Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

viernes, 9 de mayo de 2008

El Bló del Carmelo


Hoy quiero abrir nueva etiqueta en mi blog, la voy a llamar “los blogs que lee el Jardi” llevaba ya tiempo queriéndolo hacer pero si no era una cosa era otra o se me olvidaba. En ella voy a hablar de una manera muy escueta y por supuesto subjetiva de los blogs o páginas que normalmente suelo visitar. Y como no, quiero comenzar por lo que supongo que será el referente gaditano por excelencia, en lo que sería la forma singular de expresión y genialidad que nos ofrece diariamente el gran Carmelo de Cádiz...

El bló del Carmelo”,….. y como su nombre dice es del Carmelo. Y el Carmelo y espero no confundirme es el gadita virtual al cual ha disfrazado un simple gaditano. Ofú para no liar la marrana, yo estoy convencido de que el Carmelo es un personaje virtual al que con todo el arte del mundo un anónimo gaditano le da vida en un mundo que es su blog

El Carmelo normalmente nos relata situaciones, bien de su cotidianidad o de su ciudad, Cádiz. Y es capaz de enlazar un hecho histórico o un hecho nacional con un momento de la ciudad o algo personal. Suele usar la ironía dice muchas cosas sin decirla, es tanta su capacidad que sabe llevar un articulo a buen puerto dándole todos los matices posibles y por haber. El que sea capaz de entenderlo cada día, cada momento que vea que el Carmelo ha escrito algo nuevo, por lo menos tiene garantizado que no le va a desagradar que eso ya es mucho. Y en numerosas ocasiones que es lo que me ha pasado a mi sentado ante mi ordenador, ya no es esbozar una sonrisa, sino que es toda una carcajada propiciada por alguna de sus genialidades.

Para terminar cierto que es un poco localista, puede ser no entendible para muchos, pero es que el Carmelo es tan Gadita, que para el no hay otra vida tras su ciudad..

El enlace directo es el siguiente:

http://elmasgadita.blogspot.com/

Salud y libertad

9 comentarios:

Migue dijo...

El bló del Carmelo es simplemente....genial. Idóneo para el que quiera entender la vida de Cadiz y de los gaditanos.

Anónimo dijo...

Leo cada día el blog de Carmelo y el tuyo. Gracias a los dos por vuestra forma de informar de una tierra a la que amo.

Un abrazo desde Valladolid

Marisa (Gadisoletana)

Mike dijo...

¡Hola! Te invito a participar en una buena causa. La vida de muchas familias y sus niños están en juego.

Podemos ayudar a mejorar esta situación. Te invito a mi post "Un vínculo inquebrantable"

Gracias de antemano.

Unknown dijo...

Miguel, mas que el que quiera el que pueda, hay gente que no entienden, ni siquiera de Cádiz, esta forma de escribir y de magnificar tanto su gaditanismo hasta escribiendo tal como hablamos los gaditanos. Y si no lo entendmos nosotros, que puede pensar uno de Valladolid...

....y aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid y que este dicho ya se está repitiendo afortunademente muchas veces, doy la bienvenida a Marisa-gadisoletana

Me alegra que comentes y te guste los dos blogs y los sigas, y mas me alegra que hayas defendido tu ciudad con uñas y dientes cual gaditana haciendose tirabuzones con las bombas que le tiran los fanfarrones.

saludos y espero que continue en primera divison el Valladolid

Ana dijo...

Bueno yo no soy de Cádiz, pero de alguna manera estoy vinculada. Mi padre hizo la mili en vuestra tierra y de alguna manera siempre nos ha inculcado esos carnavales. Ël tocaba el acordeón y tenía algunas canciones mitad chirigoteras mitad picantonas que todavía las recuerdos. Y bueno qué decir del BLOG DEL CARMELO, que dí un día por casualidad allí, y es "lo mejon de lo mejon que ha pario mare". Me encanta, la manera que narra una noticia cotidiana de Cádiz como del país.
Seguiré de alguna manera enlazada a vuestros blogs.
Saludos a tod@s.

Anónimo dijo...

Carmelo va pa santo, yo ponerle velas como que no, pero un par de cañas no hay quien le quite. Es un fuera de serie.

Anónimo dijo...

Gracias Paco por tu bienvenida. Puedes estar seguro que seguiré leyendo y opinando en tu espacio. Poco a poco iré poniéndome al día con los antiguos artículos que tienes aquí.
Te invito a visitar mi blog, quizás también te guste leerlo, sobre todo, "Los Monstruos de pueblo". Ahí explico mi maravilloso carnaval 2008 en Cádiz.
http://marisa-alaejosysuscosas.blogspot.com/
Hasta pronto.
Un saludo
Marisa -Gadisoletana

Anónimo dijo...

Por cierto; acabo de entrar en tu perfil y he visto que te gusta Manolo García. Otra cosa más que tenemos en común, porque mis tres hijas son muy admiradoras suyas y tienen todos los discos de "El último de la fila" y Manolo García. De tanto escucharlo, también a mi me gusta. Ellas tienen también montones de fotos de los conciertos a los que han ido y ya están contando las horas para ir mañana a comprar su último trabajo.

Otro saludo.
Marisa

oriental dijo...

..que te voy a decir yo de Carmelo, si contigo, con Manolo Rubiales Y Raul Junquera sois el hilo condustó que me lleva a Cái y sus cosas sois las cuatro patas de mi banco de información gaditano...besitos orientale.