera andaluz y que por mis motivos y los problemas que fueran estuviera en las canarias, como andaluz no tenìa ningùn derecho a nada, hasta que volvì a descubrir que hasta los sindicatos con nombres de "sindicatos de los trabajadores andaluces" solo defienden a las personas que trabajan en Andalucìa, da igual que no sean andaluces, que lo veo bien y normal, pero no a los andaluces que por ejemplo trabajan a cien metros de La Carolina aunque vivan en Jaèn, y si al que trabaja en La Carolina aunque viva en Madrid.

El nombre de ANDALUCIA le queda muy grande a muchos que se llena la boca gritandolo, solo en su propio beneficio o porque enarbola no la bandera blanca y verde, sino la del faralai, la juerga y la limosna a costa de todo aquel que trabaja fuera de Andalucia y con sus impuestos le dan una paguita por la cara, pa que despues me digan que yo còmo andaluz no tengo derecho a comprar una promociòn de la Junta de Andalcìa aùn pagàndola sin recibir la subvenciòn, para eso no soy andaluz, para costearle la fiesta a mucho mamòn sì, para eso sì....

No me gusta esta Andalucìa, soy de Càdi Càdi, y a ser posible del LORETO...

Habrà quien se sienta andaluz fuera de Andalucia, los habrà y muchos, no me cabe la menor duda, pero de que dejan de ser andaluces ante cualquier estamento pùblico andaluz, no te quepa PACO la menor duda tampoco..

Si tù vieras aquì como miran por el emigrante canario que està fuera de las canarias, si lo vieras Paco, hasta tù sentirias verguenza de celebrar el dìa de ANDALUCIA sabiendo lo poco que valemos, poco no, lo nada que valemos para las instituciones andaluzas...

SALUDOS!!!!

oriental dijo...

...vaya par de pots...killos, me habeis puesto lo pelo de punta, en un mOmento y a la par he visto las dos caras de una miSma moneda, se dá lo que dice Raúl...y como no, el sentimiento de "andalucismo_universalismo" que dice Paco....por eso somos tan especiales y peculiares en esta Bendita Tierra.SALUD Y LIBERTAD EN ESTE NUESTRO DÍA.

Unknown dijo...

Supongo que llevar el sentimiento a la situación personal, es la que a ti te hace pensar así, y te respeto Raul, los sentimientos emanan del corazón, cada uno es de donde es y de donde quiere ser.

Que las instituciones se olvidan muy mucho de los emigrantes y amparan a los inmigrantes, picha es que tu no votas en Andalucía, que al fin y al cabo es lo que preteden los partidos recavar votos, pero esa Andalucía no es la mia, a mi también me da verguenza la Andalucia subsidiada, la Andalucía de Marbella, la Andalucía del señorito, pero yo no celebro este dia, yo celebro el dia de mi tierra, de los verdaderos andaluces... en el que yo quiero estar.

Ah y mi celebración no es otra que este articulo, ni voy enharbolando banderas, ni voy a manifestarme por nada, vamos ni voy a hacer el desayuno andaluz. Bajaré al bar de abajo a tomarme una cervecita con Laura, pakito está malusquillo y a comer en casa harmondiga con papa y mucho ketchup.

EL NAVEGANTE dijo...

He visto entregada esta tierra a aventureros de la política, a advenedizos que hacen de ella asiento de su cretina vanidad y base de su mezquino interés. Los que hacen de la política una profesión exclusiva y excluyente (como una propiedad) suelen hablar de conflictos entre ideas y realidades. La diferencia entre ellos y nosotros es esta: para ellos, las realidades de un país son los intereses creados; para nosotros, las realidades de un país son los dolores creados por esos intereses."
Frase de Blas Infante.

Manuel Rubiales dijo...

Como ya he comentado en alguna otra página, respecto al asunto en cuestión, me felicito en este día de la forma más moderada, ponderada y aséptica posible. No creo en folclorismos.
Salud.

Ana dijo...

Te felicito Paco por esta entrada, es él día de los andaluces, quitando como dice Raúl, todo esa mala política de enmedio.
Solo festejamos este día los andaluces así que no creo que haya que buscar más. No voy enarbolando banderas de ningun tipo, ni cobro pensiones del gobierno, pero sí festejo este día.
Besos.