Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 9 de noviembre de 2008

Marchando una de asadores y ventas de carreteras a la plancha


Una de las cosas con las que mas disfrutaba cuando era árbitro de fútbol era con las comidas en las ventas de carreteras. No podíamos permitirnos gastarnos lo poquito que ganábamos, pero eso no era inconveniente de disfrutar de la comida rural. Por lo que íbamos a las de slogan “buenas bonitas y baratas”.

Esa afición culinaria me ha seguido latente, o sea la de comidas rurales dominicales o festivos y así lo hago cuando el momento, la ocasión y los euros lo permiten. Eso de levantarnos un dominguito, coger el Ford, montarnos para llegar a un pueblo, tomarnos una cervecita para posteriormente ir a la venta que ya previamente habíamos decidido es toda una gozada. En eso mi mujer y yo hemos coincidido plenamente y a mis hijos, supongo que a como todos los niños, de momento les gusta eso de irse con sus padres, mañana posiblemente no querrán.

Existía una venta en el cruce de Paterna con San José del Valle que era genial, cuatro paredes y un techo de Uralita era el restaurante, para comer, el aire libre. Y aunque seguro se me va a olvidar alguna haré mención a las venta Andrés y el Caminero ambos en la carretera Puerto Real/ Paterna, El Perro en la propia Paterna, el Sacrificio en la carretera Medina/ Paterna, el Camionero en la Junta de los Ríos (Arcos de la Fra.), etc....Esto por decir algunas de las que se me vienen a la mente

Pero hago mención expresa a la venta que mas frecuento, se llama Mesón Coruña y está en la antigua carretera de Jerez- Arcos antes de llegar a subir a este hermoso pueblo llegando desde Jerez. Y me gusta porque reúne todos lo bueno de un restaurante, variedad, comodidad, servicio y precios. Yo aconsejo el jamón asado a la gallega, pero tiene un amplio elenco de posibilidades a cuales mas sabrosas.

Y otro sitio que recomiendo que conozco desde hace un par de años el asador o mesón “El Rancho” en Sanlucar de Barrameda, tiene un inconveniente, su masificación, y eso que posee dos salones inmensos como campos de fútbol sala. Casi siempre hay gente a la espera. Es lo peor, a veces debe de esperar un ratito delante de una mesa esperando que acaben, pero a partir de ahí, ya todo es normal, buen servicio, nada caro, buena calidad y rápido.

Eso de ver como se está asando en la parrilla todo tipo de carnes es una gozada, solemos pedir una parrillada ibérica, que es el plato que está en la foto, con eso comemos bien los cuatro, a parte de la correspondiente ensalada y algo mas, está para chuparse los dedos. Consta de churrasco, secreto, pluma y chorizo, repito está para no lavarse los piños de lo bueno que sabe todo y el buen sabor que te queda.

Para llegar solo se que hay que buscar la carretera de Chipiona, y al llegar a una rotonda donde hay un macdonal, en esa rotonda os salís por la carretera de la izquierda que va paralela a la vía principal, y a mano derecha a un par de kilómetros mas o menos lo tenéis.

Salud, libertad y buen provecho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Casa Julián, en Villamartín, hace el mejor cordero a la leña del mundo... por si quieres apuntarlo ;)
Ah, y de precio, estupendamente. Eso sí, mejor reservar, que se pone hasta los topes.

PD:: No, no me llevo comisión ;)