Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

martes, 25 de mayo de 2010

Carrefour solidario


Siempre han existido las peticiones de ayudas, si no es por una causa es por otra, desafortunadamente es algo que todos lo tenemos mas que asimilados. Las diferentes actuaciones en pos de los mas necesitados necesita de gentes con capacidades de pedir y con gentes capacitadas para dar, uno sin otro no tendrían sentido.

Un ejemplo es el rastrillo nuevo futuro que suelen poner en Cádiz, en él un grupo de comerciantes trabajan ganan dinero pero a su vez es un manantial de solidaridad que ofrecen. Por supuesto que sus productos tienen que tener su beneficio para ellos, tampoco van a regalar lo que les ha costado su capital y obtener perdidas, pero además de ganar ellos, ganan los necesitados.

Pero yo ahora me refiero a otra solidaridad, la solidaridad caradura del Carrefour. El otro día unas cuantas señoras con camisetas propagandistas de esta cadena de supermercados, pedían en la misma puerta de entrada que cogieran algún alimento y lo entregaran en el stand que tenían allí mismo ubicado. Y me parece muy loable que estas personas hagan este trabajo, y del empeño pues para ellas era algo dirigido a un acto muy pero que muy loable. Pero la historia es que la solidaridad que presentí del Carrefour no es otra que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ellos se beneficiaban de cada compra solidaria, con su correspondiente beneficio empresarial.

Un ejemplo de colaboración con la solidaridad bien hubiera sido comprar lo que vas a entregar a menor precio, o que recibiera por parte de alguien un vale descuento para la siguiente compra, o multiplicar por dos cada aportación, ……Eso es ser consecuente con los solidarios y con los que reciben esa solidaridad.

Todo vale para engordar los grandes capitales, pero lo más cutre es aprovecharse de una desgracia social para ello, y encima con golpes de pecho.

PD. En la Parroquia de mi barrio, “Buen Pastor” recogen alimentos que luego entregan a familias necesitadas, y no preguntan la procedencia, y ni hacen propagandas de ello.

Salud y libertad

5 comentarios:

Elena dijo...

Qué asco Jardi, llevas razón, cuánta gente y cuánto sinvergüenza que se aprovechan de las necesidades, de las desgracias o de las esperanzas de los demás para obtener beneficios, ya sea dinerito, fama, publicidad, una palmadita en la espalda...lo dicho, un asco. Pero siempre hay voces críticas, que llaman al pan, pan y al vino, vino.
Salud.

Javi Osorio dijo...

Jardi, por dios!!! Carrefour es solidario!! ya está regalando las bolsas ecológicas que antes valían 0,10 céntimos de euro. jejeje


Un abrazo.

Javier Orellana dijo...

Una empresa NUNCA va a hacer nada que no le reporte beneficio económico.

JuanRamon dijo...

Paco, algún te comentaré algo sobre el famoso rastrillo y Nuevo Futuro.

Manuel Caballero dijo...

En los tiempos que estamos,parece que va ha haber un retroceso, es decir volver atrás, y nos va a parecer caro cualquier cosa que antes no nos lo parecía.Yo entiendo la solidaridad como un acto desinteresado y comprometido,además de humano.El resto son propagandas,protagonismos y falta de fondo humano,(acto aritificial).Cada cuál juzgue la solidaridad que ve.