Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

lunes, 8 de diciembre de 2008

El árbol de Navidad de los Rodríguez Ferrero


Hoy ya hemos colocado nuestro árbol, nuestro humilde árbol de navidad. No es un maravillosos árbol lleno de bolas luminosas, las guirnaldas son las mismas de hace unos pocos de años, y las lucecitas son las que consiguen dar a el salón de mi casa la luz y la alegría que debe de respirar este ambiente festivo.

Acompaña a este un humilde nacimiento sin mas parafernalias de ríos sin agua, sin puentes con patos, sin casitas en montañas, ni si quiera el pastorcito cagón.

Cuatro calcetines de Papa Noel, uno por cada miembro de esta familia cuelgan al lado del árbol, al lado del nacimiento.

Una sola pandereta, pero la mas alegre de todas da la bienvenida a los que entran en la casa, es la pandereta mas cascabelera y con mas brillo de todo el universo, es una simple pandereta de plástico, pero para mí, la mejor pandereta.

Mi casa no tiene un gran árbol, ni un gran Belén, ni mas parafernalias de guirnaldas ni panderetas de pellejo de cordero. Mi casa es tan humilde que de pequeñas cosas, de simples detalles nos basta para que durante estos días recordemos que de nuevo estamos en navidad, y que un próximo año dará por finalizado este para que culmine y explosione en alegría el próximo 6 de enero, todo ello con la mejor sonrisa de mis hijos.

Mi casa no tiene un gran árbol y ni falta que le hace.

Salud y libertad

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No tiene un gran arbol pero si que tiene una gran familia. Felicidades Paco.

Anaroski dijo...

Mucha gente se escuda en un árbol maravilloso y unas magníficas imágenes de Belén, porque intentan cubrir algo que tu tienes en demasía una gran familia y una amiga-vecina que te aprecia muchísimo. FELIZ NAVIDAD PACO.

Anónimo dijo...

Pues no Paco, ni falta que te hace tener un árbol grande estorbando en casa un mes llenándose de polvo y con peligro de cortocircuitarse por las enormes luces.
Las bolas son las que hay que echarle a la vida y me parece a mi, que Inma y tu las tenéis de sobra.

La pandereta es preciosa por la luz de las miradas plasmadas en ella.
Yo recuerdo con especial cariño la “zambomba” que cada año nos regalaba el abuelo, que no era nada parecido a las zambombas que se venden, la nuestra era la vejiga inflada del cerdo que mataba cada año el hombre.
Después de inflarla, la ataba con una cuerda y la dejaba colgada del techo al lado de las morcillas y los chorizos para que se secara, se endureciera y pudiéramos jugar con ella como el mejor de los globos.

Cada año mi hermano y yo le ayudábamos a montar un gran nacimiento, cuyas figuras (el misterio) conservo y sigo colocando en mi casa cada año.
No había llegado la americanización del árbol de navidad, aunque te aseguro que a mi abuelo nunca le faltaron ni las bolas, ni las luces.

Si disfrutas con ella, te deseo feliz navidad, pero sobre todo os deseo a tu familia y a ti, que cada día del año os sintáis como si lo fuera.

Un abrazo… y que a tus hijos les traigan los reyes toda la ilusión del mundo

Marisa “Gadisoletana”

Gonover dijo...

Muchas felicidades Paco.

La grandeza de las cosas la marca sólo con el cariño con el que se hacen.

Y en eso, creo que vas sobrado.

Mike dijo...

Coincido con el resto de comentarios.

He votado por tu guapísima sobrina, pero que conste que lo hago solo porque no me presento yo al concurso. :D

Me guardo la página a ver si deja votar cada día.

Saludos!

Anónimo dijo...

paco di que si que en vez de un arbol es mejor tener piko moncho adobado enoraguena por ser un tio simpatiko i agradable con la cara de una aceituna de las gordas del freidor

Anónimo dijo...

pako jajajajajajaj una aceituna de las gordas del freidor jajajajajajaja me parto i me troncho jajajajajajajaj